miércoles, enero 20, 2010

Cuidado con el fraude de "Salud pro niños de la Calle, AC"

Hace dos años se dio a conocer en la página de
 
Pro Niños de la Calle alerta sobre el mal uso de su imagen

Cuidado con "Salud Pro Niños de la Calle"

México, D.F. Junio de 2007. Cemefi. Ricardo Reynoso López. A través de un comunicado, la asociación Pro Niños de la Calle informa haber detectado que en varias tiendas de autoservicio, restaurantes y cafeterías de la ciudad de México se encuentran niños y adolescentes que dicen representar a una institución llamada: "Salud Pro Niños de la Calle".

Esos niños venden pequeños boletitos de papel cuyo costo es de cinco pesos como parte de una supuesta estrategia de procuración de fondos. Según las investigaciones de la asociación, se trata de una institución fantasma que lucra mandando a esos infantes a la calle a mendigar.

Textualmente el comunicado enviado por correo electrónico advierte: "queremos ponerlos sobre aviso para que sepan que Pro Niños NO TIENE NADA QUE VER con esto, nosotros jamás utilizaríamos a nuestros chavos para pedir dinero".

Para obtener más información acerca de Pro Niños de la Calle visita su página electrónica: www.proninosdelacalle.org.mx.


..........

 
En días pasados en el mercado de San Ángel la otra vez un niño dijo ser "un niño que vivía en la calle" nos abordó para pedirnos apoyo económico. El niño no estaba tan mal vestido dado que tenía la apariencia de un niño sin muchos recursos pero con zapatos, pantalones en buen estado y chamarra, decía que no estaba en el lugar pero ayudaba a la organización. Cuando le pedimos información se vió vacilante pero mencionó que los datos de la organización se encontraban al reverso del boleto, el cual estaba dando a 10 pesos.
 
Verifiqué alguna de la información mencionada en el sitio e intenté entra al sitio mencionado pero dice que está suspendido, por ello busqué en la red el sitio de ustedes y vi la alerta del mal uso de la institución Pro NIños de la Calle.
 
 
El boleto muestra las siguentes características:
 
Es un boleto sobre papel con la cara de Jesucristo en doble cara y la marca de agua es con la misma imagen.
 
El boleto en general tiene una apariencia muy convincente ya que muestra los siguientes datos:
 
"Salud Pro Niños de la Calle, A.C. RFC SPN9710083K3
 
A.C. ASOCIACION CIVIL
 
Del niño con hogar ....Al niño callejero
 
Diez pesos
 
Campaña permanente No.
 
 
De hecho verifiqué el sitio pero ha sido suspendido
 
El número del boleto es: 298595
 
2007-2009
 
Donativo N/C 4012125720 Banco HSBC
 
PER. S.R.E 09032420
 
Citan en la parte posterior del mismo:
 
Yo tengo padres, pan, casa y amor...
Y otros no tienen nada, solo una alcantarilla o un puente donde dormir
Con solo Diez pesos ayuda a un callejero a tener algo más
 
Nuestras direcciones
 
OFICINA CENTRAL
 
Calle Santiago Mz. 41 Lt 9
Santa Martha Acatitla C.P. 09510 México, DF
Tel.:(01 55) 54418589
 
Tuve la intención de llamar a este teléfono pero dado que existe la evidencia de extorsiones desde las prisiones, condiero que si llamo de mi número a este lugar mi número podría ser utilizado para una posterior extorsión, así que no lo verifiqué.
 
TLAXCALA:
 
Calle Taxco No. 322
Col FRacc. La NOria, Apizaco, Talx. C.P. 90300
Tel.: (01 241) 4185-854
 
TAMAULIPAS
 
Calle José Ma. Mata # 202 Col. Carlos Cantú
Reynosa, Tamps. C.P. 88790
Tels.:(01 899) 9263-297
 
Les hago llegar esta información para que estén alerta.

15 comentarios:

Uriel Rafael Arroyo Fragoso dijo...

Buenas Tardes:

Mi nombre es Uriel Rafael Arroyo Fragoso, y soy Representante legal de la Asociación Civil Salud Pro Niños de la Calle, y la verdad no me explico el porque de tus comentarios, ya que nosotros solo nos dedicamos a apoyar niños en situación de calle, somos una Asociación debidamente constituida y sin fines de lucro, contamos con dos albergues en el estado de México, y teniamos varios en la Repubica pero por falta de apoyo y personas como ustedes tuvimos que cerrarlas, ya que si se dedicaran a investigar correcta y responsablemente este país estaria notablemente mejor, si tienes alguna duda puedes ya pasar por la pagina web ahi estan las direcciones y telefonos actuales ya que por los mismos motivos tuvimos que cambiarlos, y por motivos personales no le habia dado mantenimiento, te pido que como buen Mexicano que espero que pretendas ser, investigues de la menera correcta, nuestras puertas estan abiertas visitanos y antes de comentar algo para hacer daño a los demás te suplico lo analices bien, todas tus dudas podemos aclarartelas, gracias por tu atención.

Anónimo dijo...

hoy recibi el mismo boleto y por supuesto dudoso. Tienen a niños trabajando desde las 9am hasta las 10 de la noche. Evidentemente les enseñan un discurso para evitar a los q obviamente no confiammos, asi como van acompañados por un adolescente. donde hago mi denuncia? DIF? CNDH? Policía?

SICAMOR dijo...

Estimado Uriel, este escrito no trata de difamar a nadie, por el contrario y como se los hice llegar por correo a ustedes con el fin de alertrlos del mal uso del nombre de su institución. Esos niños bajo la idrección de alguien utilizan el nombre de ustedes para obtener dinero. Cualquiera puede imprimir boletos con el nombre de alguna institución que en realidad existe o existió. Espero explicar la situación correctamente.

Anónimo dijo...

Solo para comentar que el día de ayer 11 de junio del 2011 en la tienda CHEDRAHUI ubicada en POLANCO, me abordó un niño con lo mismo, diciendo que representava una casa hogar y me dió un boleto con un donativo de $10 que traia direcciones y una pagina de internet www.saludproninosdelacalle.org.mx. Al tratar de entrar no funciona, por lo que el revisar este nombre en Internet dí con esta página en donde se comenta el asunto.

La moraleja de esto es que, si realmene deseas ayudar, mejor hay que dirigirse directamente a las fundaciones con reconocimiento o al mismo DIF y evitar caer en estos rollos. ojala se hiciera más púiblico esto para que dejen de engañarnos.

Anónimo dijo...

aquí en monterrey. A través de un chilango. Su representante Arendy Florencio Nava. Hacia lo mismo obligaba a puro indocumentado y chavitos a pedir $5.00 pesos por un boleto. Además de fraudulentar a telmex sin pagarler haciendo llamadas a centroamérica y suramérica. Robando comprobantes de domicilio. Donde aquí organizaba ilegalmente viajes a EUA.

elempi dijo...

Hola el día de ayer estaba cenando en el area de fast food de antara y un niño en condiciones optimas se acerco en efecto dijo un discurso rápido que entre dientes se le entendía, mi novio le dio $20 por boletos y obviamente le dije que no estaba bien ya que le pregunte al niño ¿Y de aquí a donde vas? él respondió: A la casa hogar. Muy nervioso, los boletos traen los mismo datos que están en la publicación, deberían ponerle un alto ya que toman el nombre de una asociación. ¿POR QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA? EL BANCO HSBC DEBE TENER DATOS ¿POR QUE PERMITEN ESAS COSAS?
Que tristeza

Anónimo dijo...

el dia de ayer se encontraban un niño y dos muchachitas jovenes (una de ellas embarazada)pidiendo contribuciones con dichos boletos, eran pasadas las 10 de la noche en cineapolis de perisur. lo que me llamo la atención es que una entregaban los boletos y el niño entregaba la parte del talonario si le dabas la cooperacion de $10

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES EFECTIVAMENTE EN EL MES DE AGOSTO, ME ENCONTRABA DENTRO DE LA PLAZA COMERCIAL MUNDO E TAMBIEN AHI ESTAN OPERANDO ADOLESCENTES ENTRE 15 A 18 AÑOS, UNA DE ELLAS ESTABA EMBARAZADA, DUDE EN DAR EL DONATIVO... PERO LO HICE DADO QUE TRABAJAO PARA EL DIF MUNICIPAL DE NAUCALPAN,,, Y BUSCO INSTANCIAS PARA CANALIZAR MENORES EN CASO NECESARIO OJO. QUE BUENO QUE EXISTEN ESTE TIPO DE REDES, HAY QUE EXTENDER ESTE TIPO DE COMENTARIOS Y HECHOS.... Y NO PROPAGARLOS.... DEBER CIUDADANO.... MUCHO OJO..

Anónimo dijo...

hola... YO MUY RARA VEZ LES DOY DINERO A LA GENTE,, POR QUE SE SABE QUE MUCHA GENTE SE APROVECHA DE LA BUENA FE DE MUCHA GENTE,EN ESTA OCACION ME ABORDO UNA JOVENCITA EN LA TIENDA SAMS DE TAMPICO, Y ME PIDIO COOPERACION DE 10.00 PESOS. COMO LO EXPLICAN ANTERIORMENTE, ES UN SISTEMA YA ESTABLECIDO Y FUNCIONAL, ESPERO QUE MIS DIEZ PESOS SI LLEGUEN A ALGUIEN QUE LOS NECESITO,, Y NO A BOLSILLOS DE ESTAFADORES. SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola estube viendo la pagina de esta supuesta asociasion pero la verda es una pena q utilisen a los niños para el supuestamente segun dise ser el reprentante legal de asociasion sellena la boca el y su familia mientras estorciona a la gente megor ponte a trabagar si quieres te doy trabago y asi bas a saver como llebarse un bocado a la boca y no estorcionas los niños ponte a trabagar culero no ceas guevon

Anónimo dijo...

SIGUEN PAGADO POR VENDER LOS BOLETOS









Anónimo dijo...

desde el supuesto coordinador uriel, llego el albergue a presentado fraudes el parece un delincuente donde esta el presidente anterior antes el albergue de apizaco, mis respetos porque lo cerraron atte. comentario de apizaco,tlax.

Anónimo dijo...

SR.URIEL
SI USTED DICE QUE TODOS LOS PAPELES ESTAN EN REGLA.
PORQUE CAMBIARON DE RAZON SOCIAL.
SALUD PRONINOS DE LA CALLE A.C A
DESAYUNADORES Y ALBERGUES TEMPORALES.

Anónimo dijo...

Sr.uriel
si tiene todos los papeles en regla.
por que cambiaron de razon social.
de salud proninos de la calle a.c. a desayunadores y albergues temporales.

Anónimo dijo...

POR QUE SALUD PRONINOS DE LA CALLE A.C CANBIO DE RAZON SOCIAL A DESAYUNADORES Y ALBERGUES TEMPORALES SENOR URIEL