miércoles, enero 27, 2010

Firman estrategia para no hacer nada

De: El Poder del Consumidor

Estimado(a) consumidor(a):

Con bombo y platillo, el lunes 25 de enero fue dado a conocer el "Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. Estrategia Contra el Sobrepeso y la Obesidad". Este acuerdo fue muy aplaudido por sus autores: el gobierno federal y las empresas procesadoras de alimentos y bebidas, quizá porque no los obliga a nada. Ni las autoridades tendrán que vigilar o exigir nada de las empresas, ni éstas deberán acatar ninguna disposición forzosa. Eso sí, todos reconocieron que México vive una epidemia de obesidad de proporciones alarmantes pero consideraron que con buenas intenciones todo se podrá solucionar. Ve los detalles en:

La Jornada:
(http://www.jornada.unam.mx/2010/01/27/index.php?section=sociedad&article=037n3soc)

Excélsior:
(http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/leyes_desnutridas_contra_la_obesidad/844066)

O escucha la entrevista con la periodista Carmen Aristegui en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/por-qu-no-aceptamos-invitaci-n-a-los-pinos.html)

Y para ampliar la laxitud de dicho acuerdo, diputados del PAN pidieron que no se prohíba la venta de comida chatarra en escuelas.
(http://www.jornada.unam.mx/2010/01/27/index.php?section=sociedad&article=036n1soc)

Por este tipo de acciones y simulaciones es que las escuelas se han convertido en fábricas de obesos. Por eso, te invitamos a enviar una carta a la SEP y a la Presidencia de la República demandando la expulsión de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pide-sacar-la-comida-chatarra-de-escuelas.html)

Si tienes alguna dificultad para enviarla, basta con que nos reenvíes este correo con tu nombre y dirección, y que escribas: "Apoyo la carta a Lujambio". Nosotros nos encargaremos de enviarla por ti.

UN MEJOR TRANSPORTE
En el sondeo acerca de la calidad del transporte público -realizado entre consumidores y usuarios del transporte-, los encuestados identificaron principalmente tres medidas para mejorar este servicio: que el operador acate las normas de vialidad y tránsito (31.17%), que el chofer conduzca con precaución (23.78%) y que las paradas se realicen en los sitios señalados (14.60%), lo cual agrupa al 70% de las respuestas.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/usuarios-palomean-al-metro-metrob-s-y-tren-ligero.html)

AHORRA GASOLINA
Ante los incrementos del combustible, sigue algunas de las sugerencias que te permitirán reducir tus gastos en transporte:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/uso_eficiente_del_transporte.html)

Y si decides comprar un automóvil, revisa antes la lista de los vehículos más eficientes:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_automviles_ms_eficientes.html)

Atte.
El Poder del Consumidor



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