jueves, octubre 11, 2007

MADRAZO ACOSTUMBRADO AL FRAUDE DICE QUE ES UNA "PRÁCTICA HABITUAL"

TOMADO DE BBC.MUNDO.COM

jueves, 11 de octubre de 2007 - 15:53 GMT
Madrazo dice que no hizo trampa

El ex candidato presidencial mexicano Roberto Madrazo cruza la meta en el maratón de Berlín, 30 de septiembre de 2007
Madrazo fue fotografiado cruzando la línea de meta.
El ex candidato presidencial mexicano, Roberto Madrazo, quien fuera descalificado del maratón de Berlín por tomar un atajo, dijo que nunca había sido su intención correr el trayecto completo de la carrera .

(¿no les parece absurdo?, vas a competir y no vas a cumplir los estatutos del deporte que te encanta?)

En la competencia del domingo, Madrazo había logrado el mejor tiempo para un corredor de su edad al hacer 2 horas 40 minutos.

Pero las autoridades del evento descubrieron que el político mexicano se había ahorrado una sección de 15 kilómetros de la ruta.

Madrazo, de 55 años, culpó a sus oponentes políticos del furor que rodeó el incidente, lo cual lo ha hecho objeto de la sátira en su país.

En el deporte no hay atajos. Hay retos personales
Roberto Madrazo

(A este lema: yo añadiría el lema de su compinche fraudulento: "Haiga sido como haiga sido": Fecal)
Los organizadores del maratón se pusieron a examinar el caso luego de que un fotógrafo hiciera notar que Madrazo había llegado a la meta usando una chaqueta y pantalones de deportivos ajustados, pero casi sin una gota de sudor.

Al final, decidieron quitarle su título de primer lugar.

Pero Madrazo insistió en que no hizo trampa.

"Tuve que parar en el kilómetro 21 y me fui directo a la meta por mi ropa y mi medalla de participación", dijo Madrazo en una carta dirigida a "la comunidad deportiva mexicana".

"En el deporte no hay atajos. Hay retos personales", señaló.

"Práctica habitual"

El político, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales de 2006, acusó a sus oponentes políticos de intentar dañar su imagen y socavar sus planes de crear una fundación de maratones.

Se ha sugerido trampa. Sólo quien ignora cómo se desarrollan estas competencias puede llamarle trampa a lo que es una práctica habitual en ellas.
R.M.

(Claro, entre priístas con su operación tamal, ratón loco, mapachismo, eso es "habitual")

"La explicación es clara: es política. Y de ese modo se ha pretendido enlodar una actividad deportiva que a lo largo de muchos años he practicado, y ahora con mi nuevo proyecto social", señaló.

Y añadió: "Se ha sugerido trampa. Sólo quien ignora cómo se desarrollan estas competencias puede llamarle trampa a lo que es una práctica habitual en ellas. Ya que no sólo es un competidor, sino cientos los que por una razón u otra, no completan el recorrido, y no por eso es una trampa".

En la pasada carrera presidencial Madrazo representaba al partido que gobernó México por 71 años continuos hasta que en el 2000 perdiera la elección. En 2006, el político terminó en un distante tercer lugar.

No hay comentarios.: