jueves, octubre 11, 2007

LOS PRIISTAS ACOSTUMBRADOS AL FRAUDE HASTA EN EL DEPORTE

TOMADO DE BBC.MUNDO.COM

Domingo, 7 de octubre de 2007 - 04:09 GMT
"Fraude" de Madrazo en Berlín
Mariusa Reyes
Mariusa Reyes
BBC Mundo, México

"Yo sé que sí se puede", es la frase que pronunció incansablemente el ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Roberto Madrazo, durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2006.

Roberto Madrazo
El nombre de Madrazo como ganador del maratón fue reemplazado.
Esa misma frase es la que debe haberse repetido el político de la voz ronca y la figura de atleta, desde el momento que decidió participar en el Maratón de Berlín, un evento que a juzgar por lo que pasó después, estaba dispuesto a ganar a costa de lo que fuera.

El 30 de septiembre pasado, Madrazo, que ya ha participado en varios maratones dentro y fuera de su país, llegó de primero a la meta en su categoría, la de varones de 55 años a 59 años.

El tiempo en que corrió el maratón fue de dos horas, cuarenta minutos y 26 segundos. En segundo lugar, arribó el alemán Martin Wahl, con dos horas, 44 minutos y 17 segundos.

Hasta ahí todo iba bien. Sin embargo, unos días después, el jueves de esta semana, el diario mexicano "Reforma", publicó una información según la cual el nombre del ex candidato priísta había desparecido de los registros oficiales de la carrera en el kilómetro 20, para reaparecer 21 minutos después en el kilómetro 35.

¿Una trampa?

Para los organizadores del maratón, lo que esto quiere decir es que es muy probable que Madrazo tomó un atajo, porque es muy difícil que en un lapso tan corto haya recorrido esos quince kilómetros de diferencia.

"Tendría que haberse echado un supersprint entre el kilómetro 20 y el 35, para hacer ese recorrido en 21 minutos", dijo a "Reforma" Mark Milde, director del comité organizador del Maratón de Berlín, quien además agregó que cada año descubren a unas 40 personas, en promedio, que hacen trampa durante la carrera.

Otro asunto que llamó la atención de los organizadores y en particular del fotógrafo Victor Sailer, especializado en la cobertura de maratones a nivel internacional, es que en la foto de la llegada a la meta, no se ve a Madrazo agotado ni mucho menos.

Por el contrario, su aspecto físico es muy bueno, y además lleva puesta una chaqueta o chamarra roja y unos pantalones largos negros, mientras al resto de los maratonistas se les ve cansados y más descubiertos, apenas en shorts y franelillas.

Mientras los organizadores del evento realizan las investigaciones pertinentes para determinar qué pasó exactamente con Madrazo, su nombre como ganador ha sido reemplazado por el alemán Wahl.

De confirmarse que hizo trampa, Madrazo se quedará sin la medalla con la que debe haber soñado.

----

Cuando leí esta "noticia" el domingo no me quedó más que carcajearme, sin embargo  es lamentable que a los "mexicanos" nos vean como a este tipejo, un corrupto de primera. Lo que es evidente es que se dió a conocer en la comunidad internacional. Tarde o temprano es evidente que el fraudulento Madrazo, hizo trampa si no basta recordar el fraude en Tabasco al contender contra AMLO gracias al apoyo de los manejos del dinero de la gente que ahorró en Banorte con fondos que Cabal Peniche desvió, así el que no haya hecho trampa en un maratón no es sorpresa, más cuando pretende establecer una "fundación de maratones", ¡¡vaya credibilidad!!.




No hay comentarios.: