lunes, abril 30, 2007

Elige Tunick el Zócalo para fotodesnudo

Elige Tunick el Zócalo para fotodesnudo

Agencias

29/04/2007 21:11

México. El estadunidense Spencer Tunick, famoso en el mundo por sus composiciones fotográficas de gran cantidad de personas desnudas, tiene fijado el Zócalo de la ciudad de México para su próximo trabajo el 6 de mayo.

En conferencia de prensa antes de partir hacia Nueva York, Tunick destacó la investigación realizada acerca del Centro Histórico de esta ciudad, del cual resaltó su entorno de templos prehispánicos.

"Cuando vine a México el único lugar en el que soñé hacer mi pieza fue éste", dijo Tunick, que todavía no sabe si la bandera mexicana, que se localiza al centro de esa plaza, se quedará en el mástil cuando se haga el desnudo masivo.

Precisó que sólo podrán participar quienes se hayan registrado en la página de Internet creada ex profeso bajo el auspicio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de autoridades de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México.

Todavía no se ha informado cuántas personas participarán en la operación Tunick, después de varios intentos frustrados en los últimos años.

TV UNAM, la televisora universitaria, grabará y transmitirá la instalación a través de su canal de televisión, mientras que las fotos se exhibirán en el Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM.

En el desnudo masivo sólo podrán participar mayores de 18 años, que al registrarse firman una autorización para que su imagen aparezca por televisión.

Los más recientes trabajos los realizó el fotógrafo en Chile, donde reunió a tres mil personas, y la ciudad española de Barcelona, a cuya convocatoria respondieron siete mil.

No hay comentarios.: