domingo, abril 22, 2007

AHORA VAN SOBRE LA SINFÓNICA CARLOS CHÁVEZ

Hago de su conocimiento esta información:


Como era de esperarse, el "gobierno del cambio" persiste en su desmantelamiento en favor del bienestar de la sociedad y ahora se va de nuevo en contra de la cultura. Sucede que hoy domingo 22 de abril asistí al concierto de la OFUNAM en la Sala Nezahualcóyotl y en la entrada una de las músicos, integrantes de la Orquesta Carlos Chávez nos entregó un volante con la siguiente información misma que se difundió antes del concierto.

Respetable público:

Esta comisión representante de la orquesta sinfónica Carlos Chávez, contando con el valioso apoyo y solidaridad de los miembros de la OFUNAM, se permite expresar ante ustedes el total desacuerdo con las autoridades del CONACULTA por la absurda decisión de desmantelar nuestra orquesta.

Consideramos necesario que se reconozca la importante función que la misma ha desempeñado durante 17 años en el
ámbito cultural del país.

Así mismo pensamos que tal decisión representa un retroceso en la formación de músicos profesionales cancelándoles
espacios vitales para un buen desarrollo musical en México.

Ante tal situación, solicitamos al Mtro. Sergio Vela, titular del CONACULTA, reconsidere tan lamentable determinación.

Los músicos de la OFUNAM portaron moños rojos en solidaridad con sus compañeros incluyendo el director y el solista. Al término del mensaje en apoyo el público aplaudió.

.....

A los tres días de que FECAL usurpara el gobierno se encargó de nombrar a su amigo Sergio Vela (un Chicago Boy) como director de CONACULTA según él con el fin de hacer una diferencia entre las decisiones tomadas por la Sara Bermúdez amiga de Sahagún y Fox, ahora Vela en pago de favores está en vías de cumplir una orden que afecta no solo a sus homólogos músicos que en la mayoría de los casos son músicos en ciernes, sino la posibilidad de un avance cultural en la vida nacional.


http://www.jornada.unam.mx/2006/12/04/index.php?section=politica&article=012n1pol

El único correo que veo a disposición para que externemos nuestro desacuerdo es este que aparece en el portal de CONACULTA

dominiointernet@correo.conaculta.gob.mx




No hay comentarios.: