sábado, julio 11, 2009

"El mundo según Monsanto"

Este documental se presentará hoy sábado 11 de julio a las 11:00 horas en la sala 4 de la Cineteca Nacional (Av. México-Coyoacán 389, DF).
 
Esta es la nota de La Jornada de el día de hoy, sábado 11 de julio, 2009.
 
La trasnacional contamina cultivos con transgénicos y luego cobra regalías, documentan
ARTURO CRUZ BÁRCENAS
Policías genéticos de la trasnacional estadunidense Monsanto recorren el mundo para detectar si en algún cultivo se usan sus semillas y, con el argumento de que es su patente, exigen regalías. Marie-
México se encuentra en riesgo ante la trasnacional, la cual ya ha intentado contaminar el frijol amarillo en el país, advirtió Marie-Monique Robin, periodista, documentalista y cineasta, autora del libro El mundo según Monsanto. Una cinta con el mismo título se proyecta hoy a las 11 horas en la Cineteca Nacional  Foto Arturo Cruz Bárcenas
Monique Robin, quien se halla de visita en el país para promover su libro El mundo según Monsanto: de la dioxina a los OGM. Una multinacional que les desea lo mejor, expresó en entrevista con La Jornada:
Estamos en una guerra de información, pues Monsanto –trasnacional líder en la producción de organismos genéticamente modi- ficados (OGM), la cual comercializa 90 por ciento de sus productos– gasta mucho dinero para desinformar de manera sistemática.
Hoy se proyectará a las 11 de la mañana, en la Cineteca Nacional, el documental El mundo según Monsanto, que trata sobre esta empresa fundada en 1901, en Missouri, la cual, según se expone en la obra, ha acumulado infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, aunque hoy se presente como una empresa de ciencias de la vida, reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible.
 

No hay comentarios.: