sábado, junio 27, 2009

Fraude de Telmex contra consumidores

 
LOS ROBOS DISFRAZADOS DEL MONOPOLIO DE CARLOS SLIM UNA VEZ DA MÁS RAZÓN DE POR QUÉ N VOTAR POR EL PRI Y EL PAN NI LOS CHUCHOS, SIRVIENTES DE AQUELLOS....
 
--------------------------------------
Información tomada de EL PODER DEL CONSUMIDOR
 
 
Estimado(a) consumidor(a):

La empresa Teléfonos de México viene realizando un cobro fraudulento en contra de los consumidores al exigir el pago por servicios no prestados, tanto en telefonía fija como en telefonía móvil.

En telefonía fija realiza el cargo mensual de $10.40 a los miles de usuarios que deciden que su número no aparezca en el directorio telefónico, lo cual en realidad no es un servicio (ver nota). Asimismo, a los clientes de telefonía celular les obliga a pagar una fianza de garantía a partir del segundo año de contratación, la cual nunca es devuelta al usuario.

Por ambos conceptos, Telmex obtiene de los usuarios cientos de millones de pesos por no hacer nada.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/fraude_de_telmex_contra_consumidores.html)

Por ello, El Poder del Consumidor ha solicitado la intervención de las autoridades de Profeco y Cofetel para detener esta ilegalidad.

Esto demuestra la trascendencia de hechos denunciados recientemente. Uno de ellos fue la reciente decisión de diputados del PRI y el PAN de no modificar las insignificantes multas que se aplican a las empresas que incurren en prácticas monopólicas. En México, las sanciones llegan a estar casi 150 veces por debajo de las que se aplican en otras naciones, lo cual alienta a las empresas a elegir la sanción antes que operar en forma adecuada.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multas_insignificantes_a_prcticas_monoplicas.html)

Esto no sólo permite que las empresas actúen libremente sino que además la legislación mantiene atadas las manos de los consumidores, ya que no les permite organizarse de manera autónoma para defenderse ante esta clase de atropellos. En la mayoría de los países de América y Europa existe la figura de "acciones colectivas", con la cual los ciudadanos pueden unirse para demandar a una empresa que afecta sus intereses y el fallo beneficia por igual a todos los consumidores afectados, aunque no hayan participado en la demanda. En México esto no existe. Por ello se desarrollaron iniciativas para legislar en esta materia pero el Consejo Coordinador Empresarial consiguió que los diputados aprobaran su propuesta de que toda queja de consumidores fuera canalizada a través de Profeco, Condusef o Profepa. Es decir, que los consumidores siguen con las manos atadas mientras las empresas operan libremente.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/empresarios_atentan_contra_derechos_ciudadanos.html)

En ese contexto, el 22 de junio la Presidencia de la República anunció que tomará medidas para facilitar la apertura de empresas, pero nada dijo de hacer ajustes para exigirles un buen desempeño. Así, no es casual que México ocupe el sitio 69 en competitividad, entre 134 países, pues mientras las empresas no se vean obligadas a respetar los derechos ciudadanos nada las impulsará a mejorar sus parámetros de eficiencia.

AVISO: El próximo 8 de julio llega a México la periodista Marie Monique Robin, autora del libro y el documental "El mundo según Monsanto". Esta investigación ha causado gran revuelo en Europa y varios países de América por sus señalamientos acerca de la mayor productora de semillas transgénicas (modificadas genéticamente). Habrá presentaciones y otras actividades. Estén pendientes.

TRANSPORTE: El 20 de junio murió una ciclista, atropellada cuando transitaba por la ciclopista de la Ciudad de México. Este lamentable accidente ocurre cuando se busca promover otras formas de transporte en la capital y viene a demostrar en forma trágica que poco se podrá avanzar si no se cuenta con la voluntad y la participación de toda la sociedad. No basta con promover paseos dominicales en bicicleta ni con crear ciclopistas si en la vida diaria no hay cambios en el comportamiento de los conductores de automotores. Este es el mayor reto ciudadano.

Un saludo de:
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

viernes, junio 26, 2009

Invitación: Análisis de la Publicidad de Alimentos dirigida a niños. Club de periodistas. Junio 29, 11am

De: El Poder del Consumidor gerardo.moncada.mtz@gmail.com


Estimado(a) consumidor(a):

A seis meses de la entrada en vigor del código empresarial de "autorregulación" de la publicidad de alimentos dirigida a niños y en tanto la Secretaría de Salud continúa evaluando este código, El Poder del Consumidor tiene el gusto de invitarte a la presentación-conferencia:

PSICOANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DIRIGIDA A LA INFANCIA EN MÉXICO

que se llevará a cabo el lunes 29 de junio, a las 11:00 horas, en el Club de Periodistas, Auditorio Francisco Zarco (Filomeno Mata # 8, Centro Histórico del DF).

En esta presentación se dará a conocer el análisis de esta publicidad realizado por tres psicoanalistas expertas en infancia, así como la revisión de la calidad nutricional de los productos y la información que ofrecen a los adultos, revisión efectuada por una experta en alimentos.

Tras la presentación, estos estudios serán entregados a la Secretaría de Salud para contribuir a la evaluación que realiza del código de "autorregulación" empresarial.

PUBLICIDAD. Este tipo de anuncios representan un aspecto central en la salud nutricional de la infancia. Tan es así que varios países han establecido severos controles, respaldados por instituciones como la Organización Mundial de la Salud, la cual afirma que "la publicidad se aprovecha de la credulidad e inexperiencia de los niños".

Un ejemplo claro se puede apreciar en los comentarios de mercadólogos y publicistas reunidos en el pequeño video Manipulación publicitaria:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org)
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multimedia.html)

Es por ello que El Poder del Consumidor ha promovido el análisis de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a los niños, el cual daremos a conocer el lunes 12 de junio a las 11:00 horas.

Esperamos contar con tu asistencia.

Un saludo de
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción en tu mail.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.



To unsubscribe from this mailing list, please click the URL below:
http://webkreator.com.mx/Tools/mlist_unsubscribe.html?p=9cPizYrHXkXr9rPUcLHr9rP5HUcLHr9kXc8rPkw9HkXr9UcSfywLHc8kX


Elecciones fraguadas?. Caso Iztapalapa

Una razón más para NO VOTAR PAN O PRI,
gobiernos acostumbrados a usar el tolete
y las armas.
 
Rayuela
 
El Ejército ocupó ayer calles de la colonia Obrera.
¿Será que pasado el 5 de julio,
dependiendo del resultado electoral,
se ocuparán de Iztapalapa?

jueves, junio 25, 2009

En Honduras se prepara un golpe de Estado?

Pues las noticias indican que el Congreso le negó al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, la destitución del jefe militar, luego que éste se negó a acatar órdenes del Presidente para instalar mesas y casillas para el Referéndum que daría lugar a que la población se expresara respecto a la propuesta de un cambio constitucional que le permita reelegirse. Grupos de izquierda popular se manifestaron contra la decisión de la negativa del Congreso. El Congreso de mayoría derechista del grupo de la "Democracia cristiana" que en términos coloquiales deberíamos de llamar, ultraderecha de los poderosos en América Latina, pretenden quitarle el poder a Zelaya quien se ha distinguido por reducir el gasto público al defender el petróleo de su país al asociarse para la producción menos onerosa junto con Venezuela. Washington ha presionado para que Chávez y Zelaya no colaboren cercanamante en torno a este gobierno que fue denominado por Zelaya como de izquierda social. La OEA y los traidores poderosos de Honduras están planeando un golpe de estado contra el Presdidente Zelaya.
 
más información en:
 
 
 

Muere el ídolo pop: Michael Jackson

Pues en efecto, a partir de las tres de la tarde todo era conmoción en Westwwod y los alrededores de la Universidad de California en Los Angeles. De por sí bastante concurrida por la presencia de varios cinéfilo y cinematógrafos reunidos por el Festival de Película de Los Angeles. La gente se veía por doquier, asomando para ver qué estaba pasando. Alrededor de las 3PM cComenzaron a instalarse en los alrededores todos los camiones con antenas de largo alcance, antenas parabólicas de la gran mayoría de los canales de TV comerciales y no comerciales. CNN, abc witness y uno que dice Flyer cow. El movimiento comenzó a aumentar a las 15:30 cuando ya mucha gente se había congregado cerca del Centro Médico UCLA, adjunto al hospital Ronald Reagan. Un helicóptero que sobrevolaba el edificio permaneció ahí por casi media hora. Más helicópteros y más medios de comunicación comenzaron a darse cita. Los reporteros comenzaron a preguntar a los fans presentes y todos ya habían adoptado un pedazo de terreno para transmitir las noticias. No faltó por ahí algún despistado que estuviera en la bola sin saber de qué se trataba. Preguntando alguna chica contestó que estaba ahí porque había mucha gente. Todos sabían de boca en boca, como un reguero de pólvora que el Rey del Pop había muerto de un paro cardiaco en su residencia de Bel Air, a una distancia apenas a unos cinco minutos del hospital. Los paramédicos trataron de resucitarlo del paro respiratorio pero los medios dieron a conocer a las 15:30 que el Rey del Pop había fallecido.
 
Todos los fans se están congregando a las afueras del hospital y no faltan algunos claxonazos en apoyo de luto al cantante portando cartulinas en las que se leen los títulos de sus canciones más famosas con fotos del cantante. Los carteles comienzan a aparecer para dar un reconocimiento a su trayectoria artística.
 
Quienes han sido sus fans no pueden creer que Michael Jackson haya muerto a sus 50 años, gente de esa generación ahora se encuentra de luto.
 
De manera personal no he sido fan de su música pero definitivamente Thriller y varias canciones más causaron revuelo y son conocidísimas en el mundo entero siendo así que se le reconozca como el Rey del Pop. Jackson marcó un hito en la historia musical.
 
 

domingo, junio 21, 2009

EU-México, la ayuda humanitaria es delito en la frontera

 De La Jornada
 
Portada 2009 06 20 EU-México, la ayuda humanitaria es delito en la frontera

 

Transportar a inmigrantes a un hospital podría ser suficiente para que un voluntario sea acusado de tráfico humano, pero un simple acto de amabilidad como dejar agua en el desierto también es objeto de penas.

Arivaca. Grupos de ayuda humanitaria de Estados Unidos que trabajan para impedir muertes de inmigrantes mexicanos en la frontera afrontan cada vez más dificultades, no sólo por la violencia de los carteles de drogas, sino también por las restricciones de las autoridades.

Transportar a inmigrantes a un hospital podría ser suficiente para que un voluntario sea acusado de tráfico humano. Un simple acto de amabilidad como dejar agua en el desierto también puede ser objeto de penas.

"Estamos siendo intimidados y penalizados por ser humanitarios", dijo Walt Staton, un voluntario de 27 años de la organización No Más Muertes.

Staton conoce esto de primera mano. Un jurado lo declaró culpable el 3 de este mes por haber "ensuciado intencionalmente" el Refugio Nacional Buenos Aires de Fauna y Flora en la ciudad de Tucson, del meridional estado de Arizona. El activista dejó jarras de plástico de cuatro litros de agua para las personas que intentan cruzar la frontera a través del desierto.

Arizona, principal entrada para los inmigrantes indocumentados a territorio estadounidense, es la "zona cero" de la crisis humanitaria, según activistas de la frontera. En el verano boreal, las altas temperaturas en el mexicano desierto de Sonora causaron varias muertes. 

Se estima que, en la última década, al menos 5 mil hombres, mujeres, niños y niñas perdieron su sus vidas intentando cruzar la frontera.

No Más Muertes ha provisto agua y alimentos a los inmigrantes. Este mes, por sexto año consecutivo, estableció un campamento a 24 kilómetros de la frontera con voluntarios de todo el país.

El agua puede salvar vidas en algunas de las áreas más aisladas del traicionero desierto de Sonora, explicó Steve Jonston, de 54 años, voluntario de No Más Muertes.

A diario, los activistas instalan cientos de contenedores de agua en algunas de los senderos más transitados del desierto. Una vez que estos han sido usados, los reciclan.

Para cuando los inmigrantes encuentran estos recipientes, han estado entre tres y cuatro días perdidos en el desierto, dijo Jonston.

"Multar a Walt Staton por ensuciar sería como multar a una ambulancia por velocidad", dijo a IPS.

Pero no todos coinciden con este enfoque.

"Hay otras formas en que puede hacerse", dijo Michale Hawkes, director y administrador del Refugio Buenos Aires. "Sólo dejar las jarras es como dejar basura, es como dejar una 'cajita feliz' de (la cadena de comida rápida) McDonald's frente a tu patio, es basura", sostuvo.

Hawkes sostuvo que los desechos dejados por los inmigrantes durante su viaje a Estados Unidos han significado un desafío para preservar el refugio de 117 mil acres. Cree que los faros de la Patrulla Fronteriza, que permiten a los inmigrantes hacer un llamado de rescate, son más efectivos que colocar agua.

El refugio actualmente permite a otro grupo de voluntarios instalar al menos dos estaciones de agua. Pero Jonston sostiene que esto está lejos de ser suficiente.

Durante el verano, las temperaturas alcanzan los 45 grados en el desierto. Beber por lo menos tres litros de agua por hora es necesario para sobrevivir, dijo Mario Escalante, portavoz de la Patrulla Fronteriza de Tucson.

"La mayoría de las personas que intentan cruzar no tiene idea donde se encuentran, nunca han estado antes aquí", señaló. 

Los traficantes le mienten a los inmigrantes. Les dan falsas esperanza de que encontrarán agua en el desierto, dijo. No es poco común que abandonen a los inmigrantes a su propia suerte, añadió. 

Camila Chigo, de 24 años, estaba apenas conciente cuando la Patrulla Fronteriza la encontró a la vera de la carretera. Esta inmigrante del sureño estado mexicano de Chiapas estaba perdida y sola desde hacía cuatro días, y luego pasó tres días hospitalizada por sufrir un paro cardiaco.

"Casi me muero", dijo Chigo, quien habló con IPS en un refugio para inmigrantes tras haber sido deportada a Nogales, Sonora. Sus brazos tenían cicatrices y rasguños causados por atravesar la vegetación del desierto.

Activistas señalan que la creciente fortificación en la frontera a través de la construcción de una valla y el despliegue de efectivos es la causa de historias como las de Chigo.

"La frontera ha sido construida en la forma más intencional para usar el desierto como disuasivo, como un arma que ha cobrado miles de vidas", sostuvo Staton.

Y el extremo calor no es la única amenaza a sus vidas. Conforme el negocio del tráfico humano se hace más lucrativo, los inmigrantes en general son víctimas de secuestros y las mujeres en particular de violaciones en la frontera.

No obstante, la Patrulla Fronteriza en Tucson señala que hubo una disminución de los arrestos desde octubre de 2008, como señal de éxito en la estrategia fronteriza. Las detenciones bajaron de 235.800 en 2008 a 164 mil en 2009.

El número de muertos a lo largo de los 421 kilómetros de la frontera de Tucson pasó de 79 en 2008 a 83 este año. 

"La tasa de muertes de inmigrantes está aumentando. No es necesariamente el número total de muertes, es la proporción de personas que cruzan y mueren", dijo el reverendo Robin Hoover, presidente de Fronteras Humanas, organización humanitaria que provee agua en el desierto en 102 estaciones.

Hoover señala que la creciente vigilancia de las autoridades está llevando a las personas a áreas más aisladas, lo que dificulta el envío de ayuda. Una de esas áreas es la tierra del pueblo indígena Tohono O'odham o Papago.

Mike Wilson, indígena estadunidense que ha dejado tanques de agua en la reserva, señaló que recientemente funcionarios policiales le exigieron que los desmontara.

"Yo me negué respetuosamente", dijo Wilson, sólo para descubrir luego que alguien se los había llevado. Ahora los reemplazó con jarras de plástico.

Voluntarios humanitarios señalan que las cosas se han hecho más difíciles en los últimos cuatro años.

En 2005, los voluntarios Shanti Sellz y Daniel Strauss fueron acusados de tráfico humano luego de intentar transportar un grupo de inmigrantes heridos al hospital. Las acusaciones en su contra finalmente fueron desechadas. Su caso fue el catalizador de una campaña de toma de conciencia llamada "La ayuda humanitaria no es un crimen".

Pero Staton no fue el primero en ir a un tribunal acusado de "ensuciar". 

En 2008, Dan Millis y otro voluntario de No Más Muertes encontraron en el desierto el cadáver de una niña de El Salvador, de 14 años. Preocupado por la tragedia, Millis dejó jarras de agua dos días después cerca de los senderos que usan los inmigrantes, y fue multado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Se negó a pagar la multa de 175 dólares arguyendo que la ayuda humanitaria no era un delito. 

La oficina del fiscal general estadunidense no ha comentado el caso de Staton desde que la sentencia quedó pendiente para el 4 de agosto. Podría ser condenado a un año de prisión o a multas por un total de 10 mil dólares.

Staton tiene planes de inscribirse en un seminario para convertirse en pastor de la confesión protestante Unitaria Universalista. Espera que su caso llame la atención de la crisis de derechos humanos en la frontera.

En 2008, el reportero especial de la Organización de las Naciones Unidas presentó un informe señalando que Estados Unidos no había cumplido con sus obligaciones internacionales para hacer de los derechos humanos de los inmigrantes una prioridad nacional.

"Es responsabilidad del pueblo salir y decir que no dejaremos que estas personas mueran", dijo Staton. "Quizás no podemos llevarlas a algún lado, pero al menos no estamos dejando que mueran".

"THOSE WHO REMAIN". LOS ANGELES FILM FESTIVAL

Information from LA Film Festival website:
 
 
 
0159.jpg
Those Who Remain
Los Que Se Quedan
Documentary Competition
(Mexico, 2008, 96 mins)
In Spanish with English subtitles
Directed By: Carlos Hagerman,
Juan Carlos Rulfo
Producers: Juan Carlos Rulfo, Carlos Hagerman, Martha Sosa Elizondo, Nicolas Vale
Cinematographer: Juan Carlos Rulfo
Editor: Valentina Leduc Navarro
Music: Ruy Garcia
Those Who Remain shines a light on the families left behind by loved ones who have traveled North for work, while also illuminating the rich glow of the Mexican spirit.

With great balance and sensitivity, this intimate documentary follows a number of families who each share their stories, ranging from the American Dream to heartbreakingly tragedy. Examining the emotional cost of long-term estrangement, directors Juan Carlos Rulfo and Carlos Hagerman find rich cinematic metaphors in the deserted, newly constructed homes on the highway, their empty rooms a powerful reminder of the absence of loved ones at otherwise joyous occasions like communions and graduations. Despite this void in their communities, many of those profiled emerge as colorful characters with boundless vitality and wonderful senses of humor.

By deliberately eschewing politics in order to focus on "the other side" of the immigrant story,
Those Who Remain speaks to the generations of families divided by the U.S.-Mexico border. Beautifully crafted and featuring a soundtrack by Cafe Tacuba, this vibrantly shot film speaks volumes about Mexican culture and identity.
Host Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF)/Consulate of Mexico in Los Angeles
---------------------------
This movie was presented free to the audience on Saturday 20 of June. The theater was crowded. The response of the people to the movie was moving expressed by themselves with a long standing applause during the credits presentation of the families involved aswell as for the directors, producers and sponsors.
 
This very natural and not make up documentary, as confirmed by the director, was done with simplicity asking to the families involved about their lives and their feelings. The images, and the emotions released there were completely natural, making the audience break  to cry for the identification of their own lifes in the lifes of others. At the end of the presentation there was a surprise.
 
During the Q&A session a man well dressed who seems of Mexican origin but speaking in English and probably now American citizen?, asked to the director what were the political intentions of this movie. The director and filmmakers answered that this just was a documenting work.
 
We strongly recommend this movie but also invite those to think what are the real causes of this situation and how we could stop this situation of dismembering of complete communities in Mexico, changing the social geography of the country. Filmmakers presented the facts that talk by itself, facts that are eloquent by itself.
 
 

sábado, junio 20, 2009

SICAMOR


Esto es un árbol de sicomoro, sicamor, ciclamore o sycamore

Se los presento, está medio escuálido. es un árbol que pierde su corteza y puede crecer hasta 30 ó 40 metros


viernes, junio 19, 2009

Las aves son madrugadoras

De ahí la expresión, esta persona es "alondra" en alusión a que trabaja y se desempeña mejor en la mañana que en la noche o de "búhos" cuando es a la inversa. Hay aves extrañas como la que hay cerca de mi ventana. Acaso han ustedes escuchar cantar con tanto concierto a una ave a las 12 de la noche, pues es mi caso y no lo creía al principio, pero así es, hay una que comienza a las 11pm como si fueran las 6 de la mañana y termina a las 2 de la mañana, por qué tan madrugadora o trasnochadora?. Sólo podría decir que es ni más ni menos que para dar a conocer su mejor canto para aparearse, vaya fulano...

martes, junio 16, 2009

La otra epidemia ya está aquí

DE el poder del Consumidor, Organismo No gubernamental ni asociado a partido alguno
 
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html

Estimado(a) consumidor(a):

El 12 de junio la OMS elevó la epidemia de influenza a la categoría de pandemia. Advirtió que el gobierno mexicano deberá de estar preparado para enfrentar la expansión del virus en un futuro cercano y deberá intensificar las medidas de prevención y el correcto accionar ante la presencia de la enfermedad.

Nada se mencionó acerca del indispensable control de las granjas-factoría, que han demostrado ser incubadoras de agresivos virus. Sobre este tema, uno de los más reconocidos periodistas de Iberoamérica, Ignacio Ramonet, publicó un excelente artículo en Le Monde Diplomatique.

Con el título "Los culpables de la gripe porcina", exhibe elementos clave para entender lo ocurrido durante la emergencia sanitaria. Cita, por ejemplo, un estudio publicado en la revista Science en 2003 que ya advertía acerca de la rápida mutación de los virus de la influenza y del papel que jugaban los criaderos industriales de cerdos; al grado que uno de los autores del estudio, el virólogo molecular Christopher Olsen, incluso profetizó: "Ahora debemos buscar en México la granja donde va a aparecer la próxima pandemia".
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_culpables_de_la_gripe_porcina.html)

Al parecer, la producción fabril de cerdos no es el único problema de salud. El 11 de junio se dio a conocer un reporte en Estados Unidos que identifica el tipo de alimentos que ocasionan más enfermedades. La producción de pollo fue la principal causa de envenenamiento por comida durante 2006, seguida por vegetales de hoja, frutas y frutos secos, de acuerdo con los CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades).

Y en opinión de algunos especialistas, México padece otra epidemia más grave que la de influenza: la de obesidad. Se estima que dentro de 10 años el 90% de los mexicanos podría ser obeso, con todas las enfermedades asociadas a este problema de salud. A pesar de ello, no se observan medidas de gobierno encaminadas a atender esta otra emergencia. Ver Noticias: (http://www.elpoderdelconsumidor.org)
Y protégete:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/consejos_de_salud_y_nutricin.html)

SERVICIOS BANCARIOS: La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que la mitad de los bancos que operan tarjetas de crédito violan la ley de transparencia, al ofrecer información poco clara e insuficiente a sus tarjeta-habientes. Los bancos señalados son HSBC, Banregio, Banco Mifel, Banco del Bajío, Banco Amigo, Afirme, Global Car y Bancoppel, mismos que recibirán multas de entre 110 mil y 280 mil pesos. Dado lo irrisorio de tales sanciones, a lo cual se suman las altas tasas de interés y los cobros excesivos, te sugerimos protegerte y comparar las comisiones en la tabla que preparamos para ti:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/compara_las_comisiones_bancarias.html)

EL ESPLENDOR DE LA RUINA: Las dos automotrices que han debido declararse en bancarrota, Chrysler y General Motors, han lanzado intensas campañas publicitarias para reposicionar su imagen y tratar de convencer a los consumidores de que ambas empresas viven el mejor momento de sus vidas. Incluso han bautizado esta etapa de fracaso empresarial con el término de "reingeniería".

Lo cierto es que ambas empresas llegaron a un punto de insolvencia extrema y, para recibir ayudas del gobierno estadounidense, debieron comenzar a deshacerse de lo que no sirve. La primera medida de General Motors fue vender la línea Hummer y siguió con sus autos de lujo Saab.

No es casual que el ácido cineasta Michael Moore escribiera un artículo titulado: "No salven a General Motors, salven al planeta", en el que pide una reconversión total y profunda de esa empresa.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/para_saber_ms.html)

METROBÚS. Te invitamos a ver y comentar un breve video realizado por El Poder del Consumidor, con comentarios de los usuarios del Metrobús acerca de este sistema que recorre la principal avenida del DF, sus ventajas respecto al servicio que prestaban los microbuses y los aspectos que aún deben ser atendidos.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org)

APOYA la petición de colocar en cada vehículo nuevo una etiqueta de eficiencia que indique el rendimiento por litro de combustible y las emisiones contaminantes que emite en cada kilómetro. Esta información, que ya se ofrece en Europa y otros mercados, es básica para que los consumidores realicen mejores elecciones.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/firma_por_el_etiquetado_de_eficiencia_en_autos.html)

CONVOCATORIAS: Lucy Torres convoca a todos los interesados en participar en la siembra de árboles frutales en una colonia suburbana de la ciudad de Puebla este 21 de junio a las 10 horas. La cita es afuera de la primaria "Prof. Librado Labastida Navarrete" (que está a la orilla del Río Alseseca). / La organización Tonantzin Tlalli informa que iniciaron la creación de un bosque en Ciudad Victoria, con la plantación de árboles propios de la región; asimismo, invitan a difundir la propuesta ciudadana de crear "un bosque en cada ciudad". Así sea.

Un saludo de:
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.



lunes, junio 15, 2009

DENUNCIA AMLO A LOS CAPOS DE LA MAFIA POLÍTICA EN MÉXICO

En un acto sin precedentes en la historia de la vida política de México, el Lic Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México nombrado así por la Convención Nacional Democrática en el año 2006, después de la demostración de pruebas de fraude electoral presentó hoy las pruebas que acusan a los personajes más controvertidos de la política nacional de los últimos 20 años.
 
Información tomada de
 
 
 Portada 2009 06 15 Denuncia AMLO ante la PGR a una decena de políticos por corrupción

Denuncia AMLO ante la PGR a una decena de políticos por corrupción

Entre los demandados está Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Alfredo Valadez
Publicado: 15/06/2009 16:47

Zacatecas, Zac. Andrés Manuel López Obrador informó que la denuncia que en su nombre presentó este lunes José Agustín Ortiz Pincheti, en las instalaciones de la PGR de la ciudad de México, busca que se finquen responsabilidades contra una decena de personas por su responsabilidad en la comisión de delitos como corrupción, tráfico de influencias y despojo de bienes a la nación.

"Estoy presentando una denuncia contra Calderón, porque Calderón es un bandido" y lamentó el doble discurso que practica el mandatario mexicano.

De gira por Zacatecas, dijo que en las últimas dos décadas  estos personajes políticos  habrían cometido los delitos antes mencionados y que cuenta con pruebas contundentes.

Las figuras incluidas en la demanda son: Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo, José Luis Barraza, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón Hinojosa, Diego Fernández de Ceballos, Claudio X González, Roberto Hernández y Gastón Azcárraga.

Palabras clave:
AMLO PGR Denuncia
-----------------------------------------------------
 Sendero del Peje
 
Presenta AMLO denuncia contra mafia política
 
El plazo se cumplió, y tal cual como lo había anunciado, López Obrador presentó un expediente con pruebas documentales en contra de Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Azcárraga, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, José Luis Barraza y Ernesto Zedillo.
AMLO
Presenta AMLO denuncia contra mafia política
Foto: Ricardo Castelan/Cuartoscuro

En representación del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, presentó esta tarde ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos por diversos delitos, entre ellos tráfico de influencias, corrupción y saqueo de bienes y recursos públicos, en contra de la mafia del poder en México.

Acompañada por un expediente con pruebas documentales, la querella establece como responsables de los delitos graves en perjuicio de la Nación a Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox, Claudio X. González, Felipe Calderón, Gastón, Azcárraga, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, José Luis Barraza y Ernesto Zedillo, entre otros.

"El grupo de delincuentes que denunciamos ha venido llevando a cabo, de manera impune, actos que violan la Constitución y las leyes de la República", afirma López Obrador en el contenido de la acusación.

 

domingo, junio 14, 2009

¿POR QUÉ VOTAR PRD EN BENITO JUÁREZ, ES DECIR EL MTRO BÁTIZ?

Porque como vecinos de la Delegación no queremos más despojos de espacios públicos para la Universidad Panamericana como la Bilbioteca Pública la que fuera patrimonio cultural y bibliioteca de la Casa del escritor Fernández de Lizardi (El Periquillo Sarniento), cedida por el gobierno del panista Akabani.
 
Porque el agua está siendo dragada a los edificios que los traficantes de influencias en la delegación Benito Juárez están construyendo para que un pequeño grupo se beneficie de las agancias de estos espacios a veces autoagenciados, dañando las condiciones de los vecinos por la pérdida de presión de agua a sus propiedades y la restricción cada vez más constante de este recurso para estos grandes edificios en zonas residenciales violando los espacios de uso de suelo. Gracias a Akabani y cómplices.
 
Porque el Centro de Transfusión Sanguínea, una institución de salud pública ahora fue enviado a Zacatenco mientras este terreno fue cedido a la Universidad Panamericana propiedad del Opus Dei, provocando con ello no sólo una mayor afluencia de tráfico a la zona antes residencial. Gracias a los delegados panistas en Benito Juárez.
 
Porque De la Garza y Akabani sólo han empleado su posición en la delegación para beneficiar a empresarios cosntructores y ellos han demostrado ser unos ineptos en la mejoría de la apariencia de la zona y de la mejoría de las condiciones de vida de la población alejada de las zonas "residenciales" como las zonas de las barrancas y del poniente pertenecientes a esta Delegación.
 
 
Archivo:BernardoBatiz.jpg
 
 
 
 

jueves, junio 11, 2009

LA UNAM EJEMPLO DE UNIVERSALIDAD

Pues si la pseudo-derecha ?los ladrones en turno en el gobierno) que está fastidiando que la Universidad pùblica y de calidad no es sinónimo de gratuidad, está equivocada.
 
Para muestra:
 
El jurado destacó que la institución mexicana ha sido modelo académico y formativo para muchas generaciones de diversos países y ha nutrido el ámbito iberoamericano de valiosísimos intelectuales y científicos. También acogió con generosidad a ilustres personalidades del exilio español, al tiempo que impulsó numerosas corrientes de pensamiento humanístico, liberal y democrático en América. El rector José Narro dijo que el galardón recoge lo sembrado a lo largo de muchas generaciones Foto José Carlo González

El galardón, por su impulso a corrientes de pensamiento humanístico, liberal y democrático

Otro logro de la UNAM; obtiene el Premio Príncipe de Asturias

Es la primera universidad pública en conseguir la distinción

Abrir puertas a exiliados, otro mérito

Armando G. Tejeda
Corresponsal

Madrid, 10 de junio. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reconocida hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, con lo que se rinde un homenaje a su permanente labor de impulsar corrientes de pensamiento humanístico, liberal y democrático en América. La institución se convierte así en la primera universidad pública en recibir este prestigioso galardón, cuya candidatura concitó numerosos apoyos de México y de España –más de mil 500–, que permitieron su elección en lugar del diario estadunidense The New York Times, su rival en las últimas votaciones.

(Me pregunto, será por eso que la UNAM fue el primer lugar y la primera institución que cerraron con la cortina de humo de la influenza?. El lugar en donde se discuten las ideas y a veces donde se toman decisiones importantes.)

La UNAM, con más de 300 mil estudiantes y de 34 mil profesores, es la más grande e influyente de Iberoamérica. Sus casi 100 años de historia –desde su fundación en 1910– han sido cruciales para valorar su importancia no sólo para nuestro país, sino para el conjunto de América Latina. El jurado, integrado por una variopinta selección de intelectuales, académicos y representantes de la cultura, otorgó un valor extraordinario a la impronta que ha dejado la UNAM en distintos periodos históricos, como la forma en que recibió a los exiliados republicanos españoles, refiriéndose a los catedráticos e investigadores, que se unieron de inmediato a las filas de su plantilla de profesores.

El acta del jurado, leída en Oviedo, destaca que la UNAM ha sido el modelo académico y formativo para muchas generaciones de estudiantes y ha nutrido el ámbito iberoamericano de valiosísimos intelectuales y científicos. Añade que esta institución acogió con generosidad a ilustres personalidades del exilio español de la posguerra, al tiempo que ha impulsado poderosas corrientes de pensamiento humanístico, liberal y democrático en América y ha extendido su decisivo influjo creando una extraordinaria variedad de instituciones que amplían el mundo académico y lo entroncan en la sociedad a la que sirven.

La larga y prolífica historia de la UNAM –que se remonta a 1551, cuando se fundó la Real y Pontificia Universidad de México– fue un argumento incontestable para el jurado. La candidatura la presentó el embajador de España en México, Carmelo Angulo Barturen, y contó con el apoyo inmediato de numerosas personalidades de este país, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores y de Educación, Miguel Ángel Moratinos y Ángel Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid. La propuesta también recibió el apoyo de otros galardonados con este premio en versiones anteriores, como el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, Francisco Bolívar Zapata, Marcos Moshinsky, Ricardo Miledi, Antonio García Bellido, Pablo Rudomín, Carlos Fuentes y El Colegio de México.

Uno de los aspectos que más valoró el jurado fue la capacidad de la universidad para aportar análisis y alternativas en la solución de graves problemas que aquejan a México.

En 2007, la UNAM obtuvo otro reconocimiento al ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y año con año crece en el escalafón de los centros universitarios de mayor prestigio en el mundo. La encuesta más reciente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas situó a la UNAM en el lugar 44 a escala internacional, con lo que es la institución docente de más prestigio de Iberoamérica. Asimismo, el jurado valoró otro dato incontestable: los tres premios Nobel de México pertenecieron a la UNAM, Octavio Paz, (Literatura) Arturo García Robles (Paz) y Mario Molina (Química).

Foto
La UNAM recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su impulso a diferentes corrientes de pensamientoFoto María Meléndrez Parada

Entre las reacciones al galardón destacó la del propio príncipe de Asturias, Felipe, quien no suele valorar el dictamen del jurado el mismo día de su publicación. En esta ocasión reconoció su satisfacción por esta decisión, y recordó la generosidad de la UNAM con los intelectuales españoles en tiempos difíciles, además de exaltar la excelencia de su tradición académica, su influencia y compromiso solidarios con el desarrollo cultural del continente iberoamericano.

El canciller español, Moratinos, insistió en que el galardón es muy merecido. Mientras el ministro Gabilondo señaló que la UNAM es centro de irradiación que ha contribuido al desarrollo de las humanidades, donde el destierro se convirtió en transtierro para los exiliados en México.

Hogar de exiliados

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Álvaro Marchesi, dijo que es una gran noticia para todos que se reconozca a una institución que lleva décadas formando profesionales útiles para la sociedad, y recordó que la UNAM abrió sus puertas a los perseguidos políticos que huyeron de las dictaduras que asolaron América Latina en el siglo pasado.

Antonio Suárez, empresario asturiano afincado en México y miembro de la Fundación Príncipe de Asturias, se felicitó por el galardón, al sostener que la UNAM representa "el alma de México, es la casa mater que va más allá de una casa de estudios; es el universo donde se confrontan ideas y cuna de grandes pensadores". Añadió que este premio elevará la moral de los mexicanos.

El presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación, Carlos Fernández Collado, consideró que esto traerá esperanza, en el sentido de revalorizar el pensamiento iberoamericano.

El catedrático de literatura de la Universidad de Salamanca Ricardo Senabre, presidente del jurado, señaló que la UNAM ha derramado su sabor y el amor a la libertad por toda América.

Otro miembro del jurado, el prestigioso editor alemán Han Meinke, afirmó que la UNAM es un fenómeno único en el mundo hispánico, tanto por su labor académica como por su implicación en la vida social y cultural.

El galardón, dotado de 50 mil euros (70 mil dólares) y una escultura de Joan Miró, se entregará en Oviedo, capital de Asturias. La UNAM compartirá escenario con los otros galardonados este año, entre ellos el arquitecto Norman Foster, la Organización Mundial de la Salud y el naturalista británico David Attenborough.

 

EL VOTO BLANCO O ABSTENCIONISMO FAVORECE A LAS DERECHAS COMO EN EUROPA


Me resultó interesante este artículo por s objetividad. Recientemente en Europa se realizó la votación de la Comunidad Europea para los representantes y sucede que el abstencionismo favoreció a los partidos a los que han favorecido las privatizaciones y disminuyen los derechos sociales que estos países desarrollados han logrado alcanzar.
 
Esta es una gran lección que los mexicanos debemos considerar:
 
NO VOTAR SIGNIFICA PERMITIR QUE LOS CAMBIOS SEAN PEORES, ES DECIR PARA UNOS CUANTOS QUE DESEAN QUE EL PAÍS SE VAYA VENDIENDO A PEDAZOS A COSTA DEL SACRIFICIO Y DE LA VIDA (DEMOCRATICA Y LA PROPIA VIDA DE LOS MEXICANOS
 
Tomado de La Jornada
 
 
En las recientes elecciones para el Parlamento Europeo y según los datos provisionales, la derecha triunfó sobre las corrientes socialdemócratas y, desde luego, sobre las radicales (tanto de izquierda como de derecha) y las ecologistas. Por encima del triunfo de los partidos estuvo el del abstencionismo. Éste, que representó 57 por ciento del padrón electoral de los 27 países de la Unión Europea (un aumento de dos puntos por comparación con 2004) favoreció a las derechas y en algunos países, como Francia y Alemania, a la que ya está instalada en el gobierno. El Parlamento Europeo estará dominado por una mayoría del derechista Partido Popular Europeo, que agrupa a los principales partidos nacionales de esta orientación. La abstención, en tanto no se demuestre otra cosa, favoreció en general a los derechistas, es decir, a los partidos incondicionales de la desregulación económica, de la impunidad del capital financiero y de las privatizaciones que, junto con los republicanos de Estados Unidos, produjeron la crisis que atraviesa al mundo en estos momentos.

Sin embargo, con una ingenuidad enternecedora, algunos partidos de izquierda radical o sus voceros, oficiales u oficiosos, hicieron otra lectura de los resultados de los comicios del 4 al 7 de junio, como por ejemplo el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) de Francia (la antigua Liga Comunista Revolucionaria) que, con alrededor de 5.3 por ciento de votos (menos que el neofascista Frente Nacional) declaró: Con una tasa de abstención muy elevada, el escrutinio del 7 de junio marca el rechazo, o por lo menos el desinterés, que golpea a las instituciones europeas. Y añadió: entre los abstencionistas, los jóvenes y las clases populares enviaron un mensaje claro: esta Europa no es la nuestra.

Pues no, pero ahí viven, y han vivido siempre, los franceses y los del resto de Europa y, a menos que yo esté equivocado, les iba mejor cuando gobernaban los socialdemócratas de tradición (no los tipo Schröder o Blair), por lo menos en políticas de empleo, seguridad social, educación y otras prestaciones que los trabajadores ganaron a pulso desde los primeros años de la segunda posguerra mundial. Lo que no dijeron los del NPA y otros partidos europeos de izquierda radical es que fueron incapaces de sacarle ventaja a la crisis económica y de reorientar el abstencionismo en votos para sus organizaciones.

Tal vez muchos mexicanos podríamos decir este México no es el nuestro, pero decirlo no nos justificaría ante la historia. Y menos si no participamos para forjar, con todos los aliados posibles, el país que queremos o algo más o menos cercano a lo que queremos. Es muy fácil exponer que la vía electoral sólo favorece a los partidos cercanos al centro, que son los verdaderamente competitivos, y que los auténticos cambios se hacen desde abajo, como está de moda decir. Sin embargo, algo nos ha salido mal desde que las izquierdas organizadas existen en el país (1919), o nos hemos equivocado en la estrategia, pues no hemos sabido ni podido convocar a las mayorías, ni en México ni en Europa, y cuando surge un líder que sí ha podido, aunque todavía de manera limitada, le llueven las críticas y las acusaciones de todo tipo, como deseando que fracase (la vieja metáfora de los cangrejos en una cubeta).

En los próximos comicios tenemos opciones, no las mejores, pero las tenemos. Las elecciones, perdón por la obviedad, son para elegir entre lo que hay para la Cámara de diputados.

Es ya un lugar común decir que el PRI y el PAN son la misma cosa, y hay algo de cierto, aunque existen ciertas diferencias. Es claro que el Panal de Elba Esther es un apéndice de ambos partidos, especialmente del segundo. El Verde, al margen de que sea un negocio familiar y de amigos, da incluso vergüenza con su pena de muerte y otras tonterías igualmente oportunistas y clasemedieras. El Socialdemócrata se debate en una gran confusión ideológica que en nada se parece a los viejos partidos de ese nombre, aunque sí un poco a los nuevos, más eclécticos que sus antecesores. Nos quedan tres, de los cuales uno, el mayor, ha hecho hasta lo imposible para ser todavía más impopular de lo que era cuando comenzó su decadencia. Me refiero al PRD. Los otros, el PT y Convergencia, no me gustan, pero debo reconocer que son los únicos que, a escala nacional, se sostienen en el movimiento iniciado por López Obrador desde que ya punteaba como el favorito de las mayorías en 2006.

Así las cosas, abstenerse o votar nulo porque este México no es el nuestro será dejar que las derechas (PRI, PAN, Panal), que tienen voto duro y formas ($$$) para convencer, controlen la Cámara de Diputados para satisfacción de Calderón y de los poderes económicos a los que sirve.

Si ignoramos las elecciones, porque todos los políticos y los partidos, supuestamente, son la misma cosa, y al mismo tiempo no hay un movimiento social-nacional que pueda alterar con su acción la correlación de fuerzas, estaremos desaprovechando lo que tenemos al alcance de la mano por una alternativa inexistente y que, de llegar a ser realidad, nos llevará muchos años y no los pocos días que faltan para las elecciones.

El ejemplo de las elecciones parlamentarias europeas podría ser una lección para México: con la abstención no sólo fueron derrotadas las izquierdas, sino que se fortalecieron las derechas. ¿Esto es lo que queremos?

 
Y añado uno de los comentarios expresados por los lectores que me pareció muy congruente:
 
¿En dònde estan las Banderas?
Mario Czar
Estoy en la mejor disposición de ir a votar este 5 de Julio, no me importan las siglas, ni mucho menos si se dicen ser de izquierda, en el centro o a la derecha. Tampoco si son chicos o grandes o que manejen propuestas brillantes en Educación, Salud, Empleo. Energía, medio ambiente Agricultura, Democracia, Participación de Jóvenes mujeres. Relaciones Internacionales. Federalismo, Equidad de género, Cultura, Deporte, Adultos mayores y personas con discapacidad y derechos humanos. Pues son requisitos mínimos que debe cubrir un Gobierno responsable. Por lo mismo y como únicas peticiones de un servidor a las dirigencias y candidatos para "regalarles" mi voto, pido incluyan dentro de sus propuestas los siguientes puntos: Ley de rendición de cuentas y revocación de mandato, leyes que castiguen los fraudes cometidos en la administración Publica y que no prescriban, que dichos delitos sean castigados con 65 años de cárcel, Establecer la reelección consecutiva de candidatos al Congreso.  
 
Coincido plenamente con este comentario porque justamente en eso se basa la democracia, la capacidad del pueblo para decidir si efectivamente los servidores públicos que nos "están sirviendo", efectivamente están cumpliendo son su trabajo.
 

EN MEMORIA DEL 10 DE JUNIO DE 1971

Enviado por DR


10 DE JUNIO DEL 2009.
 
¡ COMPAÑERAS, COMPAÑEROS !
 
HOY SE CUMPLE UN AÑO MAS DE LA  REPRESION Y MASACRE EN CONTRA DE ESTUDIANTES MEXICANOS QUE EN ESE ENTONCES LUCHABAMOS POR UNA EDUCACION SUPERIOR VERDADERAMENTE DEMOCRATICA, DESPUES DEL 68 VOLVIAMOS A ORGANIZARNOS PARA SEGUIR LUCHANDO, CUANDO EN LA MARCHA CONVOCADA POR DIFERENTES ESCUELAS Y FACULTADES EN APOYO A LA UNIVERSIDAD DE NUEVO LEON FUIMOS ARTERAMENTE ATACADOS CON VARAS DE KENDO Y ARMAS DE FUEGO PARA DISOLVERNOS POR GRUPOS DE CHOQUE PAGADOS Y ENTRENADOS POR EL GOBIERNO PRIISTA DE ESE ENTONCES. EN ESE HECHO QUE SE SUMABA A MUCHOS MAS CARACTERISTICOS DEL AUTORITARISMO DE ESOS GOBIERNOS PRIISTAS QUE AHORA PRETENDEN VOLVER A GOBERNARNOS, FALLECIERON NUESTROS COMPAÑEROS.
 
ESTO COMO EL 2 DE OCTUBRE  DEL 68 Y LOS RECIENTES HAN QUEDADO IMPUNES
 
POR LA MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y NUESTROS PRINCIPIOS NO PERMITAMOS  QUE NUESTROS PUEBLOS VUELVAN A TENER ESTE TIPO GOBERNANTES Y QUE ESTOS HECHOS NUNCA SE VUELVAN A REPETIR.
 
¡ VIVAN LAS MUJERES Y HOMBRES LIBRES QUE LUCHAN POR LA TRANSFORMACION
DE NUESTRO PAIS !
 
FRATERNALMENTE
 
ALFREDO ANDRADE

lunes, junio 08, 2009

Spot de AMLO con el PT

Dénle click en la liga para ver el spot del Partido del Trabajo en el cual el Presidente Legítimo insta a votar con un caso que no es nada gracioso pero muy real:
 
 
 

Convoca López Obrador al pueblo de México a salir a votar el próximo 5 de julio












Información tomada de la página del Gobierno Legítimo







Puebla, Puebla
Domingo 07 de junio de 2009


* La vía electoral es el camino para cambiar al país expresa el presidente legítimo de México

* Andrés Manuel López Obrador encabeza un acto de apoyo a los candidatos de la coalición Salvemos a México en Puebla

Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de México a salir a votar el próximo 5 de julio, por considerar que la vía electoral es el camino para cambiar al país y porque el llamado a anular el sufragio es una estrategia de la mafia de la política.

Los promotores de la campaña para cancelar el voto en la papeleta electoral dicen que no sirve para nada ir a las casillas para ejercer el derecho al voto, pero el movimiento para la transformación de la nación tomó la decisión de transitar por la vía pacífica y de las urnas, aclaró.

En el acto de apoyo a los candidatos que postula la coalición Salvemos a México, formada por el PT y Convergencia, precisó que como dirigente del movimiento jamás llamará a tomar las armas para concretar los cambios que reclama la nación.

La opción de la vía armada solo conllevaría a un mayor sufrimiento e implicaría que el pueblo enfrentara al propio pueblo, si se considera que la población civil pelearía contra los soldados, que finalmente son hijos de obreros, campesinos y trabajadores, explicó.

La lucha armada sería el pretexto que utilizaría la mafia de la política para reprimir al pueblo, para usar la fuerza bruta y para que se imponga un estado de terror en México, añadió.

El presidente legítimo de México afirmó que ni siquiera daría la cara los integrantes de la mafia de la política, como Roberto Hernández y Carlos Salinas, porque ambos viven la mayor parte del tiempo en palacios ubicados en Europa.

Al insistir en que el camino electoral es la opción para rescatar a México, a pesar de que las cartas están marcadas y los dados están cargados, López Obrador confió en que la mayoría de los mexicanos va a despertar y a participar en el movimiento que encabeza. ●●●●●

-----



jueves, junio 04, 2009

PRIMO DE FECAL E HIJA DE CLOUTHIER PROMUEVEN EL VOTO NULO

Pues sucede que se ha dado rienda suelta a decir que ahora los ciudadanos deben de "demostrarles" a los políticos que ya "están hartos" de que les vean la cara.
El caso es que ahora como lo hicieron con la "marcha de blanco", con la cortina de humo de la influenza y todos los mecanismo que conocemos, gente del PANAL, PAN y PRD van a la carga contra la ciudadanía incitándola a no cumplir con la "institucionalidad" de no votar y encima y promover de esta manera el fraude una vez más.
 
He aquí la información:
 
Tomada del SDP
 

Elecciones 2009

Por Victor Hernández/SDP
01 de Junio, 2009 - 18:43 — Ciudad de México
Alcalde panista, prospecto para candidato del PSD y candidato del PT
 
Es acusado de haber acosado a pordioseros, prostitutas y sindicalistas
 
 
Gabriel Hinojosa Rivero, primo del ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa, y promotor en internet de la anulación del voto, ha sido todo un camaleón de la política. Ha militado en el PAN, fue considerado para una candidatura del PSD, y fue candidato del PT a alcalde de Puebla.
Gabriel Hinojosa Rivero, primo del ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa, y promotor en internet de la anulación del voto, ha sido todo un camaleón de la política.
 

Gabriel Hinojosa Rivero, primo del ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa, y promotor en internet de la anulación del voto, ha sido todo un camaleón de la política.

Originalmente militante del PAN, Hinojosa Rivero fue alcalde de Puebla capital por ese partido. En 2006, de acuerdo con el diario La Jornada, el primo de Felipe Calderón "renunció al PAN por rencillas con la facción ultraderchista de el Yunque en ese estado."


Llama la atención, no obstante, ya que Hinojosa participó en actos de resistencia civil pacífica del PAN. De acuerdo con reportes periodísticos, en uno de esos actos de resistencia panista, Hinojosa pretendió brincarse un cerco policiaco, lo cual causó que le rociaran gas lacrimógeno en la cara. Esto ocurrió debido a que el PAN "se opuso a la realización del Proyecto de Rescate del Paseo de San Francisco."

De acuerdo con el investigador Edgar González Ruiz, como Alcalde del PAN Gabriel Hinojosa "acosaba a pordioseros, ancianos, prostitutas y sindicalistas."

Pese a estos antecedentes, en 2007 Hinojosa fue considerado como "candidato ciudadano" a alcalde por el entonces partido Alternativa (hoy PSD), pero al final no logró la candidatura, por lo cual aceptó una candidatura por el PT. No ganó, pero sí enfureció a integrantes de la Resistencia Civil Pacífica, quienes no dieron crédito en ese entonces de que realmente se le estuviera postulando por uno de los partidos del FAP.

Ahora Gabriel Hinojosa Rivero tiene una nueva bandera: la de llamar a la gente a anular su voto. De acuerdo con la revista Proceso, Hinojosa hace esto sin estar ligado con Felipe Calderón. Sin embargo, la anulación del voto a lo que llevaría sería a que los electores molestos con los partidos mayoritariamente en el poder, es decir el PRI y el PAN, no reciban votos de castigo a favor de otros partidos políticos.

De acuerdo con diversas encustas, el porcentaje de encuestados que no han divulgado por quién votarán en la elección federal de 5 julio próximo es muy alto. Hasta 30%. Estos electores indecisos podrían poner en serios aprietos al PAN y al PRI si se decidieran a votar en contra de estos partidos. Un alto porcentaje de anulación, por lo tanto, eliminaría la posibilidad de que otros partidos recibieran el voto que le negarían, como castigo, al PAN y al PRI, beneficiándolos de esta manera.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se promueve la anulación del voto por internet. Esto ha ocurrido en practicamente todas las elecciones federales desde 2000. Sin embargo, el porcentaje oficial de votos nulos ha sido de alrededor de 2% en elecciones presidenciales y de 3% en la eleccionó intermedia de 2003.

La ley electoral mexicana no le da ninguna validez a los votos nulos, y establece que el ganador en la elección es quien recibe la mayor cantidad de votos válidos a favor de un candidato de un partido o coalición sin importar la cantidad total de esos votos.

Uno de los argumentos de los promotores del voto nulo o del voto en blanco es el de "enviar un mensaje al sistema político" mediante una alta anulación o abstencionismo. Sin embargo, en Baja California en las elecciones intermedias de 2004 se alcanzó un abstencionismo cercano al 70%. A pesar de esto, el sistema político bajacaliforniano no cambió en lo absoluto.
.....................

Tatiana Clouthier está involucrada en página anónima que promueve anular el voto: Luis Alberto Bolaños

Elecciones 2009

Por Redaccion SDP.noticias.com/SDP
03 de Junio, 2009 - 17:09 — Ciudad de México
Se niega Bolaños a revelar identidad de otros involucrados en el sitio anónimo
Afirma que es gente del PAN y del PRD

Luis Alberto Bolaños Vera, ex-funcionario de la presidencia de Vicente Fox, declaró en entrevista con Yuriria Rodríguez para SDPnoticias.com que Tatitana Clouthier es una de las personas que están detrás del sitio votaenblanco.org.mx, que llama a anular el voto pero que no lo firma nadie.

Tatitana Clouthier
Tatiana Clouthier está detrás de página anónima que promueve anular el voto
Foto: Sandra Perdomo/Cuartoscuro

Luis Alberto Bolaños Vera, ex-funcionario de la presidencia de Vicente Fox, declaró en entrevista con Yuriria Rodríguez para SDPnoticias.com que Tatitana Clouthier es una de las personas que están detrás del sitio votaenblanco.org.mx, que llama a anular el voto pero que no lo firma nadie.

Bolaños afirmó que él fue contratado para registrar esa página, pero que quienes están realmente detrás del sitio son la hija de Manuel Clouther, Tatiana, así como otros panistas e inclusive perredistas que se negó a identificar.

Lo irónico del caso es que Tatiana Clouthier es candidata por Nueva Alianza para la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, el municipio con más poder económico del país.

El blog http://impresionpolitica.blogspot.com dio a conocer que Luis Alberto Bolaños fue quien registró el sitio anónimo el pasado 20 de febrero, y el cual permanecerá activo solamente por 365 días. Es decir, solamente el tiempo suficiente para que coincida con el proceso electoral federal de 2009.

En un post reciente, Impresión Política dio a conocer que la hermana de Luis Alberto Bolaños, Mercedes Bolaños, fue también contratada para promover la anulación del voto mediante la red de Facebook. Mercedes Bolaños, menciona Impresión Política, también fue funcionaria de la administración de Fox en la coordinación general de imagen de la Presidencia.

De acuerdo con Luis Alberto Bolaños, en los próximos días habrá una conferencia de prensa en la que se aclarará el tema del sitio anónimo.

Bolaños afirma que es panista, pero que no quiere votar por el PAN en su distrito porque los candidatos no lo convencen.

Cabe recordar que Bolaños ha coloborado con Vicente Fox desde su campaña política en 2000, y que actualmente es el responsable del registro de los dominios vicentefox.org.mx y centrofox.org.mx.

......

Foto de Hinojosa tomada de Milenio

-----------

Y la opinión del SDP

Por Víctor Hernández
02 de Junio, 2009 - 00:00

El fin de semana comenté en esta columna que el voto en blanco ayuda a que se perpetre un fraude electoral ya que le da a los que hacen el fraude boletas en blanco para marcarlas a favor del partido que quieran--muy probablemente el PAN si consideramos el fraude que hizo ese partido en 2006.

Para los que no leyeron esa columna, la pueden leer aquí: http://sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2009/05/30/410231

Soy además de la idea de que anular el voto también ayuda a hacer un fraude electoral. Digo esto en base a que en 2006, durante el recuento de votos que ordenó el IFE, se encontró que había paquetes electorales en los que votos a favor de Andrés Manuel López Obrador se habían escondido en el sobre de votos nulos.

El resultado era que se reportaban más votos nulos de los que realmente había y menos votos a favor de AMLO de los que realmente se depositaron en la urna.

más información aquí

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2009/06/01/411747