miércoles, septiembre 27, 2006

ROBO DE BANQUEROS

INTERESANTE ANALISIS DEL "NEGOCILLO DE LOS CAJEROS AUTOMATICOS"

DEL CORREO DEL BLOG Y EL SENDERO DE FECAL

Hola es un reenvío, pero me parece bueno porque contribuye a clarificar cómo además de obtener ganancias desmedidas, no pagar impuestos y cobrar comisiones desmesuradas, pretenden hacerle el juego al Estado Neoliberal en el abandono de sus obligaciones de proporcionar educación pública de calidad y con las características de laicidad y gratuidad.

No permitamos que ocultándose en una aparente causa noble nos sigan timando.

El programa "becalos" de la Asociacion Mexicana de Bancos, es en apariencia un programa que pretende desarrollar a los niños sin recursos para que puedan concluir sus estudios universitarios, pero en realidad, solamente busca aumentar la rentabilidad de las instituciones financieras.

Si en verdad la asociacion de bancos y banqueros de México quisieran ayudar a los niños a terminar una carrera universitaria, podrian tomar medidas mas cordiales sin tener que hacer un ROBO ENGAÑADO a los usuarios de servicios financieros.
Veamos el costo que pagamos en promedio los usuarios de la banca:

COMISION POR MANEJO DE CUENTA: $100.00 *
COMISION POR EL USO DE CAJEROS RED: $ 23.00 *
COMISION POR TRANSACCION ADICIONAL: $ 20.00
COMISION POR ANIVERSARIO: $150.00
COMISION POR T.P.V.: 5% del consumo
COMISION POR RETIRO EN VENTANILLA: $ 50.00
COMISION ESTADO DE CUENTA ADICIONAL: $ 30.00
COMISION EN AFORE POR GUARDAR TU DINERO: 20% de tu aportacion trimestral ($350.00 en promedio)
COMISION POR RETIRO CON T.DE C.: 10% de la cantidad retirada (minimo $100.00)

EN PROMEDIO PAGAMOS: $823.00

QUE MULTIPLICADO POR LA CANTIDAD DE USUARIOS RESULTA UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE DINERO.
Si los banqueros disminuyeran un peso a cada concepto de cobro para aplicarlo a sus "causas nobles", no tendrian un peso por cada transaccion de usuario, tendrian - 9.00- (nueve pesos) que multiplicado por 18 millones de usuarios nos daria $162,000,000 (ciento sesenta y dos millones de pesos mensuales en promedio) suficiente para becar a 216 niños por mes -desde primaria hasta universidad-

No permitas que te roben en los cajeros automaticos, apoya la propuesta de disminuir un peso a cada cobro que nos realizan, los mexicanos trabajamos, los banqueros ambicionan.

La banca mexicana es altamente rentable, ¿por qué robar mas con engaño? si tomaran un peso de cada concepro de cobro, seria mas creible que de verdad quieren ayudar a un niño a terminar una formacion academica y al mismo tiempo dejarian de hurtar el dinero de los usuarios, mas de lo que ya lo hacen. o a caso, ese dinero pretende pagar los prestamos millonarios que se hicieron entre banqueros y empresarios? MILLONES que al dia de hoy ellos siguen gastando, mientras los mexicanos seguimos pagando a traves del FOBAPROA?

BECALOS: ¿A los niños sin recursos o a los empresarios, banqueros y fobaproa que pretenden recuperar lo que gastaron en financiar campañas politicas?

Pasa este mail a todos tus contactos para que juntos hagamos conciencia y no permitamos que bancos y empresarios nos sigan robando y engañando con causas "nobles" que de nobles no tienen ni el papel que gastan.

DI NO CADA VEZ QUE USES UN CAJERO AUTOMATICO, DI NO AL ROBO INJUSTIFICADO QUE PRENTENDE LA A.M.B.

lunes, septiembre 25, 2006

ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL COMPOSITOR DIMITRI SHOSTAKOVICH

ESTE COMPOSITOR SOVIÉTICO FUE VARIAS VECES VILIPENDIADO POR SU MISMO PARTIDO Y EN NO POCAS OCASIONES, CENSURADO POR EL MISMO STALIN. SU OBRA PRESENTA UN CARÁCTER ENÉRGICO Y A LA VEZ POS-ROMÁNTICO. UNA DE SUS OBRAS MÁS CONOCIDAS Y GUSTADAS ES LA 5a SINFONÍA Y SU OBERTURA "TEA FOR TWO" A LA USANZA DE CHARLESTON, ESTA ÚLTIMA UNA OBRA MUY CONOCIDA Y TEMA DE UNA PELÍCULA DE 1950 EN LA CUAL ACTUÓ DORIS DAY.
 
LE SOBREVIVE SU HIJO MAXIM QUIEN ES RECONOCIDO COMO UN CONNOTADO DIRECTOR DE ORQUESTA
 
Dmitri Shostakovich, sátira musical


 

Notimex
El Universal

Domingo 24 de septiembre de 2006

17:18 Este lunes se conmemoran 100 años del nacimiento del compositor ruso Dmitri Shostakovich, quien vivió durante el período soviético y tuvo relaciones difíciles con el dictador José Stalin, las cuales denunció públicamente con su música, en 1936 y en 1948.

Nació en San Petersburgo, Rusia, el 25 de septiembre de 1906, fue un niño prodigio como pianista y compositor. Su familia fue bastante liberal y tolerante, uno de sus tíos era bolchevique.

En 1918 escribió una marcha fúnebre en memoria de dos dirigentes del Partido Constitucional Democrático ruso que habían sido asesinados. En 1922 fue admitido en el Conservatorio de Música de Petrogrado, donde recibió las enseñanzas de Alexander Glazunov.

Allí sufrió las consecuencias de su falta de interés por la política, y en 1926 fue reprobado en su examen de Metodología Marxista. Su primera obra musical fue su Primera Ssinfonía (1925), que presentó como su trabajo de graduación.

Luego de graduarse inició una carrera doble como compositor y pianista, pero su estilo frío de interpretación no fue demasiado apreciado. Pronto limitaría sus actuaciones básicamente a aquellas en las que presentaba sus propios trabajos.

En 1927 compuso su segunda sinfonía (denominada Para Octubre). Mientras elaboraba esta obra comenzó a escribir su ópera satírica La nariz, basada en un cuento de Nikolai Gogol.

En 1932 contrajo matrimonio con su primera esposa Nina Varzar. Aunque las dificultades que tuvieron desde el principio los llevaron al divorcio en 1935, la pareja se reconcilió poco tiempo después.

En 1936 terminó la dicha para Shostakovich, pues comenzó una serie de ataques hacia él en el diario Pravda, con un artículo famoso y particular llamado Caos en vez de Música. Esta campaña fue iniciada por el dictador Stalin.

Su único consuelo en este periodo fue el nacimiento de su hija Galina en 1936; su hijo Maxim nació dos años después.

Las restricciones impuestas a la música de Shostakovich y sus condiciones de vida mejoraron en 1949, para asegurar su participación en una delegación de personalidades soviéticas en los Estados Unidos.

Ese mismo año escribió su cantata Canción de los Bosques, en la cual elogiaba a Stalin como el "Gran Jardinero". En 1951 el compositor se convirtió en diputado del Soviet Supremo.

Siempre, en público se mostró leal al sistema, tomando el carné del PCUS, incluso llegó a ser miembro del Soviet Supremo, su actitud ante la vida en la URSS fue tema de polémica tanto política como musical, hubo en ese entonces quien discutiera hasta qué punto habría sido un disidente clandestino.

Tras un período vanguardista inicial, Shostakovich se adhirió al romanticismo musical, en la línea de Mahler. Sin embargo hizo algunas incursiones en el terreno de la atonalidad. Su música suele incluir contrastes agudos y elementos grotescos.

Sus obras más importantes son sus ciclos de 15 sinfonías y 15 cuartetos de cuerdas; además compuso varias óperas, seis conciertos y música para cine.

Cuando estalló la guerra entre Rusia y Alemania en 1941, Shostakovich permaneció en Leningrado (hoy San Petersburgo) durante el asedio y comenzó su Séptima Sinfonía, conocida precisamente como Leningrado. En octubre de 1941, el compositor y su familia fueron evacuados hacia Kuybishev (ahora Samara), donde terminó su trabajo, que fue adoptado como símbolo de la resistencia Rusa, tanto en la URSS, como en Occidente.

La muerte de Stalin en marzo de 1953 fue el primer gran paso hacia la rehabilitación oficial de Shostakovich, marcada por su Décima Sinfonía, uno de sus trabajos más populares junto con la Quinta Sinfonía.

Shostakovich contrajo matrimonio con su segunda esposa Margarita Kainova en 1956; este matrimonio no fue muy exitoso y se divorciaron tres años después. En este periodo también fue afectado por la poliomielitis, que comenzó a sufrir a finales de 1958.

Shostakovich era de varias formas un hombre obsesivo, de acuerdo con los comentarios de su hija, estaba "obsesionado con la limpieza", sincronizaba los relojes en su apartamento con los de las personas que lo acompañaban. y regularmente se enviaba cartas a sí mismo para probar cómo estaba funcionando el servicio postal.

En el libro Shostakovich: A Life Remembered de Elizabeth Wilson, se enlistan 26 referencias a su nerviosismo. Yuri Lyubimov -uno de sus biografos- comenta que "el hecho de que él fuera más vulnerable, obsesivo y receptivo que las demás personas era sin duda alguna un componente importante de su genialidad".

En 1962 se casó por tercera ocasión, esta vez con Irina Supinskaya, que en ese entonces tenía sólo 27 años. Ese año Shostakovich volvió al tema del antisemitismo en su décimotercera sinfonía (Subtitulada Babi Yar). La sinfonía expone una serie de poemas de Yevgeny Yevtushenko, el primero de los cuales rememora una masacre de judíos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Cuando tenia humor, el deporte era una de sus principales formas para distraerse, aunque prefería quedarse como espectador o como árbitro para participar (era un árbitro de futbol calificado). También le gustaban los juegos de cartas, particularmente el solitario.

Ambas caras, oscura y clara, de su personalidad se hacían evidentes por su afición por los escritores satíricos como Gógol, Anton Chéjov y Mikhail Zoshchenko, la influencia de los literatos anteriores se puede ver en sus cartas, en las que hace parodias perversas de los funcionarios soviéticos.

En sus últimos años de vida, Krzysztof Meyer -otro de sus biógrafos- recordó, "su cara era una bolsa de tics y gestos".

Dmitri Shostakovich murió de cáncer pulmonar el 9 de agosto de 1975, sus restos descansan en el cementerio de Novodevichy en Moscú, Rusia. Su hijo, el pianista y director Maxim Shostakovich, fue a quien dedicó parte de su obra y a la vez el primer intérprete de varios de sus trabajos.

OTRO ÍCONO

THE COMING OF THE SENOR

GOD IN THE SKIES, THANKS FOR PROTECTING THE CHURCH PRIEST, WHEN THE LAW WAS AFTER HIM ,BECAUSE THEY SAY THAT HE RAPED SEVERAL PEOPLE WHEN THEY WERE ALTAR BOYS. BUT I KNOW HE NEVER MEANT TO DO ANYTHING BAD, I KNOW IT BECAUSE HE DID THE SAME TO ME BUT I KNOW HE DID IT BECAUSE OF LOVE, YOU KNOW HE IS A GOOD PERSON AND NOT BAD , SO YOU LOOK AFTER HIM BECAUSE HE IS SO GOOD LIKE YOU.

 

ÍCONOS DE LA REALIDAD

SOBRE ALGUNOS ÍCONOS QUE SE VIERON EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN ALGUNAS PARADAS DE CAMIONES
 
EL ARTE DEL "CRAYOLAS". TOMADO DE SU SITIO
 
AL QUE NO PINTA, DIOS NO LO OYE.
 
 
Juan Carlos "El Crayolas" Pérez tiene 24 años y vive todavía con su familia en la colonia Neza de la Ciudad de México. El apodo de "Crayolas" le viene de casa. Sus tíos lo comenzaron a llamar así cuando en las reuniones familiares, en vez de convivir con los primos se mantenía a distancia dibujando con crayolas en las reuniones familiares. Esa actitud, más solitaria, reflexiva, no tiene nada que ver con timidez. Juan Carlos es un tipo seguro, firme y directo. Si por momentos parece eludir las multitudes o no hablar mucho, no es que huya de lo social, sino simplemente que disfruta cada vez de esa costumbre de pasar tiempo a gusto consigo mismo.    Su familia tiene un origen humilde. Sus abuelos fueron campesinos en la ribera del lago de Texcoco. Su padre trabaja como mecánico en un taller de coches, mientras que su madre es básicamente ama de casa, aunque se ayuda con la compra venta de cosméticos.Tiene un hermano mayor que hace muchos años se pasó al otro lado, vive en Los Angeles, Juan Carlos no mantiene una relación cercana con él. Mientras que hacia su hermana menor, de apenas 11 años, siente un cariño especial.      Los intereses de Juan Carlos son amplios. Sus preferencias musicales, por ejemplo, son variadas con inclinación hacia la música en español, entre los que están el rap nacional, el cual disfruta particularmente. Aunque no es muy asiduo a la lectura, sus libros preferidos son las biografías así como textos de historia de México y del catolicismo. Es católico y creyente, aunque no va a misa todos los domingos. Cuando Juan Carlos era un niño, fue abusado sexualmente por un sacerdote. Sin embargo este hecho no parece haber provocado en Juan Carlos ningún resentimiento hacia la religión, ni siquiera hacia los sacerdotes. Dueño de una peculiar comprensión –y capacidad- para el perdón, comenta que logró armonizar ese episodio como un pasaje de su vida que no dejó de transmitirle aprendizaje. Sin embargo, si le motivó una constante reflexión y curiosidad en torno al tema de la religión y el sexo y la difícil -pero inevitable- relación entre ambas. De primera impresión, Juan Carlos podría llegar incluso a parecernos ingenuo.Su obra, como su actitud ante la vida, refleja transparencia y autenticidad. Procura, por medio de sus cuadros, transmitir su sentir, explicarlo de hecho, desde una perspectiva reflexiva, por no decir desde un cuestionamiento casi filosófico. Juan Carlos es una persona conectada consigo misma. Transparente en sus sentimientos, genuino consigo mismo y con los demás. Ecuánime y pacífico, Juan Carlos transmite paz. La pregunta es :¿Por qué le gusta usar retablos para hacer arte? Más que una decisión es una costumbre para él. Comenzó a imitar ese formato desde varios años atrás en dibujos con lápiz. Buscaba contar historias breves por medio de un vehículo elocuente, breve, claro. Por otro lado, Juan Carlos opina que los retablos son una verdadera forma para representar a México y ¿por qué no usar formas mexicanas de arte para explicar cómo es México en vez de importar ideas y técnicas de fuera? México se ha explicado, se ha mostrado, a través de los retablos –opina Juan Carlos. Cree, también, que bien puede seguir mostrándose su país, su realidad,  desde ahí, con variantes en los temas, incluyendo más tópicos en ese tradicional formato.El sexo, la religión, la pobreza, la injusticia y el racismo son temas recurrentes dentro de su obra. En ella Juan Carlos busca hablar de lo que no se habla en México regularmente: las dificultades reales de salir de la pobreza, la corrupción estructural, cotidiana –casi doméstica- así como del profundo y complejo fenómeno del racismo y el clasismo en México. El humor, si bien podemos creer encontrarlo en algunas piezas, es algo que no se puede asegurar, y mucho menos cuando se habla de Juan Carlos, quien no es de risa fácil. Aunque cálido y amable, es más bien serio y discreto. Por medio de su obra pretende fomentar la reflexión sobre temáticas que a él le parecen de importancia. Ahí es donde aparece su filo, su agudeza, siempre buscando poner el dedo en la llaga. Es crítico dónde considera que hay que serlo y sin embargo no lo anima una cacería de brujas, sino el estimular una reflexión que detone un cambio paulatino. Su crítica social no es una denuncia arrebatada, sino una sugerencia pacífica. Busca la solución derivada de la reflexión y no el castigo revanchista derivado de la indignación. Por otro lado, es una forma de mantener un lazo con una costumbre de expresión muy mexicana.Si bien no es un experto ni mucho menos, ni tampoco un escéptico hacia ciertas tendencias dentro del arte contemporáneo, el Crayolas se expresa de la manera en que lo hace, porque básicamente reconoce el carácter didáctico, claro y directo que permite el retablo o exvoto. Pero,¿cuál es su sentimiento hacia el arte contemporáneo?Juan Carlos quiere comunicar el arte contemporáneo de una forma más sutil (y didáctica), piensa que en el arte contemporáneo tienes que ver la pieza, el título y de esta forma tratar de darle un significado que muchas veces no va a ser claro, es por eso que a Juan Carlos le gusta usar el retablo porque piensa que con la imagen y las palabras de éste, el mensaje es claro al momento de ser interpretado. Su intención no es sugerir una idea desde una obra abstracta o que requiera ser interpretada. Su obra no es cerrada sino abierta, abierta a todo el público. El busca comunicar para detonar una reflexión. Y en ese sentido no teme estar fuera de las corrientes de vanguardia o ser considerado elemental. El Crayolas no busca establecer un vínculo hacia Nueva York por medio de su obra, sino con su propia sociedad. Si bien poco platicador, su obra no deja de hablar por él. Si estás interesado en conocer más acerca de la obra de Juan Carlos "El Crayolas" Pérez,  puedes contactarlo en la siguiente dirección:

EL PASTOR ALEMÁN

domingo, septiembre 24, 2006

POESÍA


Un poema de Gonzalo Rojas, autor chileno
Tomado del sitio de Gonzalo Rojas

Desocupado lector

Cumplo con informar a usted que últimamente todo es herida: la muchacha
es herida, el olor
a su hermosura es herida, las grandes aves negras, la inmediatez
de lo real y lo irreal tramados en el fulgor de un mismo espejo
gemidor es herida, el siete, el tres, todo, cualquiera de estos
números de la danza es
herida, la barca
del encantamiento con Maimónides al timón es herida, aquel
diciembre 20 que me cortaron de mi madre es herida, el sol
es herida, Nuestro Señor
sentado ahí entre los mendigos con esa túnica irreconocible por el cauterio del psicoanálisis es herida, el
Quijote
a secas es herida, el ventarrón
abierto del Golfo contra la roca alta es
herida, serpiente
horadante del Principio, mar
y más mar de un lado a otro, Kierkegaard y
más Kierkegaard, taladro
y por añadidura herida; la
preñez en cuanto preñez en la preciosidad de su copa es
herida, el ocio
del viejo río intacto donde duermen inmóviles los mismos peces
velocísimos es
herida, la Poesía
grabada a fuego en los microsurcos de mi cerebro de niño es herida, el hueco
de 1.67 justo en metros de rey es herida, el éxtasis
de estar aquí hablando solo en lo bellísimo de este pensamiento de
nieve es
herida, la evaporación
de la fecha de mármol con el padre adentro
bajo los claveles es
herida, el carrusel
pintarrajeado que fluye y fluye como otro río de polvo y otras
máscaras
que vi en Pekín colgando en la vieja calle de Cha Ta-lá
cuya identidad comercial de 2.500 años de droga y ataúdes rientes
no se discute, es
herida; la cama en fin
que allí compré, con dos espejos para navegar, es herida,
la
perversión
de la palabra nadie que sopla desde las galaxias es herida, el Mundo
antes y después de los Urales es
herida, la hilera
de líneas sin ocurrencia de esta visión
sin resurrección es herida. Cumplo
entonces con informar a usted que últimamente todo es herida.

A Julio Fermoso.

De Desocupado lector, 1990.

ESCLAVITUD EN BRASIL Y EN OTROS PAÍSES INCLUYENDO EL NUESTRO

ES UNA SITUACIÓN VERGONZANTE QUE EN PLENO SIGLO XXI EXISTAN LA ESCLAVITUD RECONOCIDA COMO TAL.
EL TRABAJO ASALARIADO A VECES PARECE UNA ESPECIE DE ESCLAVITUD, PERO LO TERRIBLE ES QUE SE RECONOZCA LA ESCLAVITUD HUMANA RECONOCIDA COMO TAL EN EL MUNDO.
 
  MAPUCHE
Los Andes (Mendoza), 11 de marzo de 2004.

Brasil reconoce que aún no erradicó la esclavitud

Brasilia. El gobierno brasileño reconoció que todavía existen en su país "situaciones que afectan a 25.000 personas adultas".

La exposición la hizo el embajador Tadeu Valadares ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas.

"A pesar de que eliminamos la esclavitud en 1888, calculamos en unas 25.000 las personas que actualmente se hallan sometidas a formas contemporáneas de esclavitud, y vamos a liberarlas, como hicimos con 5.400 durante el año 2003", aseguró Tadeu Valadares, integrante de la delegación brasileña, presidida por la ministra de la Igualdad Racial, Matilde Ribeiro.

En Brasil existen 20 millones de analfabetos y la proporción es mayor entre negros e indígenas, afirmó por su parte Douglas Martins Souza, otro integrante de la delegación brasileña, quien aseguró que el actual gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva espera resolver estas desigualdades en los próximos tres años.

"Las conductas racistas son definidas en nuestro Código Penal como el impedimento, por prejuicios raciales, a ejercer las libertades civiles y sociales, y vamos a instaurar el principio de la igualdad racial, en un proyecto de ley que ha sido elevado al Parlamento", agregó Douglas Martins Souza.

En Brasil viven entre 400.000 y 500.000 indígenas en 600 zonas diferentes y hablan 100 lenguas distintas y el gobierno propone integrarlas en un plan que respete sus culturas a partir de una educación bilingüe.

Esta semana, el Comité contra la Discriminación Racial, representativo de los 169 país que han ratificado la Convención en la materia, comunicará a los representantes brasileños las recomendaciones oficiales de Naciones Unidas para avanzar en la abolición del racismo, la xenofobia y la discriminación.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior Laboral de Brasil, Francisco Fausto, había denunciado poco antes, en una entrevista con el diario brasileño, O Globo, que se necesitan medidas drásticas para resolver el problema, como confiscar las tierras donde sean encontradas personas bajo el régimen de esclavitud.

"La esclavitud en Brasil es una caja misteriosa. Cuando sea abierta, va a sorprender y a escandalizar a mucha gente", afirmó el presidente del máximo tribunal para asuntos laborales.
 

Condiciones penosas

Las personas sometidas a condiciones de esclavitud en Brasil son generalmente contratadas por haciendas en la Amazonía, donde se les obliga a trabajar en condiciones infrahumanas.

Algunas veces trabajan doce horas por día, a cambio de un plato de comida.

Acomodados en viviendas inadecuadas y sin servicios en las haciendas, muchas veces vigilados por pistoleros, los esclavos "modernos" son obligados a pagar una enorme deuda que contraen para poder pagar sus alimentos, y que aumenta cada día sin esperanza de poder salir de esa situación económica.
 

© 2000, 2001, 2002 - Todos los derechos reservados

Más información sobre el caso de chinos, mexicanas y niños en esta página

LA ESCLAVITUD EN LA ACTUALIDAD

 

sábado, septiembre 23, 2006

PROSIBLE CAUSA...

Posiblemente exceso en el consumo de fitoestrógenos por una alta ingesta de soya
 
INTRODUCTION: Persistent sexual arousal syndrome is an uncommon sexual complaint. Patients with this disorder can be distressed by the escalation of tension in the pelvic region and the prevailing necessity to diminish the pressure by self-stimulation. Patients frequently suffer from guilt or shame and often do not seek medical care. There are many potential causes of this disorder; however, a definitive etiology has yet to be elucidated. CASE: The patient is a 44-year-old female who presented to her gynecologist for evaluation of dysmenorrhea and menometrorrhagia. During the review of systems, the patient reported 5-6 months of increased pelvic tension, not associated with an increase in desire that required her to self-stimulate to orgasm approximately 15 times daily. Upon further inquiry, the patient disclosed that her dietary regimen included soy intake in excess of 4 pounds per day that began approximately 1 month prior to the onset of symptoms. RESULTS: Treatment consisted of supportive counseling and dietary modification. At the 3-month follow-up visit, the patient's menstrual difficulties and sexual complaints resolved. CONCLUSIONS: Although no known cause or cure of persistent sexual arousal syndrome has been identified to date, the success of reducing dietary of phytoestrogens in this patient may provide insight into the etiology of the disorder and suggest potential treatments.
 
 
 

British woman suffers from orgasms every 5 minutes

 
 
26.05.2006 Source:
Increase font size
  Decrease font size   print version  
Pages: 1

Life really can be unfair. What some people can only dream about, others get without any effort at all. Admittedly, for those lucky devils, these gifts from fate often turn out to be a genuine trial, turning from pleasure into a torture. No, our story is not another sketch on the theme "Rich people also cry". This report will not be about money or fame, but a quite different matter.

Remember how in the film 'Vanilla Sky' Cameron Diaz's heroine explained to her lover, played by Tom Cruise, that "once" is good, twice is even better, three times is just incredible, but four… Four orgasms took the girl to the height of ecstasy and left her totally exhausted. And now just imagine what would have happened to her had she experienced not 4 orgasms in a single day, but 250. One every five minutes.

It is just that frequently, or sometimes even more often, that young British woman Ellie Allen finds herself at the peak of pleasure. Moreover, unlike Cameron Diaz's heroine, this happens without any man's intervention. When the alarm clock rings, that's one orgasm, the radio comes on loudly – that's two, the telephone starts ringing – three, the car engine starts – four, and if she's on the metro, then it really is non-stop: first the escalator, then the train, the loudspeaker announces the station… and so on. Any kind of vibration, even a small one, causes the most violent reaction in the British girl's body. "It starts from the very first thing in the morning," says the orgasm victim. "I am constantly being forced to cover up my sighs or quickly leave wherever I am."

By the age of 28 Ellie has been given the amount of "pleasure" which an ordinary woman does not even experience throughout her entire life. The poor girl doesn't know where to turn anymore to get away from this misery, which is ruining her whole life, making her constantly look for quite places where there aren't any kinds of external stimuli. Miss Allen has already given up her job in her usual office long ago, with all its chattering telephones and buzzing computers. Now she works in a quiet gallery. She has the same situation with her living arrangements.

Meanwhile, in her youth Ellie was an ordinary girl, except that her relations with young men gave her more pleasure than her friends. Some time ago she started to experience multiple orgasms, not suspecting in any way that this was the first symptom of the illness which would make her life unbearable.

"Permanent Sexual Arousal Syndrome" – this was the diagnosis of the doctors whom she consulted when she started to throb with ecstasy from literally any breath of wind. With this disorder the sexual organs experience constant arousal even with the absence of any actual desire. The reasons for its onset may be either medicines containing trazadon or excessive blood supply.

It is not yet known whether medicine has managed to help the suffering girl. We hope that it has. For the time being 4 orgasms a day is just as much of an unattainable joy for poor Ellie, as for many woman who can't even have one.

Source: Utro

Translated by James Platt

Al parecer esto sí sucede:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?db=pubmed&cmd=Retrieve&dopt=AbstractPlus&list_uids=16595040&query_hl=2&itool=pubmed_docsum

jueves, septiembre 14, 2006

CASIOPEÍNAS CONTRA EL CÁNCER

Estos novedosos compuestos de base metálica que muy pronto se estudiarán en humanos, tienen la misma o mayor actividad que otros anticancerígenos, pero una toxicidad mucho menor. Podrían salir al mercado en un futuro próximo

El Universal
Jueves 14 de septiembre de 2006

Una vez que en 2006-2007 se inicie la fase experimental con pacientes del Instituto Nacional de Cancerología y se cumplan todos los protocolos y requisitos que marcan las autoridades de Salud, podrían salir al mercado, con la colaboración de laboratorios farmacéuticos, las casiopeínas, los primeros fármacos anticancerígenos diseñados en México por Lena Ruiz Azuara, de la Facultad de Química de la UNAM, tras 26 años de ardua investigación.

"Las casiopeínas integran una familia de 100 compuestos metálicos, de los cuales las casiopeínas II y III son los más prometedores por su solubilidad y selectividad para combatir carcinomas y leucemia, respectivamente", apunta la investigadora.

Ambas se aplicarán en cáncer cérvico-uterino y de mama, y la casiopeína III se empleará en casos de cáncer de colon y leucemia.

Cabe señalar que los costos de la quimioterapia con casiopeínas se reducen, pues el cobre es más económico que el platino y las dosis que se requieren son mucho menores en comparación con las de cisplatino (fármaco de amplio uso en oncología, con alta toxicidad).

Origen del proyecto

En 1975, Ruiz Azuara, interesada en el estudio de iones metálicos en sistemas vivos (disciplina conocida como bioinorgánica) empezó a trabajar en el diseño de las casiopeínas.

Entonces se impuso el reto de crear un tipo de compuestos con base en metales esenciales -con propiedades que a su vez permitieran su interacción con el ácido desoxirribonucleico (ADN)- que, a diferencia del cisplatino, resultara menos tóxico por tener una mayor afinidad con el organismo.

Posteriormente trabajó en la síntesis y caracterización de la familia de estos compuestos. En 1981, al probar las casiopeínas en hongos, bacterias y virus, la tesista Patricia White mostró que eran activas, lo cual constituyó el primer resultado alentador.

En 1984, Rodolfo Rodríguez Carranza, de la Facultad de Medicina, ofreció a Ruiz Azuara analizar estos compuestos antineoplásicos (antitumorales). Ése fue el primer paso. Dos años más tarde, Rodríguez Carranza y Patricia Ostrosky, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, utilizaron un modelo que hizo posible determinar cuál era su actividad citostática (capacidad para frenar la proliferación celular en linfocitos humanos sanos).

Estos resultados obtuvieron una mención honorífica en el premio Aída Weiss de 1987. En 1988, el entonces rector Jorge Carpizo creó en la Universidad Nacional un fideicomiso para el desarrollo de los antineoplásicos.

Después, Isabel Gracia montó los modelos de evaluación antitumoral en ratones, siguiendo los modelos del Cancer Chemotherapy Center (National Cancer Institute). Así demostró, sin lugar a dudas, la actividad anticancerígena de tales compuestos. De manera paralela se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Cancerología para realizar el cernimiento in vitro de los compuestos y se corroboró dicha actividad.

Base de cobre

"Para este proyecto -dice Ruiz Azuara- se montaron, en la Unidad PET-Ciclotrón de la Facultad de Medicina, modelos in vivo de tumores en roedores. De este modo, mediante tomografías por emisión de positrones, se observó que los tumores en ratones disminuían a partir de la aplicación de estos fármacos mexicanos."

Como se sabe, la Unidad PET-Ciclotrón aporta información clínica muy útil para el diagnóstico y evaluación de determinadas patologías. Sus campos de aplicación más importantes son la oncología, neurología y cardiología.

Las casiopeínas son unos de los compuestos llamados novo, es decir, sintéticos, con una base metálica, en este caso de cobre. Están diseñadas con un fin biológico y se producen únicamente en México.

"Por su toxicidad -refiere la especialista-, los productos anticancerígenos metálicos se manejan en cantidades muy pequeñas; por ello, la producción a gran escala para la comercialización de las casiopeínas no sería un problema."

Las casiopeínas inducen muerte celular programada y se asocian con algunas proteínas que ayudan a transportarlas a puntos determinados del organismo. Además, se está determinando si con ellas se generan radicales libres, los cuales rompen cadenas del ADN y así evitan la reproducción celular.

"En el momento en que se empiecen a suministrar en humanos, nosotros estaremos en contacto permanente con los médicos oncólogos y tomando muestras de los pacientes para ver cómo van reaccionando, aunque los médicos serán los responsables de aplicar las dosis necesarias en cada caso", finaliza Ruiz Azuara. (Josefina Rodríguez Rivera)

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 5622-3529

Correo electrónico: lena@servidor.unam.mx

miércoles, septiembre 13, 2006

5 PUNTOS PRINCIPALES DE LA CONVENCIÓN

Convención Nacional Democrática

Cinco son los temas que Andrés Manuel López Obrador, el legítimo ganador de los comicios presidenciales, puso sobre la mesa para que la Convención Nacional Democrática decida sobre ellos y se pueda cimentar sobre bases sólidas un país diferente, donde prive la justicia, los ciudadanos sean libres, la nación sea independiente y la democracia deje de ser una simulación para convertirse en el sistema que renueve la vida pública y haga del poder un ejercicio compartido y comprometido, con una activa y dominante participación ciudadana, transparente, honesto, honorable y al servicio del pueblo.
 
Los cinco temas son:
1.- Combatir la pobreza y la desigualdad imperante en nuestro país.
2.- Defender el patrimonio de la Nación.
 3.- Hacer valer el derecho público a la información.
4.- Enfrentar la corrupción y la impunidad.
5.- Llevar a cabo una renovación tajante de las instituciones.
 
Autor: Fernando Belaunzarán. Texto completo
--------------------
 
5 main themes in the National Democratic Convention
 
1. Poverty and unequality in the country
2. Defense of nation´s goods
3. Right of public information
4. Combate to corruption and impunity
5. Institution renovation

 


 

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA/ NATIONAL DEMOCRATIC CONVENTION

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA
 
Todos los mexicanos de todas las comunidades, pueblos, municipios y ciudades del país o donde quiera que están todos, estamos invitados a reunirnos en la Plaza de la Constitutición o Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 16 de septiembre en la Convención Nacional Democrática, 15:00h en la que decidiremos nuestra participación en la futura vida pública de nuestro país.
 
¡Nunca más al engaño y la mentira como forma de Gobierno!
 
¡¡SUFRAGIO EFECTIVO,
NO IMPOSICIÓN!
 
SITIO OFICIAL DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA
 
 
All mexicans of the whole communities, towns, or cities in and outside of the country are invited to meet in the Zocalo of Mexico City the next September 16 at 15hours in the NATIONAL DEMOCRATIC CONVENTION where we will take a decission about the public life of our country.
 
If you are abroad you can follow the convention at
 
 
at Radio AMLO

lunes, septiembre 11, 2006

LA MÚSICA DE LEONARDO DA VINCI

Exponen en San Ildefonso 20 instrumentos construidos según diseños de Da Vinci

Leonardo y la música presenta faceta poco conocida del genio renacentista

Solecito Destacan un timbal mecánico, una lira de plata y un órgano de tubos de papel

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Foto

Leonardo da Vinci era un consumado cantante y un virtuoso ejecutor de la lira y el laúd, así como inventor de instrumentos musicales, lo cual podrá apreciarse en esta exposición Foto Carlos Cisneros

Fascinan por la enigmática belleza de sus formas, por el ingenioso funcionamiento de sus mecanismos; porque reflejan la concepción del arte y la tecnología en una de las etapas más luminosas de la cultura occidental; porque hacen visible y palpable parte del pensamiento y de los razonamientos que bullían en la mente de un ser humano excepcional.

Son los instrumentos musicales inventados por Leonardo Da Vinci (1452-1519), 20 de los cuales podrán ser admirados a partir de este miércoles 13 de septiembre en la exposición Leonardo y la música (Da Vinci unplugged), en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Entre los múltiples temas que estimularon la inventiva de Leonardo Da Vinci, la música fue uno de los que más llamaron su atención. El pintor, anatomista, arquitecto, filósofo, matemático, poeta y cocinero, fue también un excelente cantante, un virtuoso en la ejecución de la lira y el laúd, así como un fecundo inventor de instrumentos musicales.

La paradoja es que su intensa y prolífica relación con la música -arte al que definía como "la configuración de lo invisible"- es uno de los aspectos menos investigados de la obra del genio renacentista.

Al advertir esto, desde hace ocho años el español Alfredo Melgar se ha dedicado a la tarea de localizar y clasificar las referencias musicales en los textos, planos y otros documentos que se conservan de Da Vinci.

Con base en ellos -principalmente dos manuscritos conocidos como los Códices Madrid, I y II- y asesorado por tres de los mayores especialistas en la vida y obra leonardiana, Melgar promovió la construcción de los instrumentos que ahora se exhiben en la ciudad de México, luego de hacerlo en el Palacio del Clavijero, de Morelia.

La inventiva musical

Foto

Uno de los instrumentos desarrollados a partir de bocetos de Da Vinci Foto Carlos Cisneros

Se trata de un timbal mecánico a tres baquetas, un timbal con tornillo regulador, una carraca (especie de matraca) de tubos en secuencia, un tambor de tiras de piel afinadas, una carraca mecánica de lengüetas, carraca con puerta corredera, tambor de tres pies consonantes, tambor con mecanismo de tijera, vasija con baqueta mecánica, una gaita con fuelle continuo, un tambor con puerta corredera, zambomba (modalidad de tambor) de crines con manga, carraca con manga, tambor flauta, tambor carraca, flauta glissando, trompa, órgano de tubos de papel, viola organista y lira de plata.

La elaboración material de los instrumentos estuvo a cargo de siete destacados luthiers o lauderos: Joaquín Saura, Joaquín Lois, Akio Obuchi, Luciano Pérez, Luis Payno, Simone Vignato y Carlos Blanco Fadol.

Con excepción de la lira de plata, todos los demás instrumentos fueron construidos con base en los planos y diagramas dejados por Da Vinci. La lira de plata que se exhibe es una interpretación basada en descripciones escritas, pues de ella no existen si quiera dibujos. En sus investigaciones Melgar encontró que la caja de resonancia de este instrumento estaba hecha de plata y tenía la forma de la parte superior de un cráneo de caballo.

Fue regalada por el artista a Ludovico el Moro, duque de Milán, ciudad a la que Da Vinci llegó en 1482. Según testimonios, el instrumento resultó más sonoro y de mayor alcance acústico que los comunes y sus presentaciones musicales conquistaron "el ánimo del duque, gran apasionado de la música y virtuoso de la lira de brazo".

Con la ayuda de varios expertos, la lira fue construida por Simone Vignato en colaboración con Giorgio Scolari y Andrea Iorio, quienes formularon una "hipótesis de reconstrucción" proyectando un prototipo que cabe considerar razonablemente cercano al original.

Además de la lira de brazo, el órgano de tubos de papel y la viola organista son dos de los instrumentos más atractivos de la exposición por su complejidad técnica y los matices de sus sonidos.

El órgano ofrece tres innovaciones que fueron de gran importancia en su época: 1) el fuelle doble continuo, que hace fluir aire sin interrupciones a través de los tubos; 2) teclado vertical, que se adapta mejor al movimiento de la mano, anticipándose a lo que tres siglos después será el acordeón; 3) los tubos de papel inclinados para permitir la vista hacia el frente del ejecutante.

El instrumento favorito de Leonardo Da Vinci fue la viola organista, de la que se conservan 30 diseños y referencias textuales. Parecida en su aspecto a un clavicordio, su importancia radica en la posibilidad que ofrecía de controlar un gran número de cuerdas con un teclado.

Alrededor de la exposición -que estará abierta del 13 septiembre 2006 al 28 enero 2007- se programarán conciertos en los que se interpretará música de la época de Da Vinci con la lira de plata, el órgano de tubos de papel y la viola organista. Asimismo, se llevarán a cabo diversas actividades como talleres, espectáculos y conferencias que tendrán como tema central la relación de Leonardo Da Vinci con la música.

La exposición abarca 670 metros cuadrados en seis sala del recinto. Aunque se trata de instrumentos pensados para otro tiempo, la museografía responde a una estética contemporánea que subraya la vigencia de la obra de Da Vinci.

Los Códices Madrid I (1492-1497) y II (1503-1505) pertenecen al departamento de manuscritos raros de la Biblioteca Nacional de España. De acuerdo con la información ofrecida por los organizadores de la muestra (Universidad Nacional Autónoma de México, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal), El códice Madrid I contiene textos y croquis de mecanismos aplicados como relojes, molinos, prensas, telares e ingenios hidráulicos, así como mecánica teórica; el Madrid II incluye mecanismos e instrumentos musicales más sofisticados, con estudios sobre física acústica y teorías musicales sobre el origen, dispersión y refracción del sonido.

Los biógrafos del autor de la Mona Lisa estiman que aprendió a tocar de oído y que entre sus libros favoritos se encontraba El Arte de la Música, un completo tratado escrito hacia el año 1025 por Guido d'Arezzo, un connotado erudito y teórico musical.

Además de sus dotes musicales, Da Vinci poseía un agudo e imaginativo sentido escénico, lo que también le permitió destacar como escenógrafo. En 1489, con motivo de la boda de Isabel de Aragón, princesa de Nápoles, con un sobrino de Ludovico el Moro, organizó, dirigió y escenificó en Milán un espectáculo llamado Paraíso, en el que se representaba al cielo como una esfera colosal; cada planeta, personificado por el dios que lleva su nombre, daba una vuelta entera y, llegando delante de la novia, cantaba unos versos.

Esta deslumbrante puesta en escena es considerada, casi un siglo antes del Orfeo de Monteverdi, como la primera ópera moderna.

La exposición Leonardo y la música (Da Vinci unplugged) es una estimulante aproximación -una de las muchas posibles- a la obra del renacentista por antonomasia, genio y figura de la cultura universal.

jueves, septiembre 07, 2006

MÚSICA PARA EL DOLOR


La música es una herramienta útil para reducir el dolor, según un estudio realizado por Marion Good, profesora de la Escuela de Enfermería Frances Payne Bolton, en Ohio.

Su interés en los efectos terapéuticos de la música se despertó cuando trabajaba en la sala de neurología de un hospital de ese estado, tratando pacientes que sufrían de intenso dolor de espalda. Un día se le ocurrió llevar su grabadora y poner música tranquilizante en la sala. De inmediato la expresión de los pacientes se relajó, y en cuestión de minutos muchos dormían plácidamente. Good se ha dedicado desde hace más de 15 años a tratar de entender los efectos de la música en pacientes recién operados o que sufren dolor.

En un estudio, dirigido por Good y por Sandra Siedlecki, de la Cleveland Clinic Foundation y publicado en la edición de julio de la revista Advanced Nursing, estudiaron a pacientes con dolores crónicos que no ceden completamente a los tratamientos tradicionales. Encontraron que los que escucharon música de manera sistemática (además de recibir sus terapias médicas) lograron reducir la intensidad del dolor, pero también reportaron otros beneficios, como disminuir su estado de ansiedad, los síntomas de depresión y la sensación de pérdida de control de sus vidas.

Los resultados de éste y otros estudios son importantes, ya que los medicamentos que se usan para reducir el dolor, como opiáceos, antiinflamatorios, relajantes musculares y antidepresivos, están limitados por los efectos secundarios que producen. Cualquier cosa que pueda ayudar a los pacientes es bienvenida, y es claro que la música no produce efectos adversos.

En otro estudio, que Good llevó a cabo con Hui-Ling Lai del hospital General Budista Tzu Chi, de Taiwán, y publicado en la misma revista científica en 2005, demostraron que escuchar música relajante durante 45 minutos disminuía el tiempo que necesitaban los pacientes para conciliar el sueño, además de aumentar la duración y la profundidad de éste.

La investigadora aclara que es importante no abandonar las terapias usuales, pero que los médicos deberían tomar en serio estos resultados, incluyendo el escuchar música como parte de sus tratamientos, especialmente en pacientes recién operados o que sufren de dolores crónicos. Una cucharadita de música parece tener muy buenos resultados.
Tomado de la revista ¿Cómo ves?, septiembre, 2006.

viernes, septiembre 01, 2006

SOBRE LOS PLANETAS

A propósito del cambio climático mundial nos olvidamos de comentar el suceso más reciente en el mundo Astrónomico, el cambio en la definición de "planeta".

Aquí tienen la definición tal y como quedó planteada:

Planeta
De
Wikipedia, la enciclopedia libre

Planetas del Sistema Solar a escala y ordenados con respecto a su distancia con el Sol.
Un planeta es un
cuerpo celeste que:

(a) gira alrededor de una estrella (el Sol para los planetas del Sistema solar)

(b) tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma de equilibrio hidrostático (forma prácticamente esférica)

(c) que haya despejado la zona local de su órbita.

Esta definición de planeta fue adoptada por la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006 (hasta entonces no existía una definición estándard del término planeta existiendo un amplio debate sobre el tema desde los años 70 y en particular sobre el carácter planetario de Plutón). Los cuerpos que giran en torno a otras estrellas se denominan generalmente exoplanetas. Esto quiere decir que el Sistema Solar consta por lo tanto de ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno

....
Bueno al parecer nuestro amigo el compositor Gustav Holst ya estaba enterado ; ) y no lo tomó en cuenta para su Suite "Los planetas".

Aquí una prueba de la Suite, lástima de versión, no encontré otra mejor, sólo para prueba