viernes, agosto 27, 2010

La chatarra en las escuelas - Preguntas y respuestas

Presentamos estos correo que nos han llegado como suscriptores de El Poder del Consumidor. El Poder del Consumidor no está afiliado a partido político alguno, al igual que nosotros. Nosotros reproducimos la información recibida por considerarla de interés común y de bienestar para la población mexicana. Este es un medio alternativo y por ello le hacemos difusión. No existe ningún nexo ni conflicto de interés para ambas partes. Eximimos al EPC de los puntos de vista vertidos en este blog que con el cual pudieran diferir pero reiteramos nuestra coincidencia con sus puntos de vista.

De: El Poder del Consumidor <gerardo.moncada.mtz@gmail.com>

Estimado(a) consumidor(a):

Este jueves 19 de agosto, el director de El Poder del Consumidor fue invitado a realizar un chat con los lectores del diario El Universal acerca de la comida y las bebidas chatarra en las escuelas. El intercambio resultó intenso, incluso ríspido por momentos, como podrás apreciar en esta liga:
http://foros.eluniversal.com.mx/entrevistas/detalles/16909.html

Es de llamar la atención que para algunas personas la crítica a la chatarra y la propuesta de sacarla de las escuelas resulta casi ofensivo, como si tal propuesta atacara sus símbolos o sus creencias más profundas. Cabe reiterar que nuestros señalamientos están basados en la información de organismos de salud pública nacionales e internacionales, los cuales ubican a los mexicanos en la cúspide de la obesidad a escala planetaria, con todos los problemas de salud que esto conlleva. De ahí la demanda de adoptar medidas a fondo y urgentes.

SALUD Y SEP RECULAN. En opinión de estas dos dependencias, el bienestar de niños y niñas puede esperar. Con argumentos sumamente débiles, han intentado justificar su decisión de no sacar en este ciclo escolar la chatarra de los planteles escolares, como lo habían prometido:
(http://bit.ly/aFd8Fr)

Súbitamente, olvidaron todos los datos que ofrecieron a lo largo de meses con los cuales explicaron por qué era necesario regular la venta de alimentos y bebidas en las escuelas. Hoy, en cambio, sólo repiten los argumentos de las empresas productoras de chatarra. Y, lo que es peor, ahora hasta proponen la venta de bebidas light en las escuelas. Para ver el video sobre estas bebidas, los edulcorantes que usan y, especialmente, el aspartame, haz clic en: http://bit.ly/cKREBD

OPCIÓN TÉCNICA A LA SUPERVÍA. Esta semana dimos a conocer la primera parte de un estudio que propone una alternativa a la Supervía Poniente en el DF. Se trata de 3 corredores de transporte público de alta calidad, tipo Metrobús. Entre las ventajas de este modelo está el costo, 58% más barato que la construcción de la Supervía (incluye la compra de los autobuses); también destaca la capacidad de servicio, pues podrían movilizar a 366 mil pasajeros al día en vez de sólo 30 mil automóviles con la Supervía:
http://bit.ly/9uAk4B

Esta propuesta fue elaborada por El Poder del Consumidor y un equipo de ingenieros en transporte que cuentan con experiencia en la medición de aforos y en el estudio de vialidades para la instalación de rutas de transporte público. Cabe señalar que la propuesta hace énfasis en crear corredores "tipo Metrobús" pero no copia fiel de este sistema, esto significa usar autobuses biarticulados solamente donde fuera viable y en otros casos usar unidades de otras dimensiones (no microbús), contando en todos los casos con un carril preferencial, con paradas predefinidas y con un sistema de prepago.

ARMADORAS AFECTAN A AUTOMOVILISTAS. El más reciente incremento en el precio de las gasolinas puso nuevamente en evidencia que las armadoras automotrices están agravando el impacto de estas alzas mensuales, ya que centran su estrategia de mercadotecnia en modelos de bajo rendimiento y promueven la venta de estos vehículos sin informar a los compradores cómo les impactarán las alzas al precio de las gasolinas.
http://bit.ly/9qtPjT

Conviene saber que con los incrementos en las gasolinas, muchas camionetas terminarán 2010 con un gasto anual de combustible superior a los $20 mil pesos (la cifra llega hasta $50 mil pesos en el caso de los vehículos con peor rendimiento).

Por eso te sugerimos que si haz decidido adquirir un automóvil nuevo, antes de correr a la Hiper-macro-venta, o a los archi-descuentos de miles de pesos, veas los listados de los automóviles más eficientes (http://bit.ly/dhT1aN) y los menos eficientes (http://bit.ly/cq8Zq0). Así podrás tomar una decisión más informada.

LA CAUSA: En Facebook, la página "Fuera comida chatarra" ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com nuestra página está en: http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.



To unsubscribe from this mailing list, please click the URL below:
http://webkreator.com.mx/Tools/mlist_unsubscribe.html?p=9cPizYrHXkXr9rPUcLHr9rP5HUcLHr9kXc8rPkw9HkXr9UcSfywLHc8kX

Aprende a Comer, una campaña por la salud nutricional

De: El Poder del Consumidor <gerardo.moncada.mtz@gmail.com>

Estimado(a) consumidor(a):

Tras varios meses de trabajo, El Poder del Consumidor, junto con la Asamblea Legislativa del DF, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, el DIF y más de 10 dependencias del gobierno del Distrito Federal lanzarmos la campaña de orientación alimentaria "Aprende a Comer". Esta campaña incluye la difusión de cientos de miles de carteles que serán expuestos en espacios públicos y en el transporte colectivo.
http://bit.ly/8YUCRs

En contraste con la decisión de las autoridades federales de someterse a la presión de las compañías productoras de comida chatarra (http://bit.ly/aFd8Fr), la campaña Aprende a Comer promoverá una alimentación sana y equilibrada. Consta de 7 carteles y una guía alimentaria que aborda los riesgos de ingerir con frecuencia bebidas con alto contenido de azúcar, los beneficios de hidratarse con agua, la importancia de consumir cereales integrales, frutas y verduras de temporada, entre otros aspectos relevantes para lograr una nutrición saludable.

Te invitamos a conocer el detalle de los carteles que en breve podrás encontrar en múltiples espacios públicos y a participar en el cambio de hábitos alimentarios.
http://bit.ly/8YUCRs

MENSAJES SPAM. Un suscriptor nos escribe lo siguiente: He recibido su correo con el aviso de SPAM de Google. Esto sucede porque seguramente algunas personas se inscriben para recibir el boletín y marcarlo como SPAM. Para eliminar esto, los suscriptores sólo necesitamos enviar desde nuestro correo un mensaje a El Poder del Consumidor, para que esto ya no suceda (Jorge Gustavo Caicedo).

LA CAUSA: En Facebook, la página "Fuera comida chatarra" ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

MOVILIDAD SIN SUPERVIAS. Escucha la polémica acerca de la Supervía Poniente en el DF, sus impactos y las alternativas, en:
MVS: http://bit.ly/9h7xGb
Antena Radio: http://bit.ly/c3BFae

Y síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página está en: http://bit.ly/bBI3OX

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org

miércoles, agosto 18, 2010

DANZANTE APACHE ACUSADO DE POLLERO

Nos llegó este mensaje, mismo que hacemos circular.

Por Agustín Escobar Ledesma

Desde el 5 de octubre de 2007, Juan Ranulfo Martínez Pérez está preso en el Centro de Readaptación Social de San José El Alto, Querétaro, acusado de, presuntamente, traficar con indocumentados (pollero, en el argot del bajo mundo judicial).

Después de casi tres años en la cárcel, aún no ha sido sentenciado y, al parecer, su delito se deriva de tener una humilde vivienda a un costado de las vías del ferrocarril que pasa por La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, Querétaro.

Antes de ser detenido, Juan Ranulfo se desempeñaba como inspector municipal de alcoholes. Culturalmente pertenece al México profundo, puesto que es director y violinista del grupo de danza apache denominado Danza Chichimeca de La Cañada.

La familia

Juan Ranulfo Martínez Pérez tiene 50 años de edad y procreó con su esposa tres hijas y tres hijos. De ellos los dos más pequeños van a la escuela, tres están desempleados y sólo la hija mayor es la que trabaja para sostener a los demás ante la forzada ausencia del padre.

Martina Sánchez Salinas y Areli Martínez Sánchez, esposa e hija, respectivamente, del danzante apache detenido y encarcelado desde el 5 de octubre de 2007, se turnan la voz para ofrecer el testimonio de la injusticia que carcome a su familia:

Ese día llegaron a la casa dos hombres en un carro gris, preguntaron que sí estaba mi esposo. Los señores le dijeron que venían por el asunto de los muchachos que estuvieron en la cárcel, que nomás tenía que ir a firmar unos papeles, que eso era todo, que si quería ir en ese momento o cualquier día, que como no era nada grave el asunto, nomás tendría que ir a firmar unos documentos y se podía regresar a la casa.

Los agujeros de la techumbre de lámina de la humilde casa del Juan Ranulfo Martínez Pérez, según la estación del año, deja pasar el sol, el frío, el viento y la lluvia; por ahí también se cuela con mayor intensidad el incesante ruido de las locomotoras y el constante chirriar de los rieles con las ruedas de acero de los vagones, cuyo únicos pasajeros son los centroamericanos que van en pos del decadente sueño americano.

Mi esposo les dijo que si era algo tan sencillo que de una vez iba, yo lo acompañé y los hombres nos llevaron a las oficinas (de la Procuraduría General de la República) que están por el Estadio Corregidora, cerca de la Central Camionera. Después de una hora, los señores le dijeron a mi esposo que las cosas se habían complicado y que se iba a tener que quedar detenido, desde entonces está encarcelado.

La sala de la casa, con sillones despatarrados, es presidida por un altar cuyas deidades principales son la Piedra del Sol mexica y la Virgen de Guadalupe; una veladoras se empeñan en aluzar la pobreza del lugar y de paso a otras pequeñas figuras de dioses prehispánicos que se resisten a abandonar el imaginario colectivo de esta familia de danzantes apaches.

Antecedentes

Cinco años atrás, en el 2005, en un predio, aledaño a las vías del tren, propiedad de Juan Ranulfo Martínez Pérez, se encontraban trabajando cuatro de sus amigos. Pasaron tres centroamericanos pidiendo agua. Les permitieron que llenaran botellas con agua de la llave y, justo en ese momento, se apareció un grupo armado de agentes de la hoy desaparecida Agencia Federal de Investigaciones, quienes, entraron al predio sin permiso y a punta de amenazas, detuvieron a los cuatro amigos del danzante chichimeca y a los centroamericanos. A todos se los llevaron a las instalaciones de la PGR; a los primeros los encarcelaron por, presuntamente, traficar con indocumentados. Después de ocho meses los liberaron por falta de pruebas.

Aquel día el danzante apache-chichimeca no estaba en el lugar porque cumplía su jornada como inspector de alcoholes del municipio de El Marqués. Sin embargo, cuando ya nadie se acordaba del suceso, dos años después, el 5 de octubre de 2007, se aparecieron en su casa dos afis y, con engaños, lo detuvieron. Desde entonces esta encarcelado, acusado de un delito que no cometió.

¿Defensores?

Aquí el tren siempre se detiene. Los indocumentados aprovechan para bajarse y pedir agua, algo para comer o dinero. La mayoría de migrantes son jóvenes, a veces llegan mujeres y, ocasionalmente, vienen parejas con niños de brazos. Son hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.

Después que detuvieron a mi papá, luego luego fuimos a ver al licenciado Reginaldo Rivera de la Torre (actual diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, en la LXI Legislatura) quien nos dijo que él lo iba a sacar de la cárcel, cuando mucho en un año, pero nomás nos traía a las vueltas. Primero nos pidió cinco mil pesos porque según esto eran para pagar la prueba de un documento porque la firma de mi papá era falsa. Nos decía que el caso iba bien, pero después de dos años y después de haberle dado alrededor de quince mil pesos, nos dijo que ya no iba a poder llevar el caso porque iba a ser diputado, que teníamos que buscar otro licenciado.

Antes de que detuvieran a Juan Ranulfo Martínez Pérez, los vecinos de La Cañada proporcionaban agua, un taco o dinero a los centroamericanos que a diario pasan por aquí. Ahora la gente ya no les quiere ni abrir la puerta porque tiene miedo que la policía los vaya a encarcelar, porque piensan que si los ayudan estarían cometiendo un delito.

Después, también nos ofrecieron apoyo aquí en el jurídico de la presidencia municipal (de extracción priísta, a cargo de Rubén Galicia Medina), allí fuimos con el licenciado Iván del que no recuerdo el apellido pero con él no avanzamos ni para atrás ni para adelante.

Orita nos están ayudando Crescenciano Serrano, diputado del PRD y el licenciado Enrique Becerra, también del PRD.

Esto es una injusticia porque, desde que el caso lo llevaba el licenciado Reginaldo Rivera, no se pudo resolver porque uno de los afis nunca se presentó a declarar porque resulta que al parecer anda prófugo de la justicia. Yo me pregunto ¿si el afi nunca se presenta entonces mi papá se va a quedar encerrado de por vida? ¡Esto es una injusticia porque por eso mi papá sigue encerrado sin deber nada!



--
Publicado por SICAMOR para AMLO EN QUERÉTARO el 8/18/2010 02:17:00 AM

Danzante y ¿pollero?

De: Agustín Escobar Ledesma <escoba17@hotmail.com>
Para: migrantesomos@hotmail.com

Señoras, señores:
En marzo de 2005 María Concepción Moreno Arteaga fue encarcelada por dar de comer y beber al sediento. Después, en septiembre de 2007, fue liberada sin que la autoridad le dispensara el clásico "Usted perdone".
 
Ahora, por el mismo "delito", la "justicia" se ha ensañado en contra de Juan Ranulfo Martínez Pérez, danzante oriundo de La Cañada, quien, desde octubre de 2005 está encarcelado y sin sentencia de por medio.
En el archivo adjunto encontrarán los horrores de vivir a las orillas de las vías de ferrocarril, lugar en el que la caridad cristiana es duramente reprimida por las "autoridades".
 
Atentamente AEL.

lunes, agosto 16, 2010

La pedofilia en la Iglesia Católica avalada por el Vaticano

Los sacerdotes pedófilos han sido ocultados y protegidos por el Vaticano desde la década de los 60´s. Un documento de "secrecía" establecido por el Vaticano propone que aquel que no se atenga al secreto, será ex-comullgado (sea sacerdote o fiel católico, incluyendo a la víctima"). La víctima y sus familiares son acallados.

He aquí un documental que muestra algunos de los casos conocidos y la participación del Estado Vaticano en este escándalo mundial que va desde EEUU, Irlanda hasta Brasil, sin contar los casos que no se han denunciado...

Parte 1/4: http://www.youtube.com/watch?v=Bgf7WT9flHI&feature=player_embedded

Parte 2/4: http://www.youtube.com/watch?v=5k_U-tLk6y8&feature=related

Parte 3/4: http://www.youtube.com/watch?v=pQJ6BodKLIY&feature=related

Parte 4/4: http://www.youtube.com/watch?v=MrVAGZHjrsU&feature=related

domingo, agosto 15, 2010

Pidamos a Rusia que luche contra el tráfico de personas

Queridos miembros de la comunidad de Avaaz,


Un Tratado Internacional potente y eficaz es nuestra mejor arma contra la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo. Si Rusia lo firmase, podríamos lograr enormes avances contra esta tragedia. Necesitamos urgentemente un millón de voces que le reclamen al Primer Ministro ruso Putin que firme el Tratado y ayude así a proteger a jóvenes como Oxana (en la foto):

¡Firma la petición!
Nos acaba de llegar este conmovedor llamamiento de uno de nuestros miembros:

"Mi hija Oxana era una joven maravillosa y hermosa, con talento para los idiomas. Se fue de casa cuando tenía 20 años al aceptar el trabajo de sus sueños, como traductora en Europa. Nos alegramos mucho por ella. Tres semanas más tarde, la policía nos dijo que Oxana había muerto al caer de una ventana desde un quinto piso, mientras intentaba escapar de los hombres que la engañaron acerca del trabajo y la forzaron a trabajar en un prostíbulo. Me sentí morir cuando ella murió. Ahora sólo vivo para evitar que esto les suceda a otras jóvenes. Por favor, ayúdenme."

Oxana fue asesinada por una cruel industria que sigue creciendo a nivel mundial: la trata sexual. Una gran parte de este comercio afecta a niñas y jóvenes rusas enviadas a otros países europeos y a Estados Unidos donde les espera un futuro aterrador de violaciones diarias y de brutalidad.

Nosotros podemos ayudar a poner fin a este horror. Para detener la trata sexual, la nueva Convención Internacional requiere que se adopten medidas contundentes. Nikolai, el padre de Oxana, está reclamándole al Primer Ministro Putin que firme dichas leyes. Putin ha cultivado la imagen de hombre duro: ahora podemos persuadirle de que esta es su oportunidad de convertirse en un genuino defensor de las mujeres rusas. Nuestro objetivo es sumar, en los próximos días, un millón de voces a la de Nikolai para lograr que Putin pase a la acción. Haz clic abajo para firmar y reenvía este email a todos tus contactos. Luchemos juntos contra este horror ofreciendo un millón de razones para la esperanza:

http://www.avaaz.org/es/russia_rape_trade_putin/?vl

La Convención Europea del Consejo de Europa contra el Tráfico de Personas establece los más altos estándares de cumplimiento de la ley para hacer frente a los criminales que explotan el comercio sexual. Si Rusia firmase dicha Convención, casi con seguridad, miles de niñas y jóvenes podrían salvarse cada año.

Esto supondría un duro golpe al negocio mundial de la trata sexual, en el que Rusia es un nexo clave. Cada año, en Europa, unas 50.000 mujeres y niñas rusas son forzadas a prostituirse en el marco de la industria sexual. Rusia representa además una importante ruta para el tráfico de niñas y mujeres que llegan a Europa desde Asia. Si Putin se involucrase personalmente en este tema, podría hacer que las autoridades rusas tomasen medidas más enérgicas, enviando así una clara señal a las redes mundiales de crimen organizado. Por Oxana, por su padre y por millones de mujeres como ella, alcemos nuestras voces:

http://www.avaaz.org/es/russia_rape_trade_putin/?vl

Una gran parte de los problemas de nuestro mundo se derivan de la existencia de poderoso intereses, como el crimen organizado global. Pero a menudo, estos problemas persisten porque el resto del mundo hacemos la vista gorda. Si todos nosotros actuamos ahora, podemos convencer a Putin y al gobierno ruso para que se unan a esta causa. Juntos podemos escribir el último capítulo de la trágica historia de Oxana y de su padre: un capítulo de esperanza.

Con agradecimiento por todo lo que esta increíble comunidad es capaz de lograr,

Ricken, Alice, Luis, Paula, Maria Paz, Philippe y el resto del equipo de Avaaz.

Más información:

El flujo del tráfico de personas en Europa no se detiene (Euronews):
http://es.euronews.net/2010/07/02/el-flujo-del-trafico-de-personas-en-europa-no-se-detiene/

Corte europea de DDHH condena a Rusia y a Chipre por tráfico de personas (Boletín de Amnistía Internacional, Chile):
http://www.amnistia.cl/web/enterate/corte-europea-de-ddhh-condena-rusia-y-chipre-por-trafico-de-personas


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

domingo, agosto 08, 2010

Secretaría de Economía promueve bebidas light en escuelas

Tomado de los correos recibidos por:
El Poder del Consumidor <gerardo.moncada.mtz@gmail.com>

Estimado(a) consumidor(a):

A partir del cabildeo de las empresas refresqueras, The Coca Cola Company en particular, y con el apoyo determinante del secretario de Economía, Bruno Ferrari, y la subsecretaria de Industria y Comercio de la misma dependencia, Lorenza Martínez, la SEP modificó ya su propuesta original para regular la venta de alimentos y bebidas en las escuelas, permitiendo la permanencia de la chatarra e incluso la venta de bebidas light, lo cual promovería la ingesta de edulcorantes artificiales entre los alumnos de primaria y secundaria.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/chatarra-ss-economia-sep-que-avalen-light.html)

La pregunta es: ¿tú les das bebidas light a tus hijos? ¿Alguien controlará el consumo de estas bebidas en las escuelas una vez que estos productos entren a los planteles? Es alarmante cómo el contraataque de las empresas y sus asociados dentro del gobierno mexicano han tirado los intentos por regular la chatarra en las escuelas.

NAUSEAS POR KELLOGG'S. Hace unas semanas la empresa Kellogg's debió retirar miles de cajas de cereal de los anaqueles en Estados Unidos. En México, la empresa nada dijo ni hizo. La compañía declaró que la medida sólo se debía a un mal aroma proveniente de los empaques. Sin embargo, el culpable detrás de la retirada fue el metilnaftaleno, un producto químico derivado del petróleo, que el gobierno de EUA todavía tiene que evaluar por posible carcinogénesis humana. Así lo advirtió la organización sin fines de lucro Grupo de Trabajo Ambiental. Es otro ejemplo de cómo los intereses corporativos son indiferentes al bienestar de los consumidores.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/obligan-a-kellogg-s-a-retirar-productos.html)

SUPERVÍAS POR DOQUIER. No importa de qué ciudad mexicana se trate, el problema es recurrente. Las vialidades rápidas elevadas para automóviles provocan inequidad, impactos sociales y ambientales, especulación inmobiliaria, así como muy altos costos de construcción. Son un gran negocio, pero no resuelven las necesidades de transporte. En esto coincidieron asociaciones civiles y académicos de varias ciudades quienes, ante la avalancha de proyectos de este tipo, están promoviendo una alianza nacional que promueva las auténticas opciones de movilidad urbana, como es el desarrollo de transporte público de calidad.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/crece-la-megaobras-a-las-supervias.html)

En este sentido, el domingo 1 de agosto centenares de vecinos de Magdalena Contreras realizaron una manifestación pública formando una "cadena de manos y corazones", en rechazo a la Supervía Poniente. Personas de todas las edades y estrato social expresaron su aversión a este proyecto. Lo sorprendente fue el apoyo de los automovilistas a esta manifestación pacífica.

DOS VIDEOS: el cambio ocurrido en Nueva York, en Times Square, donde el denso tráfico fue desviado para darle más espacio a la gente:
http://www.streetfilms.org/in-appreciation-of-the-new-times-square/

Otro: la explicación de la Dra. Marisa Mazari, una de las mayores expertas en el tema del agua en el Valle de México, acerca de los riesgos que entraña la Supervía Poniente para los acuíferos de la capital:
http://www.youtube.com/watch?v=d89A7UVoRnk&feature=related

UTILES ESCOLARES. Ahora que es necesario comprar nuevamente los útiles escolares, vale la pena recordar la evaluación que realizó Profeco de varias marcas de útiles pues encontró fallas incluso en "marcas de prestigio". Ve la lista de los productos de mala calidad y evita su compra, para proteger tu bolsillo.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/tiles_escolares_con_tache.html)

LA CAUSA: En Facebook, la página "Fuera comida chatarra" ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página es: el poder del consumidor (http://bit.ly/bBI3OX)

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


miércoles, agosto 04, 2010

Linchamiento brutal hacia joven de 16 años. Impunidad total.

Marahí Ortega García es una madre como la gran mayoría de las mexicanas. Quien sufrió maltrato por su pareja, tuvo que separarse por ello y esto le pasó a su hijo y a su familia.

"Estoy aqui porque el 18 de Febrero de 2010 mataron a mi hijo de tan solo 16 años QUEMANDOLO VIVO frente a policias estatales y municipales en un entronque de carreteras Federales en Salina Cruz Oaxaca y exigo justicia, el homicidio fue fotografiado y grabado en video, la MP ELVIA ORTENCIA CARMONA tiene las pruebas y no gira ordenes de aprencion, en la CNDH no me ayudan, NO TENGO DINERO y no estoy pidiendolo, SOLO QUIERO JUSTICIA! como es posible tanta impunidad... QUE ALGUIEN ME AYUDE POR AMOR DE DIOS!!!"

http://www.diariodealcala.es/articulo_c/general/1383/jordy

Ahora al pedir que se le haga justicia ha sido expuesta a la persecución y ha sido amenazada, tanto ella como sus hijos y quien fuera en otro momento su esposo por los victimarios, más de 100 taxistas de Salina Cruz, los policías responsables de la muerte de su hijo quienes en lugar de detener a los victimarios facilitaron el proceso y a la fiscal que limita las investigaciones.

cita:"ELVIA HORTENSIA CARMONA RIVERA FISCAL EN JEFE EN SALINA CRUZ OAXACA, ES LA RESPONSABLE DE QUE NO SE HAGA JUSTICIA A MI NIÑO."

Esta misma MP tiene en sus manos el caso de una joven que fue violada y asesinada, es una mujer corrupta que encubre asesinos.

http://www.diariodespertar.com.mx/expedientes/38265-Homicida-jovencita-atac-otras-mujeres.html

La Organización de Derechos Humanos ONG Continental, AC, está ayudando a que Marahí pueda apelar a este caso y tener algo de paz después de haber perdido de manera tan brutal a su hijo y ahora en riesgo de que sus otros hijos se desquicien por esta situación.

Este caso no se trata de un caso aislado y por el contrario muestra la gravedad de la situación cada vez más imperante en el país ante una ausencia de Estado y de instituciones que gobiernen para los ciudadanos.

Marahí dice: "De acuerdo con el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Oaxaca ocupa el primer lugar entre los estados con más linchamientos que culminan en la ejecución de la víctima. Aún así, según la prensa local, el gobernador Ulises Ruiz calificó lo sucedido con Jordy como un caso aislado"

Por ello y como testigos de esta infamia, les hago llegar la carta para firmar y exigir justicia en el caso, adelante verán una liga a las imágenes más crueles que nos hacen dudar en la humanidad.

Por favor hagan llegar esta carta a sus amigos, conocidos y enviénla por PDF ya firmada o por correo a:

Gracias por todo su apoyo a Marahi y su familia aquí en facebook, las listas con sus firmas las pueden enviar a: Calle Simurg Numero 12, Colonia Ensueños, Municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México Código Postal 54740 VAMOS POR 10 000 FIRMAS! Demostremos que somos mas la gente de paz que la gente guerra. AYUDANOS A AYUDAR A MARAHI. Atte. Organización Continental de Derechos Humanos A.C.

enlaces-ong@live.com.mx

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/08/01/linchamientos-en-la-impunidad/