martes, agosto 18, 2009

Desnudan en EU a Del Valle-CocaCola y la baja calidad de sus "néctares"

Estimado(a) consumidor(a):

Para permanecer en el mercado estadounidense, la empresa Del Valle, propiedad de Coca Cola, fue obligada a corregir sus empaques de néctares ya que engañaban a los consumidores. Por ello, debió sobreponer una pegatina que dice: "Información de la etiqueta corregida", en la cual admite que estas bebidas, las que le generan sus principales ingresos en México, contienen menos concentraciones de jugo. Checa las imágenes que muestran de manera fehaciente el engaño y los detalles de este caso en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/desnudan_en_eu_baja_calidad_de_jugos_del_valle.html)

Una suscriptora nos informó sobre este hecho y con su colaboración pudimos documentar que efectivamente Del Valle-CocaCola pretendía llevar el engaño al mercado de Estados Unidos, pero la normatividad de ese país se lo impidió. En cambio, en México los productores de bebidas "de fruta" aprovechan el vacío legal, ya que la normatividad de jugos envasados está detenida y además excluye a los néctares.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/empresas_defienden_adulteracin_de_jugos_y_nctare.html)

Este es un aspecto más del jugoso fraude que las empresas cometen con estas bebidas, que promueven como "naturales" y "de fruta".
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el_jugoso_engao_con_jugos_y_nctares.html)

Esto sin mencionar que el procesamiento industrial del jugo de las frutas lleva el líquido a un punto en el que difícilmente se podría plantear que un jugo o un néctar envasado sigue siendo una bebida "natural".
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/un_jugo_de_marca_no_es_natural_marion_nestle.html)

Si bien es inaceptable el proceder de las empresas y criticable la falta de acción por parte de las autoridades, que podrían usar elementos legales y normativos para impedir este engaño en los empaques y en la publicidad, los consumidores no podemos dejar todas las acciones en manos de otros. Tenemos de nuestro lado la capacidad para elegir qué consumimos. En el caso de los jugos y los néctares envasados, una consumidora lo plantea claramente en su comentario: "a raíz del artículo me puse a ver las etiquetas de los jugos y muchos efectivamente mencionan en sus ingredientes al agua como principal componente y después a la pulpa de fruta y los saborizantes y azúcares, lo que me hace ver que el engaño estuvo siempre frente a nuestras narices".
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/opina.html)

En principio, debemos poner más atención en lo que consumimos, aunque también es necesario que existan normas estrictas. Incluso algunos expertos han propuesto que los consumidores seamos advertidos de las consecuencias del consumo de ciertos alimentos, igual que se avisa en los paquetes de tabaco, pues aseguran que COMER MAL ES PEOR QUE FUMAR. Varios nutriólogos señalan que comer mal no sólo produce obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares, también deriva en un aumento de alergias e intolerancias y otros trastornos que merman la calidad de vida. Hasta tal punto que, si no se invierte la actual tendencia de alimentación, la Organización Mundial de la Salud prevé algo nunca visto: que los nacidos después del año 2000 tendrán menos esperanza y calidad de vida que los que nacieron antes.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/para_saber_ms.html)

Pese a estos señalamientos, las autoridades mexicanas centran sus recomendaciones en promover la actividad física y prefieren no hablar del deterioro en la alimentación.

COCINA TRADICIONAL. El congreso iberoamericano "Cocina tradicional: patrimonio cultural de los pueblos" se llevará a cabo del 24 al 30 de agosto y estará abierto al público. Los organizadores explican: "Se establecerá un diálogo para defender y reforzar la identidad alimentaria como fundamento cultural y eje de bienestar". Habrá foros y mesas testimoniales, talleres de cocina tradicional, un taller de arte comestible, un mercadillo de artesanos mexicanos, así como una muestra de cocina tradicional durante la clausura. Participarán representantes de Argentina, Bolivia, España, Italia, México, Panamá, Paraguay y Venezuela. La sede principal será la Escuela de Gastronomía Mexicana (Coahuila No. 207, Col. Roma); también habrá actividades en el Museo Nacional de Culturas Populares (Av. Hidalgo No. 289, Del Carmen, Coyoacán) y en el Parque México. Ver los detalles en:
(http://www.congresodecocinatradicional.org/index.html)

EL CONTRASTE. Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo-Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas cardiovasculares, en el Centro Banamex (Av. Conscripto 311, Lomas de Sotelo, DF). Lo cuestionable de este evento es que entre sus patrocinadores están algunas de las empresas que han jugado un rol protagónico para que la obesidad adquiera en México un nivel epidémico y sus consecuencias en salud afecten a millones de personas. Están, por ejemplo, Bimbo, Pepsico, marcas de embutidos y Televisa (que ostenta el récord mundial en emisión de mensajes de comida chatarra en horario infantil). La imagen de este evento es Glucocito Garnachón, que descarta como factor clave de los problemas alimenticios la elevada ingesta de comida y bebidas chatarra así como de otros alimentos procesados de muy bajo valor nutricional o con elevados contenidos de azúcares, como los cereales de caja.

(IN)ÚTILES ESCOLARES. Las marcas de útiles que NO conviene comprar:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/tiles_escolares_con_tache.html)

LOS MEJORES AUTOMÓVILES. Checa la lista de los autos más eficientes, porque éstos son los que te darán los mejores resultados y el mayor rendimiento.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_automviles_ms_eficientes.html)

ETIQUETADO DE EFICIENCIA. Para que el consumidor sepa realmente qué clase de vehículo compra, estamos solicitando que los automóviles nuevos contengan una etiqueta de eficiencia que indique claramente cuál es el rendimiento del vehículo (kilómetros por litro) y su impacto ambiental (gramos de dióxido de carbono –CO2- emitidos por kilómetro recorrido). Si tú estás de acuerdo con esta petición, apóyala:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/firma_por_el_etiquetado_de_eficiencia_en_autos.html)

Un saludo de:
El Poder del Consumidor


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

domingo, agosto 16, 2009

Bimbo España elimina los transgénicos (en México no)


Estimado(a) consumidor(a):

La empresa Bimbo España acaba de anunciar que dejará de utilizar ingredientes transgénicos en sus productos. En contraste, Bimbo México se niega a que las etiquetas de sus productos informen a los consumidores cuál es el contenido de organismos genéticamente modificados (OGM). Así lo expresaron Greenpeace y El Poder del Consumidor al demandar un etiquetado que indique si un alimento contiene transgénicos.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/bimbo_espaa_elimina_transgnicos_en_mxico_no.html)

Bimbo España surgió de una asociación entre Bimbo México y empresas españolas, pero en 1978 los empresarios mexicanos vendieran la totalidad de sus acciones. Desde entonces, ambas compañías han seguido caminos paralelos pero independientes. Muestra de ello es que la empresa mexicana no ha querido apegarse al principio de transparencia que ha seguido la española.

Por lo anterior, Greenpeace y El Poder del Consumidor exigieron al gobierno mexicano un sistema de etiquetado a fin de permitir a los consumidores una elección informada de sus alimentos; asimismo, demandaron a Bimbo México transparentar sus procesos de producción, como lo hace su par en España.

DE CONSUMIDORES
MISTER "Q". Hace unos días mi señora descubrió esta bebida en HEB de Reynosa. A ella le gustó aunque yo lo sentí muy dulce y me produjo agruras muy fuertes. La razón de esto es que contiene aspartame y fenilalanina. Aunque lo rebajé con la mitad de agua, me siguió provocando unas agruras increíbles. (Luis Felipe Orozco Beltrán)

SOBRE GRANJAS-FACTORÍA. El documental Earthlings es una versión densísima de este asunto, realmente te sacude de pies a cabeza para no olvidarlo y modificar nuestros hábitos de consumo de alimentos. Está en cualquiera de los dos links que siguen:
http://freedocumentaries.org/film.php?id=119
 http://www.forosdz.com/foro/peliculas-y-series-de-tv-en-descarga-directa/312586-earthlings-el-mejor-documental-que-hayas-visto-online.html
(María Alejandra Sánchez Vázquez)

Recientemente compramos gas en cilindro y tenía una fuga. Llamamos a los bomberos y se lo llevaron, mi esposa estuvo afectada con vómitos y malestar general. Nada nos protege de las gaseras que no tienen prácticamente ningún castigo y siguen operando con tanques caducos que afectan la salud y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que estamos indefensos ante la corrupción y contubernio entre autoridades que se hacen de la vista gorda y las gaseras que además de vender gas muy caro, entregan tanques sin ningún control de calidad ni garantías. (Guillermo Herdocia)

ÚTILES ESCOLARES DEFICIENTES. Se estima que para el regreso a clases, los padres de familia gastarán entre 3 mil y 6 mil pesos. Sería lamentable repetir el gasto por haber adquirido productos de mala calidad como los que figuran en la lista de productos y marcas de pésimo desempeño. Esta lista se basa en el estudio que realizó la Profeco hace un año, e incluye algunas "marcas de prestigio". Por eso, no te fíes y consulta este listado antes de comprar.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/tiles_escolares_con_tache.html)

ETIQUETADO DE EFICIENCIA. Para que el consumidor sepa realmente qué clase de vehículo compra, estamos solicitando que los automóviles nuevos contengan una etiqueta de eficiencia que indique claramente cuál es el rendimiento del vehículo (kilómetros por litro) y su impacto ambiental (gramos de dióxido de carbono –CO2- emitidos por kilómetro recorrido). Si tú estás de acuerdo con esta petición, apóyala:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/firma_por_el_etiquetado_de_eficiencia_en_autos.html)

Un saludo de:
El Poder del Consumidor


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.



sábado, agosto 15, 2009

Para entendernos mejor como especie. Imitacion y vinculacion en monos, un estudio

2009 08 15

Tomado de La Jornada

La imitación en los monos daría luces sobre autismo: investigadores de EU

Especialistas en conducta de EU e Italia dijeron que los monos capuchinos no sólo pasaban más tiempo con investigadores que imitaban su conducta, además, cuando se les daba a elegir, escogían trabajar con el imitador por sobre el otro investigador.

Reuters
Publicado: 15/08/2009 13:37

Chicago. Los humanos no son los únicos primates que ven la imitación como la mayor muestra de adulación: los monos capuchinos también tienen una debilidad por aquellos que copian su conducta, reportaron investigadores en la revista Science. Esto a quien me recuerda.....

En un descubrimiento que podría dar luces sobre desórdenes humanos como el autismo, psicólogos especialistas en conducta de Estados Unidos e Italia dijeron que los monos capuchinos no sólo pasaban más tiempo con investigadores que imitaban su conducta, además, cuando se les daba a elegir, escogían trabajar con el imitador por sobre el otro investigador.

Los hallazgos demuestran que la imitación es una especie de "adhesivo social" que comparten tanto las personas como los primates no humanos, escribió el equipo liderado por Annika Paukner, del Instituto Nacional de la Salud Infantil y Desarrollo Humano, uno de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Para el estudio, cada mono recibió una pelota plástica liviana con agujeros. Generalmente los monos agarraban la bola metiendo sus dedos en los agujeros, la ponían en sus bocas o la utilizaban para golpear algo.

Cada mono fue emparejado con hasta dos investigadores humanos, uno que copiaba su movimientos con la pelota y otro que no lo hacía.

Cuando las pelotas fueron apartadas, los monos parecían preferir la compañía del investigador que había manipulado la pelota y escogían trabajar con el investigador imitador.

Cuando ambos investigadores sacaron una pequeña baratija, los monos consistentemente optaron por tomar la del investigador que los imitaba, a pesar de que ambos representaban la misma amenaza y recompensa.

Por mucho tiempo la imitación ha sido considerada un signo de cooperación entre las personas. Encontrar tal conducta en primates no humanos sugiere que podría ser común a todos los primates, ayudando a generar tolerancia y reducir la agresividad, indicaron.

"Observando cómo la imitación estimula los lazos afectivos en primates podría llevar a comprender desórdenes en los que la imitación y la creación de lazos ha sido dañada, como ciertas formas de autismo", explicó a través de un comunicado el doctor Duane Alexander.

Alexander es director del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, uno de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Palabras clave:
Autismo Monos

martes, agosto 11, 2009

Autora de El mundo según Monsanto, en CNN hoy martes 11 de agosto. 10PM

Estimado(a) consumidor(a):

Nos acaban de informar que el día de hoy (martes 11 de agosto) a las 22:00 horas será transmitida una entrevista que realizó Carmen Aristegui con la autora del documental y el libro titulados "El mundo según Monsanto", materiales que han causado revuelo en muchos países.

La autora, Marie-Monique Robin, es una reconocida periodista que visitó recientemente México para presentar su material acerca de la mayor corporación plaguicidas y semillas transgénicas.

Si tú eres una de las miles de personas que han visto su documental "El mundo según Monsanto", seguramente te interesará saber algo más del trabajo de Robin en esta conversación con Aristegui.
http://video.google.com/videoplay?docid=-1552144261451760754
La entrevista pasará a las 22:00 horas por CNN en español.

Un saludo de
El Poder del Consumidor



To unsubscribe from this mailing list, please click the URL below:
http://webkreator.com.mx/Tools/mlist_unsubscribe.html?p=9cPizYrHXkXr9rPUcLHr9rP5HUcLHr9kXc8rPkw9HkXr9UcSfywLHc8kX

lunes, agosto 10, 2009

Exhorta Ebrard a invertir más en ciencia

Bueno y a esta declaración más de uno podría decir, para qué más ciencia si ésta no sirve para nada, ah, en cambio la tecnología sí, vean a China, cómo ha avanzado y mejorado en su economía!!!.
 
La ciencia no sólo aporta más elementos para combatir un enfermedad, conocer cómo nos va a afectar el cambio climático en unos cuántos años. Cómo la economía puede desplomarse por estos factores. Cómo la extinción de las especies también amenaza nuestra propia subsistencia, por qué cada vez hay más enfermedades mentales....
 
La ciencia enseñada desde los niveles más básicos como un proceso ordenado de pensamiento, también aporta elementos para indagar, para cuestionarse y cuestionar el entorno, por ello no es raro encontrar que varias veces los científicos se hayan involucrado en serios problemas en el mundo de la política, la religión y las instituciones que mantienen UN STATUS QUO. Por qué?, pues sencillamente porque cuestionan aquello que "debe de ser inmutable", incuestionable y no debe ser rebasado por el humano. "Las instituciones" son sacro santas y pobre de aquel que se atreva siquiera a criticarlas porque si no le va como a Andrés Manuel Obrador. Por ello, precisamente es que la educación tiene un papel fundamental en el desarrollo de un país, un país educado por Televisa, TV Azteca o por Hollywoood, es un país con gente a la cual se le puede manejar de manera fenomenal, es un país de zombies. Por ello es de reconocer lo que dice el jefe capitalino, no sólo porque es capaz de darnos un panorama o de "detener la inluenza", sino porque nos da elementos para hacer eso y mucho más y finalmente los hechos hablan más por sí mismos, no acaso hay más posibilidades de obtener educación en el DF región centralizada que en los estados?....lamentablemente....
 
 
 Portada 2009 08 10 → 

Señaló la necesidad estratégica de ese rubro para el país ante la epidemia de la influenza humana.

Notimex
Publicado: 10/08/2009 19:21

México, D.F. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que es importante y estratégico que México invierta en la ciencia, porque sin ella la epidemia de influenza humana A/H1N1 hubiera sido una gran tragedia.

Durante la premiación a los ganadores del concurso de crónica La ciudad, la epidemia y la revalorización del espacio público, dijo que el objetivo de este certamen era tener presente el esfuerzo de la sociedad durante la contingencia sanitaria.

Reconocer dicho esfuerzo es necesario porque de otra forma no hubiera sido posible controlar un virus tan peligroso con el de la influenza humana.

En ese sentido, advirtió que el virus todavía está latente, por lo que "vamos a seguir alerta, viene el invierno y va a representar una prueba muy importante".

Confió en que si la sociedad enfrentó un primer momento de la epidemia, seguramente podrá encarar los que vengan, siempre y cuando se actúe de común acuerdo y como se hizo durante la contingencia sanitaria.

En el acto, Ebrard Casaubon entregó premios de cinco mil, 10 mil y 15 mil pesos, además de una computadora personal, una bicicleta de montaña, plumas fuente con grabado y menciones especiales.

Palabras clave:
Ebrard influenza ciencia

Cuidado: los jugos y néctares envasados NO SON NATURALES


 
Estimado(a) consumidor(a):

La industria de jugos y néctares envasados se ha desarrollado sobre la base del engaño a los consumidores. Les ha hecho creer que estos productos son similares a los jugos obtenidos directamente del exprimido o la trituración de frutas, lo cual es completamente falso. De hecho, los jugos envasados están más cerca de los refrescos que del jugo natural extraído de la fruta. La normatividad ha contribuido a fomentar este engaño al tolerar que se le llame "jugo" a una bebida con sólo 10% de contenido de fruta. Para colmo, muchas marcas incluyen cantidades menores a ese porcentaje. Checa en este listado lo que realmente contienen los jugos de marca.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el_jugoso_engao_con_jugos_y_nctares.html)

Varios consumidores ya habían alertado sobre este fraude. Por eso rescatamos el último estudio que a este respecto realizó el laboratorio de pruebas de la Profeco, en 2006, cuando demostró que estas bebidas envasadas difícilmente pueden ser llamadas "jugos" y mucho menos "naturales". A pesar de ello, en su publicidad utilizan diversas tretas para confundir al consumidor. Este reporte demuestra que nada se compara con las propiedades de la fruta natural.

IMSS vs COMIDA CHATARRA. Finalmente, el IMSS ha reconocido que la comida chatarra es un factor crítico que contribuye a generar los problemas de sobrepeso y obesidad que vive la población mexicana, lo cual ocasiona padecimientos de salud que causan 78 muertes al día. El IMSS señala que de seguir como vamos en sólo una década 90% de los mexicanos padeceremos sobrepeso. Por eso, afirma que los estragos que ya ocasiona la obesidad la convierten en la peor pandemia del siglo XXI. (Ver Noticias).
(http://www.elpoderdelconsumidor.org)

VIDEOS. Logramos restablecer las ligas al documental El Mundo Según Monsanto. Por una circunstancia ajena a nuestra voluntad, el video fue sacado de YouTube, lo cual llevó a algunos consumidores a pensar en actos de censura. Como quiera que sea, logramos restablecer las ligas y ya puede verse nuevamente ese extraordinario documental.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el_mundo_segn_monsanto_la_pelcula.html)

Un suscriptor nos sugiere recomendar también La Historia de las Cosas (The Story of Stuff), un magnífico video que abre nuestra percepción acerca de los procesos productivos y sus impactos en nuestras vidas. Este relato también puede verse en nuestra sección de Videos.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multimedia.html)

ÚTILES ESCOLARES DEFICIENTES. Para que no repitas las compras, consulta la lista de productos y marcas de pésimo desempeño, según el estudio que realizó la Profeco hace un año. Esta lista incluye algunas "marcas de prestigio". No te fíes y consulta este listado antes de comprar.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/tiles_escolares_con_tache.html)

PLAYAS TÓXICAS. Si viajas a la costa revisa nuestro listado de playas sucias y evita los sitios que ahí hemos identificado. Se trata de las playas que han reportado incidentes de contaminación que van desde alertas sanitarias hasta dramáticos episodios tóxicos.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/playas_sucias_evite_riesgos.html)

TRANSPORTE PÚBLICO: Está por concluir nuestro sondeo acerca de la calidad del transporte público y los aspectos que deben mejorar en este servicio. Los resultados de este sondeo los entregaremos a los sectores directamente relacionados para que se comprometan a mejorar este servicio. PARTICIPA.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/sondeo_acerca_del_transporte.html)

ETIQUETADO DE EFICIENCIA. Y para que el consumidor sepa realmente qué clase de vehículo compra, estamos solicitando que los automóviles nuevos contengan una etiqueta de eficiencia que indique claramente cuál es el rendimiento del vehículo (kilómetros por litro) y su impacto ambiental (gramos de dióxido de carbono –CO2- emitidos por kilómetro recorrido). Si tú estás de acuerdo con esta petición, apóyala:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/firma_por_el_etiquetado_de_eficiencia_en_autos.html)

Un saludo de:
El Poder del Consumidor

domingo, agosto 09, 2009

Pensamientos de un genio...Albert Einstein.

Esto me llegó por correo, se los comparto...

1. 'Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo.'

2. 'La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela.'

3. 'Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo.'

4. 'El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.'

5. 'El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores.'

6. 'Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro.'
 
7. 'Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente.'

8. 'Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja.'

9. 'Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo.'

10. 'Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir.'

sábado, agosto 08, 2009

EL PRESIDENTE HONDUREÑO, MANUEL ZELAYA EN MÉXICO.

En días pasados el presidente democráticamente electo Manuel Zelaya se reunió con el "vocero" de la Casa Blanca, el achichincle de Washington, Felipe Calderón, peor conocido como Felipe Calderón. Lamentablemente para el presidente Zelaya quien deseaba hacer un acercamiento con el Estado Mexicano, el cual evidentemente se encuentra en una crisis de credibilidad más aún por el deficiente desempeño del "gobernante o representante"FeCal.
Zelaya como representante del país hermano y tras acudir después de reunirse con Arias, el presidente de Costa Rica condicionado a firmar "un acuerdo" que en nada beneficia a su país, en términos democráticos y de soberanía nacional, sólo encontró una pared de lodo, de podredumbre. Fecal, se reunió con el presidente a puerta cerrada sin decir a los medios, probablemenht tratando de convencerlo de firmar un acuerdo que pone en riesgo la democracia hondureña. Zelaya por lo que es visto, no cedió, antes fue muy claro en su postura.

El presidente Zelaya tuvo la mala fortuna de tener que entrevistarse con un presidente ilegítimo de origen sin autoridad moral para exigir y apoyar al legítimo presidente Zelaya.
Por esta razón, Calderón no sólo es un peligro para México, sino para América Latina, ya que constitutye la punta del iceberg de la "Democracia Cristiana" que desea de nuevo darle el poder al imperio Norteamericano que se está desmoronando. Desafortunadamente para Zelaya, "el hermano mayor" funge como el hermano discapacitado que porta un cabestrillo que no puede llegar a donde quiere, sino a donde le indican.

El Mandatario Hondureño, Manuel Zelaya dejó el país, después de que Fecal lo tratara con un trato indigno de un mandatario, sin despedirse como lo amerita el protocolo no solamente le dió prioridad a una visita menor, sino que su policía, el Estado Mayor Presidencial, en un acto de verdadera antidemocracia, incivilidad y de imposición, le impidió al presidente Zelaya acercarse a los medios cuando la policía le impidió el paso. Zelaya por el contrario y acorde con su envestidura y valor con el apoyo del ministro de la presidencia hondureño, Enrique Flores Lanza se disculpó ante los medios por no poder entrevistarse con ellos y despedirse acorde con el protocolo.

Resultó evidente la presión de Calderón contra el presidente Zelaya. Nadie que se reconozca como demócrata haría evidente semejante conducta. Fecal, una vez más demuestra la falta de consistencia democrática de la cual carecemos en México debido a la intromisión norteamericana en la presidencia y las esferas políticas. Por ello estamos con los hermanos del pueblo salvadoreño y decimos que es un HONOR ESTAR CON HONDURAS, ZELAYA Y LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA.

La razón de la discplicencia hacia Zelaya por Calderón y sus representantes no fue por cosa menor, ya que en una reunión sostenida con miembros de la sociedad civil simpatizantes de la causa hondureña y miembros de la Resistencia Civil Pacífica en México y seguidores de López Obrador, Zelaya mencionó abiertamente su apoyo al presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador cuando retomó la frase del peruano Víctor Raúl Haya de la Torre, en torno a que en estos países es mejor sentirse presidente que serlo. "Y eso se lo digo a Andrés Manuel López Obrador, que me está escuchando en diferentes lugares", según La Jornada del 6 de agosto de este año, 2009. Por ello insistimos, ZELAYA NO ESTÁ SOLO, HONDURAS NO ESTÁ SOLA. AMÉRICA LATINA NO ESTÁ SOLA y como lo puntualizó el presidente Zelaya, cuando se le preguntó si iban a desafiar a Obama, al responder: "No sólo a él, sino a toda la humanidad. En Estados Unidos las fuerzas de la industria militar y las fuerzas del narcotráfico son mayores que el poder del presidente." lo cual nadie duda.

Para leer más...

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/08/03/arriba-manuel-zelaya-a-mexico

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/05/

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/06/index.php?section=politica&article=003n1pol

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=106949&Itemid=1

Y para concluir una muestra de la prensa vendida de Honduras que ataca al presidente Zelaya al querer mencionar que el "presidente" ESPURIO, Felipe Calderón, FeCal y su gente de la bancada panista se ofendió por lo que dijo Zelaya sobre Lópz Obrador, que en nada fue una grosería. Es de notar que el legítimo presidente, Zelaya haya reconocido a su homólogo legítimamente elegido y no se trata sólo de audiencias...
He aquí la visión de los pericos de Micheletti en Honduras con sus características frases vulgares:

http://www.laprensahn.com/Apertura/Ediciones/2009/08/08/Noticias/Zelaya-sale-con-la-cola-entre-las-patas-de-Mexico