martes, diciembre 16, 2008

MÉXICO TIENE JÓVENES HÉROES QUE SE EXPRESAN CON VERDAD Y ESTUDIAN CON TESÓN: Andrés Gómez Emilsson y Mario Virgilio Santiago

Alumno genio llama espurio al Presidente

México, DF.- Ya lo había advertido: "No le voy a dar la mano", dijo Andraés Gómez al presidente Felipe Calderón, quien a su llegada pasó a saludar a los galardonados con el Premio Nacional de la Juventud.


No sólo en Irak hay héroes como el periodista Iraki que le lanzó zapatazos al homólogo de Calderón sino también en México.
Después del oprobio que el PAN y del PRI hicieran a los mexicanos imponiendo al espurio Fecal, dos jóvenes mexicanos desde posiciones privilegiadas, esto es por lo que significa ganar un Premio Nacional por mérito propio, como es el caso de Andrés Gómez Emilsson y por su presencia en Palacio Nacional de Mario Virgilio Santiago. Son muestras de valor más aún cuando los miebmbros del Estado Mayor Presidencial los detienen y tratan de hostigarlos ya que después que los invitados fueron saliendo de la premiación Andrés fue subido a una patrulla de seguridad pública del DF a fin de ser remitido al juez cívico.

Lo peor del caso es que el espurio Fecal haya tenido el cinismo de decir que ahí había libertad de expresión, fue aquí cuando el otro estudiante, Virgilio, preguntó ¿Cuál libertad?. Fecal se remitió al 2 de octubre, descarado, los que ahora están en el gobierno de aquel entonces son los homólogos sucesores de ese mismo gobierno, o que no hubo Atenco, Oaxaca....etc.

Andrés hijo de catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, además en un acto de verdadero patritismo el estudiante de bachillerato donó su premio a su alma Mater, la UNAM

AMLO lo respalda, conicidiendo en que Andrés, su tocayo sólo expresa la verdad...

La resistencia crece y la ineptitud del candidato de las manos "limpias" se ennegrece por su ineptitud.

He aquí la liga al video

http://www.youtube.com/watch?v=qRFDZIZ9jbo

EL VIDEO QUE SIGUE ES SU PROPIO TESTIMONIO

http://www.youtube.com/watch?v=rOPIlDkpVw0&feature=related

DE VIVA VOZ

"El Presidente estaba tratando de legitimarse, usando el ejemplo de Eufrosina (Cruz Mendoza, quien se postuló el año pasado como edil de Santa María Quiegolani), porque ella está y ha luchado toda su vida por valores democráticos en Oaxaca...". 

"Él estaba usando justo esa idea para legitimarse y eso me parece aberrante porque justo lo que él hizo en las elecciones de 2006, es no darnos voz a los mexicanos; en un proceso totalmente antidemocrático que demuestra que este país no es un país libre...". 

"Y él estaba diciéndolo como si ellos fueran los héroes de la democracia y ya no me pude contener y tuve que gritarle: espurio". 

Andrés Gómez
Joven galardonado con el Premio Nacional de la Juventud

Más información aquí:

De El Siglo de Torreón: Calderón da premio y le gritan 'espurio'

http://kikka-roja.blogspot.com/2008/10/amlo-mi-tocayo-lo-pueden-acusar-de-lo.html

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=415653

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/alumno-genio-llama-espurio-al-presidente/












Tortura contra Muntazer Zaidi, el periodista que expresara su repudio a Bush

DE LA JORNADA

Portada 2008 12 16 → 

Denuncian golpiza de guardias iraquíes al periodista que lanzó zapatos a Bush

"Tiene rotos un brazo y varias costillas y tiene heridas en el ojo y en la pierna", dijo Durgham Zaidi, hermano de Muntazer Zaidi.

AFP
Publicado: 16/12/2008 10:41

Bagdad. El hermano del periodista iraquí que el domingo arrojó sus dos zapatos contra el presidente estadunidense George W. Bush, acusó este martes a los servicios de seguridad iraquíes de haber golpeado a Muntazer Zaidi, a quien le rompieron un brazo y varias costillas.

"Según han informado los agentes de seguridad, Muntazer (Zaidi) fue detenido por los iraquíes en la 'zona verde' (sector ultraprotegido) y fue golpeado por los servicios iraquíes de seguridad", declaró su hermano Durgham, de 32 años de edad.

La "zona verde" es el sector de alta seguridad de Bagdad donde se agrupan las administraciones iraquíes, la representación de la ONU y las embajadas estadunidense y británica.

La conferencia de prensa en la que se produjo el incidente tuvo lugar en el despacho del primer ministro Nuri Maliki, situado en la "zona verde".

"Tiene rotos un brazo y varias costillas y tiene heridas en el ojo y en la pierna", añadió Durgham.

Sin embargo no concretó si las heridas se produjeron en el momento del arresto o mientras estuvo detenido.

"Fue arrestado por los servicios de Muaffak Rube", el consejero iraquí de seguridad nacional, añadió.

viernes, diciembre 05, 2008

PARA QUIENES CREEN QUE EL TELETON Y TELEVISA SON CARITATIVOS...


El siguiente comentario es alusivo a la televisión, algo muy triste e indignante que ocurrió el día de ayer en la ciudad de Guadalajara más precisamente en los foros de Televisa. Los payasos Lagrimita y Costel son originarios de Guadalajara y entre semana filman su programa vespertino de concursos infantiles, pues resulta que pasado día domingo 23 de noviembre estaban comenzando las grabaciones del programa, para ello invitan a gente del público al programa para ambientar el foro de grabación y salgan en la televisión.
Entre el publico se encontraba una niña con parálisis cerebral que iba acompañada por su tía al foro del programa, pero al sentarse hasta adelante de la gradas la gente miserable de seguridad le pidió a la señora que llevara a la niña hasta la parte trasera de las gradas por que no querían que saliera en la televisión… HAZME EL CHINGADO FAVOR.
La tía de la niña no tuvo más remedio que subir cargando a la niña hasta la parte de arriba de las gradas, sin embargo la tragedia llega cuando la señora pierde el equilibrio, cae 3 metros de cabeza de las gradas y debido el golpe lamentablemente fallece. Obvio la niña llora desconsolada, pero a la vez deja descubierta una verdad indignante muy grande: TELEVISA DISCRIMINA A LA GENTE DESCAPACITADA, LUCRA CON EL CHINGADO TELETON,Y PARA ESO SI TENEMOS QUE AYUDAR Y NOS PONEN IMAGENES DE LOS POBRES NIÑOS EN DESGRACIA !!! Pero no pueden dar un momento de felicidad a la pobre niña en un programa de televisión por que quedó totalmente opacado por esos cabrones, que poca madre.
Este es el tratamiento VIP que Televisa le da a los niños con capacidades diferentes en un día cualquiera, en un día sin Teleton. Esta es la verdad de una televisora que siempre ha discriminado y que pretende en un fin de semana al año redimir todos sus pecados. La realidad los delata todos los días, apaguen la television
 
AQUI EL ENLACE DE QUE ESTO ES UNA NOTA REAL



http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n942219.htm

He aquí la nota:
 
Caída mortal
Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel
El Occidental
23 de noviembre de 2008

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.

Cambio Climático. Firma la petición para líderes opuestos a las negociaciones positivas


Estimad@ amig@,

Esta semana es la hora de la verdad en relación al cambio climático. Ayúdanos a salvaguardar las negociaciones sobre cambio climático en el marco de Naciones Unidas firmando la petición a los líderes europeos.
Mientras la atención del mundo se centra en otros lugares, las negociaciones globales para frenar el cambio climático están llegando a la hora de la verdad. Los líderes del mundo se reúnen en Polonia esta semana para negociar un paquete que nos lleve a un nuevo acuerdo global, pero tres países europeos, Alemania, Italia y Polonia, están frustrando las conversaciones.

Por nuestro futuro, debemos urgentemente influenciar a los líderes de estos tres países (Merkel, Berlusconi y Tusk) antes que presenten, la próxima semana, su postura frente al resto de los líderes reunidos en asamblea. Si no logramos que cambien de posición, Europa no logrará alcanzar una posición única, lo cual puede literalmente complicar todo el proceso global.

Aquí en la Conferencia de Naciones Unidas en Polonia y en las negociaciones de la Unión Europea en Bruselas, miembros del equipo de Avaaz han agendado reuniones cara a cara con influyentes interlocutores del tema clima para entregarles nuestra petición global y estamos preparando una fuerte presión popular, organizando una serie de eventos la semana que viene allí donde Merkel y Tusk se reúnan. Haz clic aquí para sumar tu nombre a la campaña y luego reenvíalo a tus amigos:

http://www.avaaz.org/es/europe_climate_crunch_time

Durante el último año, EE.UU., Canadá y Japón han sido los peores obstructores en las negociaciones por el clima, como quedó demostrado anteriormente en Bali. Pero ahora, Bush, Fukuda y Harper están transitando hacia la salida de sus respectivas administraciones. Un repentino cambio de rumbo podría estar cerca, sólo si Europa no abandona su ambicioso programa para frenar el cambio climático. Las dudas de Europa de último momento pueden condenar las negociaciones globales al fracaso.

Los lobbies del carbón y los metales pesados están utilizando la crisis financiera como una cortina de humo para bloquear cualquier avance. Italia y Polonia amenazan con hacer alejar a Europa de las ambiciosas metas establecidas el año pasado. Alemania, en el pasado una nación proclive a liderar la lucha contra el cambio climático, permanece ahora en silencio. Como resultado, la Unión Europea está en un callejón sin salida en Bruselas y se muestra fracturada e ineficiente en las negociaciones en el marco de Naciones Unidas en Poznan.

Pero aún no es demasiado tarde en estos tres países. Podemos mostrarles a estos tres gobiernos que sus propios ciudadanos y el resto del mundo no se conformarán con nada menos que una firme acción para combatir el cambio climático. Nuestro plan: el jueves, Merkel y Tusk se reunirán en Varsovia. Avaaz les dará una cálida bienvenida con una montaña de peticiones de todo el mundo. También haremos sondeos de opinión independientes en Italia, Polonia y Alemania para demostrar que la opinión pública apoya las acciones contundentes.

http://www.avaaz.org/es/europe_climate_crunch_time

A la espera de la investidura de Obama, los próximos pasos en la respuesta global al cambio climático han de llegar de parte de los líderes europeos. Esto es lo que necesitamos acordar: 30% de reducción en las emisiones para el año 2020 si se alcanza un acuerdo global, la subasta del 100% de los permisos en el sector energético y una estricto régimen de cumplimiento de normas para asegurar que las metas sean alcanzadas. La política sobre cambio climático de la Unión Europea encenderá o apagará las luces de las negociaciones internacionales en Polonia, y marcará el camino a seguir en Copenague el año próximo.

Para todos nosotros quienes seguimos preocupados sobre el cambio climático, es ahora el momento de enviar un mensaje exigiendo liderazgo y visión de futuro. Para Año Nuevo, la política climática de Europa estará sellada. Y con ella mucho de la respuesta global a la crisis del clima.

Con determinación,

Ben, Iain, Brett, Graziela, Ricken, Paula, Milena, Paul, Alice, Pascal, Luis y el resto del equipo de Avaaz ----------

ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No te olvides visitar nuestras páginas en Facebook, Myspace y Bebo

Si quieres contactarte telefónicamente con nosotros, lo puedes hacer al +1-888-922-8229 ó al +55-21-2509-0368.

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org.

También nos puedes llamar al +1-888-922-8229 (EE.UU.) o +55 21 2509 0368 (Brasil).

Si tienes problemas técnicos, entra a http://www.avaaz.org

lunes, diciembre 01, 2008

UGALDE TIENE EL DESCARO DE PRESENTARSE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN GUADALAJARA

lunes 1 de diciembre de 2008 Política

■ Presentó su libro y salió por la puerta trasera rodeado de guardias

Y digo yo, por qué si él dice que tiene una obligación histórica y que sua actuación fue legal por qué temer y rodear su asqueroso cuerpo con guaruras?

Repudian a Ugalde en la FIL

Éricka Montaño Garfias (Enviada)

El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Luis Carlos Ugalde enfrentó este domingo protestas y cuestionamientos de los asistentes a la presentación de su libro Así lo viví, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Lo que comenzó como una sesión tranquila devino en protestas cuando, al tomar el micrófono, hombres y mujeres le reprocharon su actuación al frente del IFE y en el "fraude electoral", y sacaron carteles en su contra y playeras con letreros en favor de Andrés Manuel López Obrador o con la imagen del ex candidato presidencial. El ex funcionario reiteró lo que ha dicho en diferentes foros: que López Obrador mintió y que no es un libro en defensa de Calderón.

La primera pregunta abrió el debate: "¿Con este libro intenta decir que las elecciones fueron limpias y sin irregularidades?", o "¿cuál era su ingreso mensual y qué privilegios tenía, cuánto nos costaba a nosotros, tenía camionetas, lujos, se vio con Elba Esther Gordillo?"

Una mujer relató: "Fui presidenta de casilla y allí salieron más boletas que votantes. Te digo a ti, Luis Carlos Ugalde, que eres el artífice del fraude cibernético. Tú eres el responsable de la descomposición social del país. Lárgate de este país porque no eres mexicano". El público aplaudió a la mujer y, mientras el moderador intentaba calmar los ánimos y pasar a otra pregunta, Ugalde pidió:

"No, es que quiero comentarlo. Le he pedido a la señora que se siente, porque la escuché con respeto, para expresarle mi punto de vista."

Las voces se elevaron de nuevo y Ugalde decía: "señora, vamos a platicar, vamos a platicar; señora, le pido que se siente para conversar, si no hay conversación no hay manera de dilucidar lo que pasó".

Otra voz femenina acusó: "usted ha hecho que a México se le vea desde fuera como un país de corruptos. Ha pasado a la historia de este país como Luis Carlos Ufraude", y Daniel Cárdenas, universitario de 18 años, dijo: "yo no lo juzgo a usted porque no estuve allí; lo que sí es por qué declarar todas esas cosas después de dos años, después de que la herida, que era pequeña, ahora es una herida gigante".

Sencillamente sabio el comentario de Daniel...

Ante la andanada de críticas, Ugalde pidió una y otra vez que lo dejaran hablar para entablar un diálogo. "Usted ya habló, ahora déjeme hablar a mí".

En este foro de nueva cuenta se defendió y sostuvo: "mi obligación es contar la historia que viví; que se sepa lo que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2006", a las que calificó de "transparentes y legales, sumergidas en la polémica".

Al final, Ugalde tuvo que salir por una puerta trasera rodeado de personal de seguridad.

¿Esto último a quien les recuerda?