viernes, octubre 31, 2008

Invitación a defender a los migrantes en EEUU por las condiciones de persecución que están sufriendo. Firma

La siguiente información no se ha generado ni al interior de EEUU ni al exterior. Sólo algunas radiodifusoras independientes han mencionado el caso, por ejemplo la KPFK de Los Ángeles

http://www.kpfk.org/

En las siguientes ligas podrán tener acceso a una carta de petición en favor de un trato más humanitario para los inmigrantes que no poseen papeles. Recientemente se han intensificado las redadas en el transporte público y ahora todos los policías, no solo los de migración pueden hacer uso de la fuerza, incluso para someter a los inmigrantes.

Actualmente en el Centro de Los Ángeles se está llevando a cabo una huelga de hambre que se inció desde el 15 de octubre.

La carta será dirigida al "Governator" de California a principios de noviembre de 2008. La meta es de al menos un millón de personas. Firma aquí y apoya en la distancia a los compatriotas.

La opresión de inmigrantes indocumentados en los EEUU es una de las crisis más grandes en derechos humanos de nuestro tiempo. Por eso convocamos a las personas de conciencia, latinos e inmigrantes a levantar la voz confrontar el miedo y votar por el cambio. El 15 de octubre, más de 100 personas comenzaron una de las hualgas de hambre más grande en la historia de los EEUU "El ayuno para nuestro futuro" formara un campamento permanente en la Placita Olveraa, el corazón histórico de Los Ángeles y continuará hasta que por lo menos 1 millón de personas hayan firmado esta petición. No olvidemos que los ataques anti-inmigrantes, las redadas de ICE los detenidos y deportados, las familias separadas, los sueños perdidos. tenemos que recordar las marchas, los boicoteos y la promesa que hicimos:"Hoy marchamos, mañana votamos".

http://www.therisemovement.org/

http://www.therisemovement.org/portada.html

Su compromiso nos puede ayudar a reencender el Movimiento por los Derechos de los Inmigrantes.

Mas de 100 personas se están involucrando en una huelga de hambre para movilizar a 1.000.000 de personas para que firmen el compromiso que dice que votarán y que tomarán acción por los derechos de los inmigrantes.

El 15 de Octubre, 21 días antes de las elecciones del 2008, Inmigrantes, líderes del movimiento, jornaleros, lideres religiosos, estudiantes lideres, organizadores comunitarios, músicos y artistas, y gente con conciencia se levantarán sin miedo y comenzarán una de las huelgas de hambre más grandes en la historia de los Estados Unidos.

"El ayuno para nuestro futuro" montara un campamento permanente en La Placita Olvera (o la plaza de la calle Olvera), el corazón histórico de Los Ángeles, durante la huelga de hambre. En el mismo espíritu que César Chávez y Mohandas K. Gandhi, nuestro sacrificio y compromiso compartido al movimiento de los derechos de los inmigrantes inspirará una movilización histórica de Latinos, inmigrantes, y votantes pro-derechos de los inmigrantes. Debemos recordar las redadas de la migra o I.C.E, aquellos detenidos y deportados, familias destrozadas, sueños postergados. Debemos recordar las marchas, las huelgas, los boicoteos, y la promesa que hicimos: "Hoy Marchamos, Mañana Votamos."

En el 2006 marchamos en millones por nuestros derechos.

El 4 de noviembre votaremos en números sin precedentes.

Por favor firme la promesa hoy. Sea parte del 1,000,000 de personas que toman accion y votan por derechos de los inmigrantes.

-----------------------

On October 15th, over 100 people began one of the largest hunger strikes in American history to call on Latinos, immigrants, and people of conscience– the Immigrant Rights Movement–to rise out of our fear and vote for change.

"The Fast for our Future" will continue until at least 1 million people have signed this Pledge.

We must not forget the raids, the detained and deported, the families torn apart, the dreams deferred. We must remember the marches, the walkouts, the boycotts, and the promise we made: "Hoy Marchamos, Manana Votamos."
Yesterday we marched for our rights, today we
pledge to vote for immigrant rights on November 4th and take action to hold the next government accountable.

Welcome back! For your convenience, we've filled out your form with the information you provided previously.
Click to see and manage your information. Not maricarsicamor@gmail.com? Please click here. Thank you!

Even though you are logged in, we still require all information marked with '*'

TAKE ACTION TO HOLD THE NEW ADMINISTRATION ACCOUNTABLE FOR OUR VOTE

VOTE FOR IMMIGRANT RIGHTS

COMMIT TO FAST FOR IMMIGRANT RIGHTS

RECRUIT 5 FAMILY AND FRIENDS TO SIGN THIS PLEDGE

I commit to fast for...
Other amount of days:

jueves, octubre 23, 2008

SE INICIA EL MOMENTO MÁS ÁLGIDO DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA SESIONANDO LOS SENADORES DE LAS DISTINTAS FACCIONES PARTIDISTAS, ESTO ES EL PAN, EL PRI Y EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA CONFORMADO POR EL PRD, PT Y CONVERGENCIA.

LA RESISTENCIA FUE CONVOCADA AYER POR AMLO YA QUE LA DERECHA ESTÁ PUGNANDO PORQUE SE HAGAN CONTRATOS DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN QUE OTORGUEN EN BLOQUE EN ÁREAS EXCLUSIVAS, LO QUE SIGNIFICA UN RESQUICIO PARA QUE SE PUEDA DAR LA PRIVATIZACIÓN.

ESTA ES LA BATALLA MÁS IMPORTANTE DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO Y NO HAY QUE DEJARSE ENGAÑAR. LOS MEDIOS NO VAN A DECIR NADA Y VAN A PONER EN MAL A LA RESISTENCIA DICIENDO QUE SOMOS UNOS REVOLTOSOS. NO HAY QUE CAER EN LA PROVOCACIÓN. LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA VA A ESTAR PRESIONANDO PARA QUE LOS BRIGADISTAS NO ESTÉN EN LA DEFENSA.

HAY QUE MANETERSE FIRMES Y ESTAR PENDIENTES DE LO QUE ACONTEZCA, ESTE ES UNO DE LOS MOMENTOS HISTÓRICOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO EN EL MÉXICO MODERNO. HAY QUE ESTAR ENTERADOS Y ALERTA DE LO QUE PUDIERA DARSE Y TRATAR DE MANIFESTARNOS EN LA DEFENSA DE LO QUE NOS PERTENECE

MÁS INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN:

http://senderodelpeje.com/sdp/

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/

viernes, octubre 17, 2008

PROPIEDADES CURATIVAS DE LA FLOR DE JAMAICA

Esta información me la enviaron:

LA JAMAICA, Esta planta es un arbusto de aproximadamente 3 metros de altura, se cultiva en huertos y jardines; en Chiapas la usan para aliviar el dolor de estómago y en Jalisco para los riñones. En otras partes de la República Mexicana preparan la bebida para tratar la hipertensión arterial, cálculos de riñón, estreñimiento, disentería, fiebres, inflamación de las encías y en
general contra la disminución de las defensas del organismo. Siendo muy popular el agua de jamaica, sólo se le atribuían propiedades diuréticas y se tomaba como auxiliar en la disminución de peso, los demás usos mencionados anteriormente no son muy conocidos.

El descubrimiento de que sus nuevas propiedades eliminan el colesterol en el 99% de los casos fue debido a que se detectaron mejorías considerables en pacientes con problemas de colesterol. Al cuestionarlos a que se podía deber esa disminución, muchos coincidieron en que al tomar agua de jamaica sentían alivio a su enfermedad.

Muy interesados en seguir esa investigación, la Química Fármaco bióloga, Yolanda Aquino y el Doctor Alfonso León Cruz, adscritos ambos al Hospital General de Zona No. 1 en Oaxaca, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del CONACYT, iniciaron los estudios pertinentes. En el transcurso de un año trataron a pacientes de entre 30 y 60 años de edad con
niveles muy altos de colesterol y triglicéridos (Lípidos). A unos se les administraron los medicamentos de eficacia demostrada y a otros la flor de jamaica.

Los resultados fueron contundentes respecto a las virtudes curativas de la jamaica, pues se mostraron cambios en los lípidos(sustancias grasas) de los pacientes en observación: el colesterol se redujo un 35% y los triglicéridos un 19%. Este descubrimiento ha revolucionado la investigación científica, pues según los contundentes estudios, ya no será necesario acudir a hospitales extranjeros ni seguir tratamientos costosos gracias al trabajo de los médicos mexicanos.

Abigail Aguilar Contreras, Jefa del Herbario del Centro Médico Nacional 'Siglo XXI' del IMSS, declaró que la utilización de la planta para el tratamiento de las hiperlipidemias y prevención cardiovasculares es proporcionar una alternativa viable para la salud de amplios grupos de la población, ya que como medida preventiva o curativa, la flor de jamaica es igualmente efectiva en todos los casos en que se presentan hiperlipidemias o lo que es lo mismo,
trastornos metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre.

La parte que se emplea de la planta Hibiscus sabdarifa son los cálices carnosos que envuelven al fruto maduro (la flor), se desecan al aire libre y sirven para la obtención de una infusión de color rojo intenso, aromática, que consumida fría o templada tiene un rico sabor. Los cálices también se usan para las elaboraciones de gelatinas, helados, colorantes para alimentos, jaleas, tes, productos cosméticos, etcétera.

Para aprovechar las cualidades curativas de esta grandiosa planta sólo necesitan 10 gramos de la flor de jamaica en medio litro de agua, hiérvala durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo cuele la infusión, de tal manera que nada más quede el líquido. Aparte, en una jarra, agreguen el líquido obtenido y añádale además dos litros de agua purificada y endúlcenla al gusto (hay quien le agrega jugo de limón, esto es opcional, (según el gusto). Ahora sí, beban toda la cantidad que quieran de ella y hagan un buen hábito al consumirla como agua diaria, pues así, evitarán el engrosamiento de las arterias y podrán prevenir o disminuir el exceso de colesterol en la sangre.
Posiblemente en otros países, su nombre sea otro, la flor es fácilmente identificable, su sabor y su aroma deliciosos.

Tip: La flor ya hervida, fríanla con cebolla picada y chile serrano al gusto, agréguele un poco de jugo sazonador o limón y disfrútenla en tacos.

Si les gusta le pueden añadir un poquito de limón al comerla o con su acidez característica.
ACTUALIZACIÓN:
En inglés la jamaica es conocida como Hibiscus aunque al parecer hay una gran variedad. En Medio Oriente se le cultiva y en Egipto por ejemplo a los turistas se les sirve agua de jamaica.
También se sirve como té.
La jamaica además de las propiedad para reducir el colesterol, como se dijo al principio es capaz de reducir la hipertensión debido a la actividad diurética e inhibición de la enzima convertidora de angiotensina (ACE) tal como lo muestran los estudios realizados en el IMSS en colaboración con investigadores argentinos en esta publicación:
1: Planta Med. 2007 Jan;73(1):6-12.
Links
Clinical effects produced by a standardized herbal medicinal product of Hibiscus sabdariffa on patients with hypertension. A randomized, double-blind, lisinopril-controlled clinical trial.
Herrera-Arellano A, Miranda-Sánchez J, Avila-Castro P, Herrera-Alvarez S, Jiménez-Ferrer JE, Zamilpa A, Román-Ramos R, Ponce-Monter H, Tortoriello J.
Centro de Investigación Biomédica del Sur, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Argentina, México. armandoha_mx@yahoo.com.mx

martes, octubre 14, 2008

LLEGÓ LA HORA. ASAMBLEA URGENTE EN EL HEMICICLO MIERCOLES 17 HRS

¡¡¡ INFORMACION IMPORTANTE !!!

De la página del Gobierno Legítimo :

Convoca AMLO a asamblea extraordinaria para el próximo miércoles, en el Hemiciclo a Juárez

México, Distrito Federal
Lunes 13 de octubre de 2008

* Necesario compartir información en estos momentos de crisis y en la plena discusión del dictamen de la reforma petrolera, precisa

* Llama a ciudadanos y simpatizantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a actuar con firmeza y responsabilidad, por el bien de la Patria

El agravamiento de la crisis económica de los últimos días y la discusión en el Senado del dictamen sobre la reforma petrolera, hace indispensable que nos reunamos para compartir información que nos permita seguir cumpliendo con el propósito de defender al pueblo y al patrimonio nacional, en particular el petróleo.

En consecuencia, convoco con carácter de urgente a todos los ciudadanos y a los integrantes y simpatizantes de nuestro movimiento a una asamblea informativa que llevaremos a cabo el próximo miércoles 15 de octubre, a las 17:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.

En estos momentos difíciles es necesario estar unidos y actuar con firmeza y responsabilidad por el bien del pueblo y de la Patria.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *



Convoca AMLO a asamblea extraordinaria para el próximo miércoles, en el Hemiciclo a Juárez

Hablará sobre la crisis económica y la posible aprobación de la reforma de Pemex.

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, hace la siguiente convocatoria a los ciudadanos en resistencia para reunirse el próximo miércoles 15 de octubre en el Hemiciclo a Juárez:

"El agravamiento de la crisis económica de los últimos días y la discusión en el Senado del dictamen sobre la reforma petrolera, hace indispensable que nos reunamos para compartir información que nos permita seguir
cumpliendo con el propósito de defender al pueblo y al patrimonio nacional, en particular el petróleo.

En consecuencia, convoco con carácter de urgente a todos los ciudadanos y a los integrantes y simpatizantes de nuestro movimiento a una asamblea informativa que llevaremos a cabo el próximo miércoles 15 de octubre, a
las 17:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.

En estos momentos difíciles es necesario estar unidos y actuar con firmeza y responsabilidad por el bien del pueblo y de la Patria."

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México"


sábado, octubre 04, 2008

UNETE AL MOVIMIENTO GLOBAL CONTRA EL NEOLIBERALISMO

Amig@s:

Los gobernantes del mundo se reúnen esta semana en las Naciones Unidas para renovar la lucha contra la pobreza extrema. Sin embargo hay tres países -- Francia Canadá e Italia— que están amenazando con perjudicar las iniciativas mundiales contra la pobreza al recortar drásticamente sus preexpuestos de ayuda al desarrollo y no cumplir con las promesas internacionales que hicieron.

Sarkozy, Harper y Berlusconi prometieron contribuir con el 0,7 % de sus ingresos nacionales a la lucha contra la pobreza, dinero de ayuda que salvaría millones de vidas y que al mismo tiempo les deja a estos países donantes el 99,3 % de su dinero. Pero parece que piensan que el 99,3 % no es suficiente.

Nuestra mejor oportunidad de hacerles mantener su palabra de brindar ayuda es dar la voz de alarma en Nueva York esta semana. Firma nuestra petición ahora y haz correr la voz entre tus amigos y familiares. Así, nuestro amigo Jeffrey Sachs -- el renombrado economista y alto funcionario de la ONU para la lucha contra la pobreza -- podrá entregarla en los discursos ante los jefes de estado reunidos en la cumbre de la ONU esta semana.

http://www.avaaz.org/es/poverty_promise_breakers

Cuantos más nombres incluya la petición, más fuerte será el mensaje de que deben cumplir las promesas sobre la pobreza. El movimiento Jubileo en el año 2000 canceló cientos de miles de millones en deuda contraída por dictadores y presionó a los gobernantes del mundo para que adoptaran los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducción a la mitad de la pobreza mundial para el año 2015. En 2005, quienes trabajaban por la lucha contra la pobreza en todo el mundo lograron el compromiso de los líderes del G8 para duplicar la ayuda a África. Debido a estas iniciativas, se puso freno a millones de deudas relacionadas con la pobreza y hoy millones de niños están yendo a la escuela, duermen cobijados por redes que los protegen contra el mosquito del paludismo y beben agua potable y limpia. Dinamarca, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia: todos han superado el objetivo del 0,7 % y este año la ayuda aumentó realmente en nueve países de la UE. Si todos los países cumplieran sus promesas, los programas de lucha contra las enfermedades y alivio de la pobreza extrema podrían expandirse por todo el mundo.

Pero este año aparentemente ciertos gobernantes de países ricos creen que el público ya no se preocupa por la pobreza. En Canadá, que el año pasado retuvo el 99,3 % de sus ingresos, Stephen Harper se muestra más interesado en ganar las elecciones que en respetar y defender la tradición de liderazgo moral de Canadá. Por su labor diplomática, Sarkozy en Francia parece creer que su pueblo no se preocupa por las vidas y muertes que ocurran más allá de la frontera francesa. Y en Italia -- que ya es uno de los donantes más tacaños del mundo -- Berlusconi aparentemente está feliz de reducir drásticamente financiación crucial, incluso cuando en su papel de anfitrión de la cumbre del G8 del año que viene, sus acciones marcan el ejemplo para el resto de los países más ricos.

Los miembros italianos y franceses de Avaaz ya están inundando a sus gobiernos con miles de mensajes sobre la ayuda. Pero quienes vivimos en el resto del mundo también podemos actuar: enviar a Harper, Sarkozy y Berlusconi una señal clara de que esperamos que mantengan su palabra. Por eso te pedimos que alces la voz bien alto para no ser ignorados en la cumbre de la ONU:

http://www.avaaz.org/es/poverty_promise_breakers

En los últimos años, millones de personas sintieron el impulso de una visión: que la nuestra puede ser la generación que erradique la pobreza extrema. Otras crisis compiten por nuestra atención y entonces la fuerza de esta visión hoy se pone a prueba. Unámonos para asegurarnos de que los líderes mantengan sus promesas y así la promesa del potencial humano pueda cumplirse hasta en las comunidades más carenciadas.

Con esperanza,

Ben, Alice, Ricken, Graziela, Paul, Milena, Iain, Veronique, Brett -- todo el equipo de Avaaz.

PD: Para ver un informe sobre las acciones de Avaaz hasta el momento sobre este tema, visita: https://secure.avaaz.org/es/report_back_2

-----------------------------------

ACERCA DE AVAAZ


Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. 'Avaaz' significa 'voz' en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo está basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.


Haz clic href="http://www.avaaz.org/es/report_back_2/">aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.


No se te olvide visitar nuestras páginas en Facebook y href="http://www.myspace.com/avaazorg" ;>Myspace y Bebo



jueves, octubre 02, 2008

Mientras en Guanajuato los panistas le dan prioridad al paisaje de las parroquias, en el DF se apoya a los niños talento

Resulta una aberración lo que ya se comentó en este blog respecto a lo que está sucediendo en Guanajuato a instancias del presidente municipal de Irapuato. Darle prioridad al paisaje de los templos en el Centro de la Ciudad en detrimento de los estudiantes de las escuelas que ocupan espacios adyacentes a dichos templos. Es una "Guanajuatización" o dicho llanamente, un retroceso.

Afortunadamente el DF sigue siendo un lugar de avance aunque el Yunque insista en lo contrario (por qué será?) y una muestra de apoyar a la juventud y niñez mexicana es este proyecto de apoyo a los niños talento lo cual repercutirá satisfactoriamente en el desarrollo del país en colaboración con instituciones de reconocido prestigio en todos los campos del conocimiento y de la cultura, a diferencia de los pobres niños y jóvenes que viven en Irapuato....

Tan lejos de Dios...tan cerca del Yunque

De La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2007/08/30/index.php?section=capital&article=035n1cap


jueves 30 de agosto de 2007 Capital Apoya el GDF a niños talento con clases extras y ayuda económica

En una primera etapa se incorporará al programa a 100 mil menores, señala

Apoya el GDF a niños talento con clases extras y ayuda económica

Contarán con 3 mil 600 pesos anuales y los mejores maestros

Destina $100 millones

angel bolaÑos sanchez

  Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, durante la puesta en marcha del Programa Niños Talento, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Francisco I. Madero 

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, durante la puesta en marcha del Programa Niños Talento, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Francisco I. Madero Foto: Carlos Ramos Mamahua

El Gobierno del Distrito Federal impulsará el desarrollo de los menores de 4 a 12 años de edad que destaquen en conocimientos, habilidades artísticas o en algún deporte, mediante actividades extracurriculares con los mejores maestros seleccionados por un Comité Académico integrado por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Sociedad General de Escritores Mexicanos (Sogem) y el Colegio de Profesionales de Educación Física (CODEPEF), entre otras.

Entregará además un apoyo económico anual de 3 mil pesos, mil 800 depositados en una cuenta de ahorro y mil 200 para gastos, a cada uno de ellos, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, al presentar ayer el Programa Niños Talento, que incorporará en una primera etapa a 100 mil menores, con una inversión de 100 millones de pesos para estímulos y gastos de equipamiento e infraestructura.

"Lo que vamos a hacer es que todos los niños y niñas que tengan 9 y 10 de promedio en su escuela, o que tengan un talento sobresaliente, todos ellos tendrán acceso cada semana a cuando menos una hora, que posteriormente serán dos y después tres, de actividades que no tienen que ser aburridas, no van a ir a memorizar ni a utilizar ningún método antiguo de estudio, sino que tiene que ser divertido, donde aprendan jugando y desarrollen sus propias capacidades", señaló.

El mandatario capitalino precisó que las actividades extracurriculares iniciarán en noviembre y se aprovecharán las aulas de cómputo y la red de 49 centros de desarrollo comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), donde trabajarán con los maestros seleccionados por el citado Comité Académico, "porque queremos que sean los mejores".

Además, el IPN, la UNAM, la UAM y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, prestarán algunas instalaciones, en tanto que se aprovechará la infraestructura del Gobierno de la ciudad como la sala Ollin Yolitztli.

A los beneficiarios se les proporcionará un apoyo económico de 100 pesos mensuales para gastos y otros 150 acumulables, en una cuenta de ahorro, los cuales podrán utilizar al final de cada semestre.

Para poner en marcha el programa, se constituirá el Consejo de los Niños Talento, el cual será integrado por el Patronato del DIF-DF, que preside la esposa del mandatario capitalino, Mariagna Prats; la titular del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF), Esther Orozco Orozco; la secretaria de Cultura; Elena Cepeda; el director general del DIF-DF, Jesús Valencia; la Contralora general, Beatriz Castelán García, además del secretario de Educación (SE), Axel Didriksson Takanayagui; el director del Instituto del Deporte, Pablo Antuñano, así como las jefaturas delegacionales.

En el acto, realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario Francisco I. Madero del en DIF-DF, en la colonia Ajusco de la delegación Coyoacán, el mandatario capitalino informó que este programa se complementará con proyectos en ciencia, arte y deporte, para comenzar a recoger sus frutos, como la creación de la Orquesta Infantil de la Ciudad de México.

"Este programa, estoy seguro, va a ser uno de los más importantes de este gobierno. Este año es una inversión de 100 millones de pesos, pero el año que entra será de 420 millones, ¿por qué lo podemos hacer? ¿lo vamos a pagar con deuda?, no, no vamos a usar recursos de deuda, lo vamos a pagar con recursos propios porque no estamos malgastando el dinero. El dinero que tiene el Gobierno de la ciudad lo estamos invirtiendo en lo que nos importa y ¿qué es lo que más nos importa?, las personas, la dignidad humana, la salud, la educación, eso es lo que nos importa", señaló.