lunes, enero 21, 2008

Llamado a la organización para defender el petróleo

Estimad@s reneg@dos:

En la Comisión de Energía del Senado se está estudiando una iniciativa para privatizar Pemex, que permitiría a las compañías extranjeras operar oleoductos, refinerías y distribuir productos petroleros en México, lo que contraviene el hecho de que el hidrocarburo es un bien de la nación.

Como estudiantes, como universitarios, no podemos permitir que nuestro petróleo sea entregado a intereses extranjeros, pues consideramos que los recursos de Pemex deben ser para la educación del pueblo, y reiteramos que ¡Pemex ya tiene dueño: es de todos los mexicanos!

Es por ello que nos adherimos a la convocatoria que han realizado Andrés Manuel López Obrador y diversas organizaciones sindicales para conformar el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Llamamos a estudiantes, a los académicos y trabajadores a:

  • constituir comités universitarios en defensa del petróleo,
  • organizar jornadas y foros en nuestras escuelas sobre la intención del gobierno espurio de privatizar Pemex,
  • movilizarnos si hay alguna convocatoria ante un albazo legislativo para vender Pemex,
  • promover la movilización nacional del 18 de marzo en defensa del petróleo, convocada por la Convención Nacional Democrática.

Comité promotor: Hania Sánchez (consejera estudiantil de la ENAH), Emiliano Álvarez (consejero estudiantil de la UAM), Jacobo Venegas (consejero estudiantil de la UACM), Alejandra Hernández (consejera universitaria estudiantil de la UNAM), René González, Joel Simbrón (Frente Social por la Igualdad), Manuel Otero, Karina Mendoza y Juan José Sánchez (Redes Universitarias)


Informes:


redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
 
-------
A mi modo de ver, los universitarios hemos estado siendo espectadores de la impunidad, del fraude y ahora haci un rumbo desastroso para la economía nacional sin participar de manera activa. Me parece que es momento de actuar. Que la reflexión, nos lleve a la acción y con esta a la organización.
 
Yo añadiría que aún cuando no seamos universitarios, y algunos tampoco seguidores de Andrés Manuel, es importante reflexionar respecto a tan relevante asunto para el futuro de la nación, en el cual se está sorteando el futuro económico de la nación.
 
Por ello los exhortamos a formar un frente de de apoyo en defensa del petróleo por el bien de los mexicanos

viernes, enero 18, 2008

SEAN PENN, UN ACTOR CON MUCHOS HUEVOS

Pues al menos queda claro que ni siquiera la nación que presume de mucha libertd de expresión muestra con sus medios que de eso hay muy poco y a quien se "salga del huacal" se lo quieren poner parejo. El sistema desea tener alineados a sus "gobernados", como aquí sucede con su futbol de pacotilla
 
 
viernes 18 de enero de 2008 Espectáculos "Oliver Stone busca a Chávez porque tiene huevos y curiosidad intelectual"

Los dictadores no pierden referendos, responde Sean Penn a diario de San Francisco

"Oliver Stone busca a Chávez porque tiene huevos y curiosidad intelectual"

(De la redacción)

Ampliar la imagen Batalla de papel entre el director Sean Penn y el San Francisco Chronicle, imagen de archivo de septiembre de 2007 Batalla de papel entre el director Sean Penn y el San Francisco Chronicle, imagen de archivo de septiembre de 2007 Foto: Ap

El actor y director Sean Penn criticó al San Francisco Chronicle, el diario más importante de esa ciudad californiana, por referirse a Hugo Chávez como un dictador, y escribió que el presidente venezolano "fue electo democráticamente", y, además, "los dictadores no pierden referendos constitucionales".

En una carta al editor, publicada el pasado martes, dijo que "sólo podía esperar que esta gran ciudad sea más inteligente que su diario, que tiene un cerebro cada vez más débil". También comparó al diario con The New York Times y le dijo al Chronicle que al menos tenían el consuelo de que el periódico neoyorkino no era mejor.

La nota a la que hace referencia Penn, publicada el pasado jueves 10, se mofa de las maneras en que las celebridades buscan atraer la atención, y propone: "¿Qué podría ser más controvertido que dejarse ver con los más notorios dictadores del mundo y otras figuras autoritarias? Tan ridícula como parezca la idea, ya comienza a estar de moda". Y de ahí pasa a mencionar los encuentros de Naomi Campbell, Danny Glover, Oliver Stone y Sean Penn con Hugo Chávez. (Penn estuvo en Venezuela el año pasado, en calidad de periodista.)

Penn, ex reportero colaborador del San Francisco Chronicle, defiende a Stone: "Se esté o no de acuerdo con él, al menos tiene los huevos, la pasión y la curiosidad intelectual para buscar la información fuera de una bacinica de porcelana y de un periódico desesperado".

Proyectos sociales

Oliver Stone, director de JFK y Comandante, estuvo con Hugo Chávez a finales del año pasado, en el contexto de la entrega de los rehenes por parte de las FARC, y externó su intención de filmar un documental sobre América Latina.

Por otro lado, Penn, ganador de un premio Óscar por su actuación en Mistic River, realizó una gira de seis días por Venezuela a principios de agosto del año pasado, durante la cual se reunió varias veces con el mandatario de esa nación. Durante su estancia, recorrió diversas partes del país y conversó con distintos personajes involucrados en la política y en proyectos sociales, para hablar sobre la situación de Venezuela.

jueves, enero 17, 2008

Pérdida de una de las mejores deportistas que ha tenido México por la corrupción

He aquí la liga sobre las declaraciones de Ana Guevara del por qué se retira del deporte, lamentablemente par todos los mexicanos.
 
Tomado del Sendro del Peje y asu vez del blog Revoluciones
 
http://senderodelpeje.blogspot.com/
 
 
AUDIO: Ana Guevara se retira por tanta corrupción que hay en el "sistema"

Digo, no es lo mismo hablar de la defensa de PEMEX que de aquellos deportistas que por situaciones ajenas a lo que ellos saben hacer se van del deporte, aparentemente uno es más importante que el otro, pero creo que ambos temas coinciden o se dan a notar por la imperante corrupción en México. ¿De que tamaño deben de estar las anomalias para que ya hasta una de las mejores deportistas de toda nuestra historia tenga que retirarse así nada más porque ha hecho denuncias de corrupción y nadie -incluyendo al pelele como lo dice en el audio-, nadie le ha hecho caso?, ¿tienen idea de cuanto daño le hace la corrupción no solo por el TLC, o por la reforma judicial, sino tambien por el mal manejo de nuestro deporte. Bien, primero va una nota sobre lo que aunció ayer la ex-velocista Guevara:
 

Velocista mexicana Guevara deja las pistas

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, ene 16 (Reuters) - La corredora mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica en Atenas 2004, anunció el miércoles su retiro de las pistas citando falta de apoyo de las autoridades deportivas locales.

 

viernes, enero 11, 2008

Fallece el Maestro Henestrosa

Hay una anécdota que escuché hace ya mucho tiempo de boca del Maestro henestrosa cuando el periodista Gutiérrrez Vivó le hizo una entrevista:
 
Comentó que en 1995 cuandó estábamos en la crisis post salinista y todos nos encontrábamos en una crisis económica espantosa -como está sucediendo de nuevo ahora- el maestro llegó a un edificio y se encontró con que el elevador no servía, tuvo que subir por las escaleras, al subir un individuo lo acometió por detrás diciéndole que por favor no se volteara y que le diera todo lo que traía consigo.
El maestro por seguridad no volteó y sin chistar entregó la billetera. El individuo vió la credencial del Mtro y sorpresa, el maestro escuchó qe el individuo que antes lo amenazaba le pedía disculpas con algo así como esto: "Maestro, lamento muchísimo esto y me disculpo, pero la verdad la situación está muy difícil y no tenía otra opción, de verdad discúlpeme", el individuo le devolvió la cartera y se fue apenadísimo.
 
Ahí se los dejo para que lo reflexionen
 
 
De La Jornada
 
 
viernes 11 de enero de 2008 Cultura Murió el malabarista de la palabra Andrés Henestrosa

A las 13 horas recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes

Murió el malabarista de la palabra Andrés Henestrosa

Padecía neumonía desde hace más de un mes; "ya estaba cansado", señala su hija Cibeles

Gracias a él se conoció la palabra zapoteca: Macario Matus

Fabiola Palapa y Arturo Jiménez

Ampliar la imagen El escritor oaxaqueño frente al mar, hace un par de años

El escritor oaxaqueño frente al mar, hace un par de años Foto: Blanca Charolet

El poeta, narrador, ensayista, orador e historiador Andrés Henestrosa falleció este jueves a la edad de 101 años a causa de complicaciones por una neumonía, en su casa del sur de la ciudad de México. Le sobreviven su hija Cibeles, tres nietos y siete bisnietos.

La hija del escritor oaxaqueño señaló que "estaba enfermo desde hace un mes, además, por su edad, ya estaba muy cansado".

Los restos del escritor originario de Ixhuatán, Oaxaca, son velados desde la noche del jueves en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas y posteriormente será inhumado en el Panteón Francés La Piedad, de la ciudad de México.

En el Palacio de Bellas Artes hoy se rendirá un homenaje póstumo a Andrés Henestrosa a partir de las 13 horas. El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala lamentaron profundamente, en un comunicado, el deceso del escritor oaxaqueño.

Considerado una de las joyas de la literatura mexicana, Henestrosa celebró 101 años de vida el 30 de noviembre de 2007, en un encuentro íntimo con sus familiares y amigos, pero no estuvo presente en el festejo porque estaba delicado de salud. En esa ocasión, sólo sus amigos más cercanos como el periodista Jacobo Zabludovsky y el poeta Alí Chumacero, tuvieron la oportunidad de felicitar personalmente al escritor.

Debido también a problemas de salud, el ensayista y poeta no pudo recibir en persona el diploma que acredita el grado de doctor honoris causa que le otorgó el 13 de diciembre la Universidad Autónoma Metropolitana. En su lugar, su hija Cibeles recibió la distinción y expresó el agradecimiento de su padre.

La última presentación en público de Henestrosa fue cuando el Consejo de Estado de la República de Cuba lo condecoró con la Orden de la Solidaridad, por su destacada trayectoria literaria. En esa ocasión, el autor de Los hombres que dispersó la danza (1929) expresó su beneplácito por el reconocimiento. Ahí confesó su anhelo de vivir 100 años más para continuar haciendo lo que más le gusta.

Francisco de la Cruz, presidente de la asociación Escritores en Lenguas Indígenas y poeta zapoteco, manifestó la consternación del gremio y destacó los aportes de Henestrosa para la cultura zapoteca oaxaqueña y mexicana. Su obra, dijo, tiene trascendencia histórica, "su muerte nos duele mucho como hermanos zapotecos. Fue un gran hombre y un gran escritor que dio a conocer la poesía y la narrativa indígena al resto de la sociedad nacional".

Macario Matus, uno de los más importantes escritores y promotores culturales de Juchitán, dijo que gracias a la obra de Henestrosa se conoció la cultura zapoteca, sobre todo la imaginación y el vuelo artístico de su pensamiento y de su filosofía.

"Gracias a él se dio a conocer la palabra zapoteca, que siempre había sido enorme y extensa, como las otras lenguas humanas". Agregó que la obra de Henestrosa "proyectó el alma y la belleza estética de los binni zaa, en sus páginas perviven la tradición clásica de la lengua española y lo inmortal de la lengua zaa."

José Luis Martínez (1918-2007) llegó a escribir que Andrés Henestrosa dio aportaciones destacadas al indigenismo, ya que en Los hombres que dispersó la danza recreó e inventó, en prosa llena de brío y eficacia narrativa, cuentos y leyendas de su tierra zapoteca.

"Tras su frescura tácita, late una orgullosa nobleza de su condición indígena, tan profunda como antigua. Su Retrato de mi madre (1940), es una de las páginas más hermosas de nuestra literatura, en que la evocación filial, ajena a todo sentimentalismo, se expresa con elocuencia sobria y vigorosa.

"Henestrosa tiene, además, una importante labor crítica; durante muchos años escribió ensayos, artículos y relatos, dispersos en las páginas de revistas y periódicos o como prólogos y contribuciones en libros. En esta extensa obra, siguió una línea paralela a la de sus libros de creación: la exaltación de su pueblo y de nuestro pasado indígena", señaló.

Y SEGUIMOS CON EL BOICOT

DEBEMOS DE RETOMAR LA INTENSIDAD DEL BOICOT CON MÁS RAZÓN AHORA QUE SE VISLUMBRA LA INTENCIÓN DE DESINCORPORAR PEMEX. LOS DUEÑOS DEL DINERO AHORA DESEAN VENDER EL BIEN MÁS PRECIADO QUE HA MATENIDO A MÉXICO DE PIE A PESAR DE LA CORRUPCIÓN QUE SE HA DADO AL PAÍS POR DÉCADAS.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE SE RETOME EL BOICOT POR LA FOMA EN QUE LOS MEDIOS NOS HOSTIGAN AL IMPEDIR Y ESCAMOTEAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN TAL COMO LO HICIERON RECIENTEMENTE AL NO RECONTRATAR A LA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI

¡¡NO COMPRES PRODUCTOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA!!!*

+Boicot's si han funcionado en otras partes del mundo.

Lorenzo Servitje dueño de GRUPO BIMBO, ha estado detrás del DESAFUERO, DE LA GUERRA SUCIA durante la campaña electoral y del GRAN FRAUDE electoral del 2 de julio de 2006 por lo cual te invitamos a no comprar ninguno de sus productos: 

EMPRESA MARCAS Y PRODUCTOS
Grupo BIMBO Bimbo, tía Rosa, Wonder, Ricolino, Barcel, Suandy, Oroweat, Macma, Lara, Marínela, Milpa Real, Cajeta Coronado, Cajeta YOPI, Pastelería El Molino y Pastelerías El Globo
 

Y tu te preguntaras ¿si no compro estos productos que puedo comprar para substituirlos?, a continuación te proporcionamos una lista, si conoces otros productos que puedan sustituir agrégalos.

NO COMPRAR SUSTITUIR CON:
Productos de pan BIMBO, Wonder, Oroweat, Tía Rosa, Galletas Macma y Lara, Marinela, Suandy, Pan Casero, Lonchibon, Pastelerías el Molino y El Globo Galletas marca Cuetara, o en su defecto comprar en la panadería del rumbo así como lo haces con las tortillas. Si quieres pan de caja mejor compra bolillo o telera; en México tenemos una gran variedad de panes y de mejor calidad.

PAN DE CAJA MI GENERAL: TEL: 1085-8028

Pan blanco, Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. boicompro@yahoo.comEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Barcel Compra botanas marca Oyuki, Cacahuates Nipón, Nishikawa, mACOM. o de cualquier marca mexicana (Ojo, SABRITAS tampoco compres)
Ricolino En las tienditas y en las tiendas de autoservicio hay muchos dulces 
que no tienen marca, o marcas desconocidas compra estos productos, hay muchos que son dulces caseros los cuales son de mejor calidad que los de Ricolino.
Milpa Real Comprar en la tortillería, o marcas como Ochoa y otras. 
En tostadas hay la marca charra, o en varias tortillerías hacen sus 
propias tostadas
Cajeta Coronado y Jopi . Así mismo todos los dulces como obleas, chiclosos, paletas marca Coronado Comprar cajeta Real de Potosí tiene la misma fórmula, sabor, más barata pero NO es de BIMBO

Si tu compras productos alternos y sobre todo los que no tienen marca, APOYAS A MILES DE PEQUEÑAS EMPRESAS en su mayoría familiares, las cuales generan más del 80% de los empleos del país y que son las que tienen menos oportunidades de crecer por MONOPOLIOS como BIMBO que no permiten que haya una libre competencia.

A continuación se pone un ejemplo del Boicot que funciono, y funciono muy bien en Argentina, te darás cuenta que nuestro poder como consumidores y como ciudadanos es mucho más poderoso que las empresas, BIMBO es una empresa muy frágil más de lo que te puedas imaginar. Recuerda que la unión de todos nosotros hace la fuerza.

-Carlos Fernandez Vega, en su sección México SA del diario La Jornada. El lunes 17 de julio, al final de su sección en un fragmento menciona lo siguiente:

-Un año atrás en Argentina la transnacional Shell sin autorización aumentó el precio de sus productos. La respuesta del Presidente Kirchner fue: "no hay mejor acción para quien abuse del pueblo que un boicoteo nacional.... " En unos cuantos días, las ventas de la petrolera se desplomaron 60 por ciento, y anuló el alza de precios. En estos días se repite el numerito: los expendedores de carne han aún aumentando los precios de ese producto, y el llamado es el mismo ("vecinos, compren menos carne si no bajan los precios. Hagamos sentir nuestro poder de consumo, que no nos vendan a cualquier precio. Eso es conciencia, ustedes lo pueden hacer").-  

¡Los Boicots, si funcionan y funcionan muy bien!. Intensifiquemos el boicot en contra de las empresas, marcas y productos enemigos de la Democracia y que están detrás y avalando el FRAUDE ELECTORAL DEL 2 DE JULIO, como BIMBO.  

ESTE NO ES DE LA COALICION PRD, PT-CONVERGENCIA, ES DE LA GENTE. TU QUE QUIERES A MÉXICO Y POR EL BIENESTAR DE TU FAMILIA Y DE TODOS, POR FAVOR SÁCALE CINCO COPIAS A ESTE DOCUMENTO Y DISTRIBUYELO. SI SABES DE MAS EMPRESAS QUE ATENTAN CONTRA NUESTRO LIBRE DERECHO DE ELEGIR A UN CANDIDATO, AGRÉGALAS A ESTE DOCUMENTO. GRACIAS  
 

    Sumado al BOICOT a BIMBO hagamos otro a TELEVISA, TV AZTECA, A LOS NOTICIEROS DE CANAL ONCE y a la radio comercial como Grupo RADIO CENTRO, RADIO FORMULA; estas empresas han apoyado en todo momento a FECAL. Estas empresas son muy frágiles y son fácil de atacar con el simple hecho de no verlas ni escucharlas ellas pierden cientos 
    de millones de pesos.

      Te acuerdas de esta frase de "NI LOS OIGO, NI LOS VEO" AHORA ES NUESTRO TURNO.

    Quieres saber la verdad de lo que sucede en México te sugerimos escuches los siguientes programas de radio:

Estación Programa Horarios y días Conductores Temática Teléfono en el estudio
760 de AM "Aquí entre nos" De lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas, sábados de 8:00 a 9:00 horas Jorge Saldaña Con toda la Experiencia y el conocimiento profundo para platicar de aspectos políticos, sociales y de los medios de comunicación.  
 
96.1 FM y 860 de AM Radio

UNAM *

Radio UNAM Informa De lunes a viernes de 8:00 a 8:30 horas Héctor Castro Gurría

Elizabeth Rojas

Noticias desde la perspectiva Universitaria X
96.1 FM y 860 de AM Radio

UNAM *

"Plaza Pública" De lunes a viernes de 8:30 a 9:30 horas Miguel Ángel Granados Chapa Análisis, reflexión y polémica sobre la política y la cultura de nuestro país. X
860 de AM Radio UNAM

*

"Chiapas Expediente Nacional" Martes de 10:00 a 11:30 horas Eugenio Bermejillo Noticias, reflexión y testimonios en torno a los temas y problemas que atañen al campo desde el punto de vista indígena y ambiental. 5536-8989 y

01800 505 2688

860 de AM Radio UNAM

*

"Discrepancias" Martes de 20:00 a 21:00 horas Miguel Ángel Velásquez

Nora Patricia Jara

Entrevistas, reflexión y polémica sobre actualidad política. 5536-8989 y

01800 505 2688

860 de AM Radio UNAM * "Se regala cascajo" Miércoles de 17:30 a 18:00 horas Juan Guerrero Recreación del acontecer social en los sectores marginales 
y vulnerables a partir de dramatizaciones

"Lo que algunos callan y otros quisieran olvidar"

X PROGRAMA GRABADO
860 de AM Radio UNAM

*

"Momento Económico" Jueves de 9:30 a 10:30 Irma Manrique Reflexión, conversación y análisis sobre temas económicos de coyuntura y difusión de las investigaciones y actividades que realiza el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. 5536-8989 y

01800 505 2688

860 de AM Radio

UNAM

*

"Intermedios" Jueves de 20:00 a 21:00 horas Juan Manuel Valero

Tania Rodríguez

Espacio plural para hablar y debatir sobre el papel de los medios de comunicación. Semana a semana una mirada crítica hacia lo más relevante del manejo mediático. 5536-8989 y

01800 505 2688

860 de AM Radio

UNAM *

"Temas de Nuestra Historia" Viernes de 20:00 a 21:00 horas Patricia Galeana Se trata de temas históricos de México muy importantes para comprender la actual situación 5536-8989 y

01800 505 2688

860 de AM Radio UNAM

*

"Domingo seis" Domingo de 1 1:00 a 12:00 horas Tomas Mojarro Análisis y comentarios sobre los sucesos políticos, sociales y económicos más relevantes del país 5536-8989 y

01800 505 2688

 

* Radio UNAM por el OC (onda corta) XEYU 9600 o también puedes escucharlo por internet en su página http://www.radiounam.unam.mx/htm/index.htm 

Correo de Voz 5623-3281 

Si conoces otras estaciones y programas de radio que difundan la verdad agrégalos

http://www.radioamlo.org

http://www.radiobemba.org

Leer el periódico la Jornada : http://www.jornada.unam.mx/2006/09/06/index.php

Y el semanario PROCESO http://www.proceso.com.mx

Junto con estos programas de radio anteriores son los únicos medios de información veraces y objetivos, nada que ver con la televisión, la radio y la prensa comercial donde siempre ocultan y manipulan la verdad.

http://hoyhayresistencia.spaces.msn.com/PersonalSpace.aspx

http://www.elsenderodelpeje.com

http://www.radioamlo.org

http://www.fobaproaexpedienteabierto.blogspot.com ENTERESE DE LA VERDAD DEL ROBO DEL SIGLO

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. rochaformula@yahoo.com.mx Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. ESTE ES EL CORREO DE RICARDO ROCHA. SU PROGRAMA DE RADIO FUE CENSURADO 

ESTE NO ES DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, ES DE LA GENTE. TU QUE QUIERES A MÉXICO Y POR EL BIENESTAR DE TU FAMILIA Y DE TODOS, POR FAVOR SÁCALE CINCO COPIAS A ESTE DOCUMENTO Y DISTRIBUYELO. SI SABES DE MAS EMPRESAS QUE ATENTAN CONTRA NUESTRO LIBRE DERECHO DE ELEGIR A UN CANDIDATO, AGRÉGALAS A ESTE DOCUMENTO. GRACIAS  

Otras formas de presión a todos los empresarios que están detrás del fraude, es hablarle por teléfono para que les demostremos que no estamos dispuestos a que nos impongan a un candidato por el cual no votamos. Presiónalos constantemente de cabinas telefónicas. HABLA, QUE TE ESCUCHEN, NOS CUESTAN MILLONES DE PESOS, LA PRESION EN MASA FUNCIONA AL IGUAL QUE EL BOICOT, HAZLES SABER QUE NUESTRO PODER DE COMPRA ES MÁS PODEROSO QUE ELLOS Y QUE NO PERMITIREMOS QUE NOS IMPONGAN A UN CANDIDATO POR EL CUAL NO VOTAMOS.

Promueve el PRI apertura de PEMEX al capital privado

Lamentablemente lo que muchos esperabamos esta sucediendo. La alianza PRI-PAN esta dispuesta a vender PEMEX al mejor postor. Esto deberia de preocuparnos, no solo porque PEMEX aporta el 40% de PIB de nuestro país, ni porque 80% de las ganancias de PEMEX se pagan de impuestos (es decir se utilizan para el beneficio de todos -¿¿¿ustedes creen que si se vende PEMEX, los futuros dueños aceptarian pagar el 80% de sus ganancias de impuesto????), debe de preocuparnos ademas, porque es el inicio de la venta de lo poco que nos queda de este país para poder sobrevir. Es preocupante, realmente preocupante, ¿que va a ser de este país sin las ganancias del petroleo?, es por todos sabido que el petroleo es una fuente de riquieza enorme, si no como se explican la guerra de EU y tantas que han habido en busca del oro negro. Es una mentira que PEMEX este en la quiebra, el problema es que por muchos años no se ha invertido en PEMEX solo se saquea. Si fuera un mal negocio, ¿¿¿porque hay tantos intereses extranjeros (EUA, españa) en querer comprar PEMEX????. No se vayan con la finta, nuestro petroleo es y seguira siendo los que nos mantiene vivos. Ese cuento de que nos quedan 10 años de petroleo es una farsa, se viene oyendo lo mismo desde los 80´s y en estos dias volvieron a decir que ahora si 10 años y ya.
 
Se que muchos de uds no estan metidos en la politica, algunos son priistas, otros perredistas y otros mas panistas, pero esto no es de un partido, es sobre nuestro país, es nacionalismo, es sobre Mexico y el futuro de su gente. No podemos ser indiferentes antes esta situación. 
 
Solo el rechazo de todos puede frenar esta traición a los mexicanos. 
 
UNANSE.
 
 
Enviado por MLH