jueves, febrero 15, 2007

Más sobre el miedo que desea infundir la CIA

Por favor cosulten el sendero del peje

y hay un video del noticiario "contextos" en el cual hay información interesante se intitula: EL MIEDO, EL ARGUMENTO




LA SUPUESTA AMENAZA DE AL QAEDA

Hoy en la mañana no tenía ganas de prenderle a las noticias porque francamente la voz ansiosa de esta mujer del RUAQ, Elizabeth González me exaspera. Sin embargo, pensé que sería mejor escuchar algo mientras me preparaba para salir. Pues no tardó en dar una noticia en la cual supuestamente "Al-Qaeda" hacía alusión a la realización de actos terroristas contra aquellos países que comerciaran petróleo con EEUU, entre ellos México. Inmediatamente me vino a la cabeza mis clases de historia cuando nuestro profesor nos mencionó la única ocasión en que México entró a la guerra cuando supuestos submarinos nazis torpedearon al Faja de Oro y Potrero del Llano, estaba en eso cuando justamente lo mencionan. Pues, sí efectivamente. Es clarísimo que tanto Bush como FeCal no tienen el mínimo ingenio, se fusilan las mismas vaciladas como diría Beltrones y lo único que saben hacer es infundir miedo para subir sus bonos. Son una verdadera porquería. Creen que con sus mentiras y sus estupideces la gente va a caer. México no es EEUU en u ingenuidad contra "el terrorismo", el terrorismo lo tenemos aquí, con los políticos corruptos y la carencia de justicia, no necesitamos que no s inventen una supuesta asociación terrorista. Qué casualidad que cada vez que "Al-Qaeda" dice algo por su sitio en internet, hay una ventaja para Bush.

Eso es Bush-shit o en español=Fecal

miércoles, febrero 14, 2007

DE USOS Y COSTUMBRES: SAN VALENTÍN EN QUERÉTARO

Evidentemente este día se ha convertido en uno de los días más jugosos para la venta alusiva a cualquier aspecto relacionado con la "amistad y el amor". Sin hacer una disertación sobre lo que es el amor o debería ser el amor me dirijo sin ambajes a la crítica de lo que podría significar para los queretanos o para los que vivimos en la Cd de Querétaro el Día de San Valentín.

Para empezar, este día parecería que la gran mayoría de la gente encontró en su guardarropa algo que le viniera bien en rojo o rosa, aunque por supuesto hay sus excepciones. Caminando por aquí y por allá uno puede percatarse que la gente está de otro talante. Los hombres miran a las mujeres con caras de perritos en celo, tratando de encontrar en cada una de las chicas que se le presentan, a su bien amada. Por otro lado los floristas hacen un agosto extraordinario, todo está a más del doble del precio respecto a los días ordinarios, por ejemplo, por ahí vi que un arreglo floral de aproximadamente 10 flores tenía un costo de $400.00 pesos!!!, se imaginan, cuando en otro día uno lo encuentra máximo en 80 pesos, eso me parece un abuso pero hay de aquellos mensos que por cumplir en este día se dejan robar. Las cafeterías, restaurantes, tiendas de regalos y las mismas calles están atiborradas por este fenómeno.
Los hay que compran globos metálicos con la frase típica: "te amo", "te quiero" y no faltan los ingeniosos que prefieren escribir su mensaje particular a un globo en forma de corazón. Las paletas, los dulces están a la compra en su apogeo y algo muy curioso que antes no se veía o no me había percatado. Sucede que todos los moteles se llenan!!. El año pasado en un conocido hotel rumbo a Jurica indicaba que habría que celebrar el 14 de febrero ahí, vaya!!. Bueno, lo hay para todos los gustos pero que yo recuerde eso antes no se celebraba así. Por otro lado están los que más modestamente desean darse unos picorecos, unos fajes o ya de plano tener sexo en el auto afuera del Jardín que rememora la muerte de los traidores Miramón y Mejía y Maximiliano, sí, es decir, afuera del Cerro de las Campanas que adquiere su nombre no por la presencia de campanas, sino porque había ahí unas rocas (que ya se las llevaron casi todas) que al ser golpeadas -por su gran contenido de metal- sonaban como campanas. Regresando al erotismo no faltan los que mejor prefieren irse a un centro comercial al último lugar de los cajones para hacer lo propio.

Pues como se darán cuenta en gusto se rompen géneros y para los comerciantes este día es un agosto y uno ya no sabe si amor es igual a sexo, que no necesariamente es excluyente, ustedes qué opinan?.

martes, febrero 13, 2007

EL GATO FRITZ

Un personaje que en estos momentos viene muy bien a cuento, ¿por qué?, pareciera que varios de los conflictos que aparecieron en los 60's se repiten cíclicamente e incluso los movimientos culturales. Así el gato Fritz es un digno representant de esa época.

¿Pero quién es el gato Fritz?. Es una animación proviniente del genio de Robert Crumb, estodunidense, quien encerrado en un ambiente conservador y con una fuerte personalidad que parece alejarse de la sociedad, recurre a la caricatura para estar más consigo mismo.

Fritz es un personaje que representa el movimiento underground en EEUU se identifica con un movimiento contracultural que alcanzó su apogeo en los 60´s y principios de los 70's contemporáneos a la Guerra de Vietnam, La primavera de Praga y la matanza de Tlatelolco en México. El gato Fritz muestra una actitud dspreocupada ante la vida, rebelde e irónica así como un desencanto por el "establishment". Es una respuesta crítica a su entorno y época enraizada en el movimiento beat de aquel entonces.

He aquí un ejemplo de la portada de una de las películas más famosas

Más viñetas e información en:


http://www.geocities.com/kat-ja/fritz.htm
http://www.cartelmania.com/film3907.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Crumb


Hasta pronto!


 

lunes, febrero 12, 2007

ETANOL ALTAMENTE CONTAMINANTE

El combustible, elaborado a partir de maíz, genera más gases de efecto invernadero, dice

Niega Mario Molina que el uso del etanol sea menos contaminante

Afirma el premio Nobel que el único beneficio es que se obtiene de fuentes renovables

AFP

Estados Unidos utiliza el etanol como combustible, el cual emite más gases de efecto invernadero. Esa nación es la principal generadora de esos contaminantes en el mundo; le sigue China, donde fue captada esta reveladora imagen
Estados Unidos utiliza el etanol como combustible, el cual emite más gases de efecto invernadero. Esa nación es la principal generadora de esos contaminantes en el mundo; le sigue China, donde fue captada esta reveladora imagen Foto: Ap

El mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995, rechazó el argumento de que el uso de etanol, que se elabora como combustible a partir del maíz, beneficie al medio ambiente y afirmó que por el contrario es más contaminante porque produce más gases de efecto invernadero.

En una reunión con congresistas mexicanos para hablar sobre el calentamiento global, Molina "aseguró que la combustión del etanol produce más gases de efecto invernadero que otros combustibles y su elaboración, a partir del maíz, origina grandes cantidades de bióxido de carbono, elemento que también contribuye al calentamiento global", según un comunicado de la Cámara de Diputados.

"Se consume tanta energía en esa producción de etanol, energía que viene de combustibles fósiles, que resulta que no hay ganancia neta significativa con respecto a la gasolina", añadió.

El premio Nobel reconoció que el único beneficio de este combustible es que puede obtenerse de fuentes renovables, pero desaconsejó la adopción por parte de México de un sistema de producción de etanol a partir del maíz, como hace Estados Unidos.

En semanas recientes, el gobierno mexicano había atribuido la escalada en los precios de las tortillas de maíz, alimento central de la dieta mexicana (por lo que supuso la inflación de otros productos) a los precios internacionales de ese grano como consecuencia de su uso en Estados Unidos para elaborar etanol.

Ante esta situación, Molina recomendó utilizar la caña de azúcar para elaborar el combustible como hace Brasil, así como explorar nuevas formas de conseguir "etanol celulósico" mediante desperdicios agrícolas, modalidad que utiliza mucha menos energía de la que generaría como combustible.

domingo, febrero 11, 2007

SI SE PRIVATIZA EL PETRÓLEO

Si se privatiza el petróleo no habrá recursos para educación, salud y obras, advierte AMLO

COMUNICADO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO

La Trinitaria, Chiapas, Sábado 10 de febrero de 2007

* Precisa que 40 por ciento del presupuesto nacional proviene de ese hidrocarburo

* Es insoportable la situación de sobrevivencia en que están millones de familias, en particular los indígenas, afirma en Chiapas

* Subraya que luego de la independencia, reforma y revolución, llegó el momento de la revolución de conciencias

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá recursos para financiar la educación, la salud y la construcción de obras públicas si el petróleo se entrega a particulares, porque ese hidrocarburo contribuye con el 40 por ciento del presupuesto total.

Después de que el General Lázaro Cárdenas del Río expropió la industria petrolera para beneficio de los mexicanos, "no podemos ni debemos volverlo a entregar a particulares, nacionales o extranjeros, porque entonces sería la ruina completa y no habría futuro para millones de familias mexicanas", advirtió.

En el tercer día de gira por Chiapas, el Presidente Legítimo de México explicó que 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional proviene del petróleo, "pero si se convierte en negocio de unos cuantos, ¿cómo vamos a financiar el gasto social?"

Desde la tierra de don Belisario Domínguez —a quien calificó como un hombre congruente y defensor de las libertades— anticipó que los mexicanos firmaremos nuestra acta de esclavitud si permitimos que la industria petrolera pase a manos de unos ambiciosos que apoyaron al presidente pelele y que ahora andan zopiloteando sobre ese importante sector de la economía.

En su encuentro con los habitantes de Comitán, La Independencia, La Trinitaria y Frontera Comalapa, López Obrador informó que los temas del petróleo y la carestía de la vida se abordarán en los trabajos de la Convención Nacional Democrática, que se realizará del 21 al 24 de marzo próximo en la Ciudad de México.

Ante la comunidad de La Independencia, expresó que el país enfrenta una lamentable y difícil situación económica, similar a la registrada en tiempos de Porfirio Díaz, en donde unos cuantos se han apropiado del gobierno para su propio beneficio mientras que la mayoría vive en condiciones de pobreza inaceptable.

Ese grupo de poderosos, la oligarquía rapaz, puntualizó en La Trinitaria, dejó de otorgar créditos y apoyos al campo y es responsable de desatar la escalada de aumento de precios en artículos de primera necesidad como la tortilla, el huevo, la carne de res y el pollo, además de la energía eléctrica, el diesel, la gasolina y el gas.

En el Salón Salomón González Blanco, de La Trinitaria, el Presidente Legítimo manifestó que los salarios mínimos experimentaron un incremento de 3.9 por ciento mientras que los productos de consumo generalizado aumentaron 26 por ciento en promedio.

"Hace 20 años se podía comprar 27 kilogramos de tortilla con un salario mínimo, pero ahora sólo se pueden adquirir cinco kilos de ese alimento básico", expuso.

Antes, en Comitán, hizo un reconocimiento al senador Belisario Domínguez, a ese hombre cabal —dijo— que con mucho valor enfrentó a un chacal, al dictador Victoriano Huerta, quien asesinó al presidente demócrata Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez.

En Frontera Comalapa expresó su determinación de continuar la lucha por la transformación de México y de que en su cometido no dará un paso atrás ni siquiera para tomar impulso.

En la plaza principal de ese municipio recordó que México ha vivido tres momentos históricos: la independencia, la reforma y la revolución. Ahora, enfatizó, llegó el momento de la revolución de las conciencias, porque más temprano que tarde triunfará la causa, el movimiento nacional en favor de la mayoría de los mexicanos.

López Obrador aseguró que el movimiento de transformación está representado por millones de ciudadanos con autoridad moral, que no traicionarán la confianza que el pueblo les confirió.

Sin embargo, "no se aguanta más este régimen de privilegios ni la actual situación económica", precisó en su encuentro con el pueblo de Amatenango de la Frontera.

Desde esta zona limítrofe con Guatemala, dijo que resulta insoportable la situación crítica, de sobrevivencia, en que están millones de familias de toda la geografía nacional, en particular de los pueblos y comunidades indígenas.

Posteriormente, en Mazapa de Madero y Motozintla, invitó al pueblo chiapaneco a formar parte de la amplia red de representantes del Gobierno Legítimo de México con dos propósitos fundamentales: proteger al pueblo y defender el patrimonio nacional.

También recomendó ver el programa de televisión del Gobierno Legítimo, que se llama "La verdad sea dicha" y se transmite por el Canal 13 de Televisión Azteca, todos los martes a partir de la una de la mañana.

Antes de concluir la jornada de este día, López Obrador reiteró su intención de recorrer los 118 municipios de Chiapas para informar directamente a la población sobre las actividades del Gobierno Legítimo y las gestiones que realizan los legisladores del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, en favor de la ciudadanía.

Mañana el Presidente Legítimo sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Siltepec, El Porvenir, Bejucal de Ocampo, La Grandeza, Bella Vista y Chicomuselo.
ESPURIO FECAL PELELE
PRESIDENTE DE MEXICO

Del Lic "Mefistófeles"

Del sendero del peje


Tradicion de Familia

Ladillas

Por el Lic. Mefistofeles Satanas

  • En 1938 le entregue, en la mano, alla en el palacio nacional, las escrituras del petroleo al general Lazaro Cardenas. Yo, el chamuco, aunque naci en Babilonia (hoy Irak) hace un chingo de años he estado tanto tiempo en Mexico que me considero mexicano y soy patriota. El petroleo es el patrimonio de los mexicanos. No me busquen por que me encuentran, fachos.
  • El Partido Accion Nazi-onal fue fundado en 1939 por un grupo de cristeros y sinarquistas de lo mas retrogrado. Se juntan cada año para celebrar el asesinato de Obregon alla en la parroquia de Cristo Rey en San Adolfo Hitler, Xalisco. Se regalan estampitas, se dicen latinajos, queman incienso, y toman la hostia de la mano pegosteosa del padre Maciel o de Perberto (les sabe saladita).
  • Y quien cree que proporciono la feria para fundar el PAN? Parte vino de Roma, por supuesto, pero una buena proporcion la entrego Prescott Bush, senador por Connecticutt y accionista en varias compañias petroleras recien expropiadas. (Bush se habia iniciado como directivo en la firma de especuladores Brown Brothers los cuales invertian en las petroleras.) A poco creen que a un calvinista como Prescott Bush le iba a importar un bledo la iglesia catolica mexicana? No, el PAN fue fundado exclusivamente con el proposito de nulificar la expropiacion.
  • Prescott Bush tambien tenia intereses financieros con Thyssen y Krupp, las fabricas alemanas de armamentos, los mismos que financiaron al cabo bohemio Hitler. Tambien era inversionista en la subsidiaria alemana de la Ford. Tan asi que la octava fuerza aerea estadounidense se le ordeno no bombardear las fabricas Ford en el Ruhr durante la guerra para no perjudicar a Mr. Bush.
  • Despues de la segunda guerra mundial este mismo Prescott Bush fue directivo en la CIA. Su obsesion: que latinoamerica no se saliera del huacal y se hiciera "comunista". Metio la mano en Guatemala, Republica Dominicana, etc., etc.
  • Y no les dice algo el nombre "Bush"? Si, en efecto, Prescott Bush fue el padre y abuelo de Papa Doc Bush y Baby Doc Bush, este ultimo el asno borrachin que ahora regentea el congal en los EEUU. Los tres fueron y son dipsomanos. El ser borracho es tradicion en esta familia, razon por la cual estan tan contentos con el nuevo cachorrou mexicano.
  • Asi pues el nulificar la expropiacion de 1938 es un plan largamente acariciado por el panazismo. Es el gran sueño humedo de los fachos regalarle los bienes de la nacion al extranjero. Y el borrachin de la casa blanca, entre los humos del alcohol, cree que lograra ver realizado el sueño de su abuelito de apropiarse de los bienes de Mexico.
ESPURIO FECAL PELELE
PRESIDENTE DE MEXICO